PlayStation Mobile – FuturLab presenta Surge

1 0

Aquí tenéis el testimonio de un joven programador.
¡Hola! Me llamo Jack Lang, tengo 23 años y soy programador junior en FuturLab. Soy responsable de toda la programación de nuestro nuevo juego, Surge (que sale mañana para PlayStation Mobile), y estoy aquí hoy para hablar brevemente sobre cómo el PSM SDK ha hecho que el proceso de desarrollo de nuestro juego para PS Vita sea realmente fácil.
Empecé como desarrollador Flash porque quería hacer juegos y esta experiencia, junto con algunos conocimientos previos de C#, hizo que fuera capaz de usar la función cross-platform SDK de PSM para centrarme en el juego y no en los aspectos concretos de cada plataforma que soporta.


Como podéis ver en el tráiler, Surge emplea bonitos efectos visuales, y gracias a PSM he podido elegir y escoger entre bibliotecas de programación de alto y bajo nivel, haciendo posible conseguir características visuales en la línea del “awesomizer”, partículas y los atractivos efectos de difuminado del brillo de los colores que funcionan de forma eficiente en un corto espacio de tiempo.
Surge se creó en solo 3 meses y fue una experiencia de aprendizaje perfecta, ¡y lo mejor es que el código funciona en PS Vita y en montones de dispositivos Android sin tener que hacer ninguna modificación!
Yo recomendaría a los lectores que quieran iniciarse en la creación de juegos que aprendieran a utilizar PlayStation Mobile SDK. Si tenéis alguna pregunta, estaré encantado de responderla. ¡No seáis tímidos!
Surge saldrá el 12 de diciembre para todos los dispositivos certificados de PlayStation, incluido PlayStation Vita. Para más información, visitad la página de FuturLab: http://www.futurlab.co.uk.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields