Page Chronica – Educativo pero no por definición

0 0

Qingxiang Ho, diseñador de juego,  y Wee Lit Koh, productor de Red Hare Studios, nos hablan de Page Chronica.

Page Chronica on PS3

Hola PlayStation Blog, estamos aquí para hablaros de vuestro nuevo juego, Page Chronica, programado en exclusiva para PSN el 5 de diciembre. Durante el desarrollo de nuestro juego Page Chronica, una respuesta muy frecuente era “¿se trata de un juego educativo?” Al escuchar esa definición parecíamos avergonzarnos y categóricamente negábamos tal afirmación. En la industria del videojuego, el término trae a la memoria aburridos juegos escolares que enajenarían a nuestros usuarios de consolas. Así que durante mucho tiempo no quisimos admitir que nuestro juego contaba con tal aspecto. Eventualmente difuminamos dicha noción del juego. En tal caso, no significa que hayamos aceptado que el título queda clasificado en tal género, aunque es más una cuestión de cambiar nuestras perspectivas. Bueno, la cuestión es que queremos decirles a todos aquellos que odien los juegos educativos, que estamos aquí par convencerles de que dejen prejuicios a un lado y le den una oportunidad a Page Chronica.
Page Chronica no es un juego de plataformas/acción de scroll lateral como el resto. Es un juego de puzzles de palabras orientado a la acción que combina elementos de plataformas/acción con formar palabras. Captura letras y forma palabras de distinta longitud y complejidad para obtener poder que libere una serie de hechizos y ataques. Cuanto más fuertes son las palabras que formas, más potencia tendrás.

Page Chronica on PS3 Page Chronica on PS3


La mayoría de la gente pregunta: “¿Así que este juego se supone que enseña a los jugadores vocabulario y a escribirlo correctamente?” Cierto es que el juego cuenta con elementos de vocabulario, pero eso no significa que lo que busque sea enseñar a la gente cómo escribir las palabras. Sobre todo es un videojuego: entretenimiento y la experiencia del jugador son los componentes más importantes.
Hay un factor fundamental subyacente que diferencia muchos juegos del “entretenimiento educativo”: su finalidad y el diseño. Juegos como Scribblenauts no son explicitamente diseñados con un propósito educativo; más bien cuentan como algo secundario o adicional el valor educativo. Aunque la mecánica de crear palabras es la esencia del diseño de Page Chronica, su propósito no es enseñar a la gente vocabulario o gramática, pero sí diversión. Esto también afecta a otros numerosos elementos de la forma de juego que evocan una sensación de interacción de entretenimiento; pero esto sin perder de vista la idea de que Page Chronica es un juego de acción y plataforma.

Page Chronica on PS3

Así que, ¿por qué ningún desarrollador en su sano juicio combinaría géneros tan dispares en un solo título? Constantemente nos hacemos esa pregunta. Pero todo ello gira alrededor de la idea que teníamos en la cabeza cuando pensamos en el juego por primera vez: Tus palabras tienen poder.
Normalmente no reparamos en esta idea, pero las palabras que decimos o escribimos, o incluso pensamos, tienen un gran impacto en nuestras vidas y en lo que nos rodea. Las palabras son tan simples, y sin embargo es siempre tan difícil encontrar las palabras apropiadas en los momentos precisos. Las palabras pueden inspirar o desalentar, curar o herir, dar o quitar. De hecho, una mirada de mundos son creados y destruidos solo con palabras. Ese era el mensaje que queríamos dar a los jugadores cuando jueguen. Page Chronica les anima constantemente a formar cualquier palabra en cualquier momento, en cualquier punto del juego, para completar de modo efectivo el nivel. Lo grande de las palabras que formen se basa en oferecer al jugador una serie de ataques y abilidades de apoyo como saltos dobles y curas, sin los cuales el jugador estaría en franca desventaja. Las palabras por si mismas están construidas de letras con diferente fuerza que pueden ser capturadas en pantalla, así que las palabras también influirán en cómo de fuerte puede ser el ataque del jugador.
Existen varios puzzles en el juego que desafían a los jugadores a formar palabras de una longitud y una fuerza determinada, pero la regla general es que cuanto más larga y compleja sea la palabra que se forme, el jugador será mejor. Combina esto con los elementos clásicos de la plataforma de juegos como Sonic The Hedgehog y MegaMan, y tendrás un juego que alterna entre pensar y la acción basada en aporrear un botón para crear una experiencia de juego estimulante y tonificante. Además como las palabras que los jugadores forman en un nivel son siempre diferentes debido a la generación aleatoria de letras en la pantalla, cada nivel siempre resulta nuevo incluso aunque el usuario vuelva a jugarlo.

Page Chronica on PS3 Page Chronica on PS3

Con suerte esperamos que esto sea lo suficientemente convincente como para que le des una oportunidad a Page Chronica. Si eres un hacha con el vocabulario pero un poco torpe coordinando tus ojos y tus manos, tu control de las palabras aún te dará una ventaja estratégica imporatnte. Si eres un fanático de las plataformas pero tienes ciertas carencias en cuanto a vocabulario, tu destreza compensará los desafíos léxicos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields