MUBI: Actualización del 30 de noviembre de 2012

1 0

denis cote

Esta semana en MUBI destacamos los trabajos de un inminente talento en mayúsculas. No es habitual que un nuevo gran director surja desde Canadá; solo Xavier Dolan, Guy Maddin, David Cronenber y Michael Snow parecen tener gran influencia fuera de sus fronteras. Y el nombre que añadimos ahora a esa lista es el de Denis Côté, una extraordinaria y emergente voz que se alza en el mundo del cine y que está constantemente experimentando, lo cual significa que sus películas son siempre vibrantes, interesantes y sorprendentes.
Anthology Film Archives, uno de los mayores repertorios de cine de Estados Unidos, recientemente hizo una retrospectiva completa de Côté, comentando que el director es “uno de los cineastas canadienses contemporáneos con más talento”. El nuevo documental del zoo de Côté, Bestiaire, está actualmente en el circuito del festival, y con esta muestra y la restrospectiva antológica, pensamos que era el momento de destacar el trabajo de este artista que ahora está de plena actualidad.
MUBI

lesetatsnordiques

Drifting States (Denis Côté, Canadá)
Christian ha cometido un crimen, un crimen por compasión. Siendo un alma turbulenta, ahora él debe escapar no solo de la ley y la justicia, sino también de las consecuencias éticas de su acto. El camino que emprende le lleva a donde acaban todas las carreteras: una pequeña comunidad llamada Radisson, situada a 1500 kilómetros al norte de Montreal. Lentamente, comienza una nueva vida, entre sus nuevos vecinos, con un nuevo trabajo, y un nuevo interés en su vida. Su historia deriva entre la ficción y la realidad…
Disponible para España, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Francia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Dinamarca, Suecia, Italia, Finlandia, Irlanda y Suiza. 

our private lives

Our Private Lives (Denis Côté, Canadá)
Después de una larga relación virtual a través de internet, Milena y Philp toman la decisión de conocerse en persona. Habiendo vivido en Montreal durante más de una década, Milena, una inmigrante de origen búlgaro, acepta recibir a su amigo de internet Philip, un seductor fotógrafo de Sofía. En una aislada cabaña del campo de Quebec, la pareja se entrega el uno al otro. Entre períodos de enfrentamientos culturales y placeres carnales, los dos encienden la pasión y la posibilidad de descubrir el amor verdadero. Pero unos inesperados y extraños acontecimientos interrumpen el acercamiento de Milena y Philip como un secreto que poco a poco y en silencio va avanzando.
Disponible en España, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Francia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Italia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Irlanda y Suiza.  

all that she wants

All That She Wants (Denis Côté, Canadá)
Al lado de una gran autopista, en un país sin nombre, la rebelde Coralie trata de comprender la reciente partida de su mentalmente inestable madre. Jacob, viejo y pasivo, trata de presentarse a sí mismo como una figura paterna. El regreso de Pierrot, un ex convicto, a la vecindad, y la presencia aterradora de los bandidos en la puerta de al lado, no ayuda a Coralie a liberarse a sí misma de la violencia y los secretos de su pasado.
Disponible en España, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Francia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Italia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Irlanda y Suiza.  

carcasses

Carcasses (Denis Côté, Canadá)

Jean-Paul Colmor tiene 74 años. Tras sufrir un accidente tuvo que retirarse y comenzó a coleccionar coches, chatarras y material de desecho, hobby que ha llevado a cabo durante los últimos 40 años. Viviendo entre toneladas y toneladas de escombros, trabaja tranquilamente todo el día en su propiedad, amueblando y trapicheando con partes de coches con mecánicos y otros aficionados a las chatarras. Un día cuatro intrusos visitan a Colmor… Carcasses utiliza elementos del documental y de la ficción para tratar de llevarnos al alma de un lugar inconcebible.

Disponible en España, Alemania, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Italia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Irlanda y Suiza. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields