escapeVektor aterrizará en PS Vita la semana que viene

8 0

Nic Watt, director creativo de Nnooo

01_DetonateInAction!

Es un placer traeros información sobre escapeVektor, un nuevo juego para PlayStation Vita de la desarrolladora independiente australiana Nnooo.
El concepto es sencillo: Vektor está atrapado dentro de tu CPU y necesita tu ayuda para escapar. Cada nodo (nivel) consiste en una serie de líneas conectadas que forman celdas. Vektor las reclama al pasar por ellas. Reclamar todas las celdas en un nodo desbloquea la salida al siguiente nodo, lo que acerca a Vektor a la huida final. Ten cuidado, porque la CPU coloca obstáculos y envía su ejército para destruirlo.
Hay cuatro habilidades principales para desbloquear y utilizar en escapeVektor.
Detonar: esta habilidad te permite destruir enemigos que se acerquen demasiado. Si puedes escapar de un nodo sin detonar, conseguirás una estrella. Lograr estrellas en todos los nodos va a ser muy complicado.
Boost (Turbo): turbo te permite moverte mucho más rápido de lo normal durante breves periodos de tiempo.
Super Boost (Superturbo): esta es una versión mucho más veloz del turbo que absorbe energía todavía más rápido.
Boostenate (Turboísmo): es la habilidad más potente de Vektor, que no solo le permite ser invencible durante breves periodos de tiempo, sino también viajar a velocidades de Super Boost (superturbo) mientras tanto. Esos molestos enemigos dejarán de ser una amenaza…

02_UseSuperBoostToOutRun 03_UseBoostOrSuperBoost

Vektor también mejora una de tus habilidades de forma periódica, aumentando el radio de la detonación, permitiéndote guardar más pipas de detonación o energía de Boost (turbo), aumentando la velocidad del Super Boost (superturbo) o permitiendo que el Boostenate (turboísmo) absorba con mayor lentitud la energía de turbo y las pipas de detonación.
Hay 150 nodos (o niveles) en escapeVektor, repartidos por 27 zonas (mundos). Algunos nodos tienen salidas secundarias que abren rutas diferentes por el juego. Estas salidas y rutas secretas te permiten explorar más a fondo el mundo de Vektor y descubrir atajos a otros nodos en el juego.
Hay muchos tipos de enemigos distintos de los que preocuparse: Patrols (patrullas), Hunters (cazadores), Interceptors (interceptores), Locusts (langostas) y Munchers (masticadores) se esconden en los nodos intentando evitar que Vektor huya. Por ejemplo, las Patrols (patrullas) se limitarán a su ruta de patrulla. Si la memorizas, puedes evitarlas con facilidad. Los Munchers (masticadores) son superrápidos y consumirán las líneas que hayas coloreado, devolviéndolas a la normalidad.

04_ACarefullyTimedBoost 05_SmashThroughEnemies

También hay distintos objetos con los que interactuar. Las Electric Fences (verjas eléctricas) os destruirán a ti y a los enemigos al tocarlas, así que intenta averiguar cómo desactivarlas antes de atravesarlas o engaña a un enemigo para que pase por una encendida. Los cañones disparan balas siguiendo patrones, así que esquívalas si puedes.
Todos los nodos del juego tienen clasificaciones que te permiten competir con otros jugadores y filtrarlos por:

  • Posición: jugadores cercanos a través de “near”
  • Competidores: jugadores de todo el mundo más cercanos a ti en puntuación
  • Amigos: tus amigos

Cada vez que establezcas un récord personal en un nodo, recibirás un Wildcard (comodín). Usa un Wildcard (comodín) antes de empezar un nodo y, si lo completas, duplicarás tu puntuación. Estas puntuaciones duplicadas también se publicarán en las clasificaciones. Cada vez que consigas un Wildcard (comodín) el juego también generará un Wildcard (comodín) de “near” de regalo en tu posición actual para que los jugadores que tengas cerca consigan más Wildcards (comodines) en el juego.
Échale un vistazo al tráiler de abajo para ver más detalles.

escapeVektor aparecerá para PlayStation Vita el 19 de diciembre, a un precio de 9,99 €. Los miembros de PlayStation Plus pueden reclamar un 20% de descuento sobre este precio hasta el 9 de enero.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields