Sportsfriends: Johann Sebastian Joust: ¿el primer juego sin pantalla para PS3?

2 0

¡Hola otra vez, fans de PlayStation!
El mes pasado os hablé de nuestra campaña de Kickstarter para Sportsfriends, un compendio de cuatro juegos multijugador indie, reunidos en un solo pack. Los otros tres desarrolladores de Sportsfriends ya han hablado sobre sus juegos: BaraBariBall, Super Pole Riders y Hokra.
Necesitamos vuestro apoyo para conseguir que aparezca para PS3, así que quiero hablaros del cuarto y último juego de Sportsfriends: mi juego de PlayStation Move, Johann Sebastian Joust.
J.S. Joust es un juego de control de movimiento para de dos a siete jugadores. ¡Ni siquiera se juega con una pantalla! Se juega usando sonidos, vibraciones y el indicador LED de los mandos de PS Move.

Sportsfriends on PSN: Johann Sebastian Joust

La idea central es sencilla: si mueves el mando demasiado rápido (o si alguien se acerca y te hace mover el mando demasiado rápido), ¡estás eliminado! El resultado es un juego minimalista pero al que no querréis dejar de jugar, parecido a un duelo a espada. Como si fuera una especie de delirante arte marcial del siglo XXI, todo gira en torno al equilibrio y el sentido de la oportunidad. ¡Protege tu mando de tus rivales e intenta mover los suyos!
La música del juego (los “Conciertos de Brandeburgo” de Johann Sebastian Bach) establece el ritmo del juego. Cuando la música es lenta, los mandos son extremadamente sensibles al movimiento, así que los jugadores deben moverse con lentitud. Cuando la música se acelera, la barrera está más alta, y los jugadores pueden moverse un poco más rápido.
J.S. Joust es un juego especialmente adecuado para reuniones y fiestas. Quería crear un juego que fuera tan divertido para los espectadores como para los propios jugadores. Como no se utiliza una pantalla, los jugadores acaban mirándose unos a otros, moviéndose por todo el espacio físico. El juego se convierte en una especie de combate mezclado con danza barroca: los jugadores trazan círculos unos alrededor de otros, esperando el ataque de sus rivales.
El juego ha sido objeto de muchas referencias entusiastas en la prensa. Polygon, por ejemplo, ha declarado que J.S. Joust “está definiendo un nuevo género de videojuego”. Penny Arcade escribió que es un juego “que la gente debe jugar”.

JS_Joust_title_screen

J.S. Joust ha sido un gran éxito en festivales y ferias de videojuegos de todo el mundo. Fue finalista del PAX 10 de este año, fue candidato al Gran Premio Seamus McNally del IGF 2012, y ganó dos premios en IndieCade 2011. El juego también se hizo con el Premio a la Innovación en los Game Developers Choice Awards de este año, superando a superproducciones como LA Noire y Portal 2.
Las demostraciones de la primera versión alfa en todos esos eventos ha sido divertidísimo, ¡pero ahora quiero terminar el juego y publicarlo para todos vosotros! Por eso estamos recaudando fondos de desarrollo por el método del crowd-sourcing en Kickstarter.
Estoy especialmente entusiasmado con la idea de añadir algunos modos nuevos y opciones de juego. Por ejemplo, he estado experimentando con un “modo de invencibilidad”. Si se pulsa el gatillo, la luz se vuelve blanca y el jugador se convierte en invencible… temporalmente. A los pocos segundos, el poder de invencibilidad se agota, hecho indicado por la disminución del brillo de la luz. Esta opción aumenta las posibilidades tácticas del juego: hay que guardar el poder de invencibilidad para cuando sea realmente necesario… ¡o para un buen ataque sorpresa!

photo13

Quiero añadir un montón de opciones nuevas para que cada grupo de jugadores pueda mezclar las reglas hasta encontrar su versión favorita del juego. Como buen juego de entretenimiento, lo importante en J.S. Joust es adaptar el juego embelleciendo las reglas minimalistas con modificaciones personalizadas.
Si el proyecto logra suficiente financiación, experimentaré con estas ideas y muchas más. Pero no podremos llevar J.S. Joust ni los demás juegos de Sportsfriends a PS3 sin vuestro apoyo desde la base. Si tenéis algún interés en los juegos de tipo multijugador local, o de control de movimiento, auténticamente físicos y divertidos, apoyadnos en nuestra página de Kickstarter y aseguraos ya una copia del juego.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields