Sportsfriends – Hokra: todos a disfrutar del deporte más divertido

0 0

El autor de Hokra nos habla de cómo surgió este juego que se presenta dentro de Sportsfriends.

HokraTitle

Hola lectores de PlayStation Blog, soy Ramiro Corbetta, creador de Hokra, uno de los cuatro juegos de Sportsfriends. Si no sabes nada de Sportsfriends, tengo que contarte que se trata de un compendium de cuatro juegos multijugador superdivertidos que llegará a PSN en 2013. En las dos últimas semanas, dos de los otros desarrolladores de Sportsfriends hablaron sobre sus juegos. Hoy me toca a mi.
Hokra es un juego de deportes minimalista para dos equipos de dos jugadores. Los jugadores consiguen puntos cogiendo las pelotas en la portería de su color en las esquinas de la pantalla. Este vídeo que hice con Kotaku hace un buen trabajo a la hora de explicar los conceptos básicos del juego:

Las reglas son bastante simples, pero el juego es muy profundo. Aunque yo le he echado muchas horas jugando, todavía encuentro nuevas técnicas y estrategias cuando echo partidas de experto.
Cuando comencé a trabajar en Hokra, no me encargaba exactamente de hacer un juego. Había jugado mucho a FIFA, y como para muchas otras personas, mi parte favorita del juego es hacer un buen pase. Así que, como una especie de ejercicio, decidí desarrollar una mecánica de pase de arriba a abajo. Al principio todo lo que tenía era un único jugador y un balón. Con una vista de arriba a abajo, el jugador podía rechazar el balón lanzándolo contra las paredes. No fue hasta que un amigo que también juega al FIFA vino, y entonces añadí un segundo jugador. Entonces, como tenía cuatro mandos en casa, decidí añadir una pareja más de jugadores y algunas porterías . De repente, tenía un juego.

HokraGameplay

Por aquel entonces, me invitaron a hacer un juego para la exhibición de juegos No Quarter del NYU Game Center. La primera versión de Hokra en la que había estado trabajando era perfecta para mostrarla allí, así que seguí trabajando en ella, tratando de perfeccionarla para un público muy competitivo. Uno de mis primeros objetivos para Hokra era llevar la diversión que sentía jugando a títulos de deportes (y los propios deportes en sí) a todo el mundo. Quería hacer un juego que fuera divertido tanto para la gente a la que le gustan los deportes como para los que simplemente les gusta mirar. En este proceso había muchas decisiones mecánicas que tenía que hacer para que el juego funcionara correctamente, así que estoy muy agradecido a todos los amigos que han probado el juego conmigo. Estoy especialmente agradecido a Nathan Tompkins (de la banda Ava Luna) por crear la música y el audio del juego.
A medida que iba trabajando en Hokra para hacerlo incluso mejor juego para Sportsfriend, planee añadir mucho más: desde las muchas mejoras mecánicas que estoy haciendo todo el tiempo a los cambios más grandes como nuevas arenas e incluso un alocado modo para 8 jugadores. Pero para que Sportsfriends se haga una realidad, necesitamos vuestro apoyo. Estamos lanzando una campaña de estreno, para completar el juego, así que si te gusta la idea de juntarte con tus amigos y jugar algunos de los más alucinantes juegos multijugador competitivo que nunca hayas visto, ten en cuenta esto de apoyarnos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields