El debate del fin de semana

62 0

Puppeteer_SC_mv121023_Halloween_07
¿Qué tal lo habéis pasado esta semana? ¿De miedo?
Aunque Halloween tiende a ser una celebración más anglosajona (y de países ajenos) cada vez son más los gamers españoles que encontramos cualquier escusa para poder celebrar algo tan colorido como es la noche de los muertos. ¿Te disfrazaste el pasado miércoles?
Pues bien, dado que el terror es una de esas sensaciones a la que de alguna manera nos vemos atraidos a consumir, muchas han sido las producciones de ficción desde tiempos inmemoriables para mantenernos en vilo más de una noche. ¿Por qué será que con lo “mal que lo pasamos” con el terror, seamos tan propensos a buscar “el susto” (y no el trato)?
Evidentemente, después del cine, los videojuegos han presentado una de las ventanas de consumo del terror más atractivas: el survival horror, por ejemplo, es algo a lo que todavía no consigo adaptarme, por más que sapen constantes sobras maestras del género. Por tanto, esta pregunta os la dirijo a los más valientes:

¿Cuál es el videojuego con el que más miedo has pasado? ¿Qué es exactamente lo que lo hizo tan terrorífico?

¡Nos vemos en los comentarios!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

62 Comentarios

  • ¿Qué tal lo habéis pasado esta semana? ¿De miedo?
    Pues si! Yo he pasado otra semana sin ver los problemas de la store solucionado, y es mas, viendo todos los mensajes con problemas y errores tan disitintos y tantos de los usuarios a traves de facebook, aqui y el foro…. Que la store si que da miedo!

    • Entendemos las quejas acerca de ello KNAYDJ, lo que puedo comentarte ahora mismo es que estamos trabajando en solucionar los múltiples problemas que nos habéis comentado.
      Saludos.

  • Estoy de acuerdo con KNAYDJ sin lugar a dudas el juego con el que más miedo he pasado es con la Store, sobretodo con la nuevo.
    Los porques son claros: Es descuento desaparecido de Dead Island, Dead Rising 2: Off the Record y Resident Evil Operantion Raccon City con sus descuentos mal aplicados. Y hay algo más terrorífico quedan 4 días para que se acaben las rebajas…
    Pagar un servicio y ver estos fallos da autentico pavor =/

  • hola soy nuevo en esto. pero escribo para ver si alguien me puede explicar, por que no van los servidores de call of duty black ops. no me deja jugar on line. un saludo y gracias.

  • Además de la Store lo que da miedo son las actualizaciones(de la 4.30 a la 4.31 solo ha pasado muy poco tiempo), porque arreglan una cosa y se jo…roban tres. Y Home no digamos, por poner un ejemplo en el espacio de Halloween(cócteles repugnantes) cada 2 por 3 deja de funcionar…Lo de siempre, vamos, unos pésimos servidores.

  • Esto si que me da miedo, de que me pueda pasar a mi…
    “stickskaterq: Buenas. Yo he votado “Nada” porque, una vez actualizada, la PS Store no me funciono correctamente. Hacia que mi PS3 se quedase colgada, siendo la unica solucion desconectarla de la corriente y volverla a conectar. A raiz de esto llame a Sony, me aconsejaron hacer un Recovery para solucionarlo y no solo no se soluciono, si no que ahora la PS Store ni se abre, apareciendome el error 80028F08. Despues de llamar de nuevo a Sony para contar lo sucedido me dicen que me tienen que cambiar la PS3 porque esta no se puede arreglar, comentandome que esto se puede deber a un intento de piratearla. La compre en Julio de este año (Tenia otra antes que se me estropeo con la famosa luz amarilla…) y no he intentado piratear nada. Lo unico que se es que esto me ha sucedido desde que he actualizado la Store. Antes funcionaba todo correctamente. Asi que, por lo poco que pude ver de esta “fantastica” actualizacion y los problemas que me esta dando, dire que me parece una autentica basura y que esta vez Soy no ha sido capaz de hacer nada bien.”

  • Y esto ni te cuento el miedo que me da…. (todos estos comentarios son sacados de este blog)
    “Lorates: no me gusta nada porque me jodio la ps3.estaba entrando y veo que lo habian cambiado y no se me cargaba a solo el fondo y cuando apago la ps3 y lo vuelvo a encender no me entraba a playstation store y a ningun juego ni descargado de playstation store antes ni nada asi que lo odio el nuevo playstation store. no se sony por que lo cambio pero no le voy a volver a comprar una consola nunca massss…..”

  • El juego que más miedo me ha dado de todos los que he jugado ha sido Slender xDD No conozco a nadie que no se haya acojonado jugando. Utiliza mucho el factor psicológico, con esa música que te pone en tensión constante y los malditos sustos, que a medida que vas avanzando son más frecuentes.
    El juego en sí es super simple, pero yo he sido incapaz de llegar más allá de la mitad sin que me entre ansiedad o taquicardias xD

  • Pues para mí los juegos que más miedo me han causado de principio a fin. Han sido el Dead Space 1 por lo angosto y oscuro que es el USG Ishimura y sus criaturas. El juego de Tecmo de la camara de foto. Creo que ahora hay unas versiones para wii de esos juegos que salieron en ps2 llamado fatal frame, pero no recuedo el nombre de la version europea. Y el forbidden siren tambien fue uno de los que en momentos del juego me dio hasta que pensar toooda la noche sobre eso del susto que me llevé XD.

  • ¡Hola a todos!
    El juego más terrorífico que me he pasado ha sido sin duda el Silent Hill 3, aunque no me he pasado ningún otro Silent Hill sí los he jugado y te digo que la saga entera era buenísima. Lo que lo hizo tan terrorífico es que el miedo te cala hasta el punto de que no me atrevía a dar un paso por si me daban un susto de esos que pulsas todos los botones del mando y decides apagar la consola y dejarlo para más tarde jajaja. Yo lo jugaba en PS y como esos sustos, pocos. Ahora con el Dead Space también lo paso mal, aunque los sustos son más momentáneos y no te persiguen durante todo el recorrido, a lo mejor te da un sobresalto, pero así muchos juegos.
    De pequeña recuerdo que no me atrevía jugar al Resident Evil 2, así que llamaba a mi hermano mayor para que se lo pasara por mí.
    Un saludo a todos,
    Sonixy

  • miedo miedo creo que ninguno, ahora bien agobio unos cuantos jejeje. Resident evil 3 me acuerdo que tenia un factor que variava en segun que zona con un enemigo u otro y la segunda partida me pille mi primer bote de la cama cuando en vez de salir unos perros salieron los pajaros con el ruido de romper el cristal. Otro a sido dead space, es un juego que agobia mucho en segun que momentos.

  • pues aora que lo dices wiraj el siren estuvo muy bien.
    Lo que me gusto mucho mas la version de ps2, los graficos en el de ps3 eran muy buenos y la jugabilidad tambien estaba muy bien… pero era una version mucho mas corta que la de ps2 y esto de vender el juego en digital y por capitulos me parecio algo muy feo… aunque despues salio en fisico, salio tan corto como el digital y no me anime a comprarme la version fisica…
    Me gustaria que volviera siren… con los graficos y la jugabilidad del blood course pero siendo un juego tan completo como los antiguos.

    • Cuando dices “muy bien”… ¿Quieres decir que daba un miedo terrible, verdad? jaja. Yo lo pude probar un poco en mi PS3 y nunca había pasado tanto miedo con un juego, madre mía… >.<

  • Para juegos que daban miedo de verdad, los primeros Silent Hill. Recuerdo que un amigo jugaba con a oscuras con velas encendidas xD
    Ahora no sé cuáles son los mejores en eso, el Dead Space 1 tiene mucha fama, pero no lo he jugado, he jugado al 2 y me resulta algo repetitivo.

    • Si te pones velas todos dan miedo al final… ¿Aunque tu serías capaz de jugar un juego así antes de ir a la cama? ¿Luego quien es el valiente que se levanta al baño? jaja

  • Amnesia: The Dark Descent, eso si que es pasar miedo, con unos cascos, totalmente a oscuras y de noche… En primera persona, sin interfaz y el sistema de cordura… Impresionante =P

    • Voy a tener que echarle un vistazo a ver que tal, pero los cascos te meten tan dentro que no quiero imaginarme el resultado… >.< ¿Lo has probado muchas veces Ekko?

  • Wiraj. Yo juego a todos los juegos de miedo de noche y a oscuras (cosa que no se debe de hacer si no estás lo suficientemente alejado de la televisión). Inlcuso con unos auriculares 5.1 con surround.

  • Habrá que probarlo, Ekko 🙂

    • Mucha suerte Overy, yo no me atrevo… Así que si sobrevives vuelves para contarnos que tal ha sido la experiencia… 😀

  • Y si,también me uno a los dead space y Sus sobresaltos,el primero me lo pasé y el segundo ya me a dado algún que otro susto(de tarde- noche y con unos cascos inalámbricos senheisher de esos de dj que nose ahora como se les llama ) jeje.Gran juego.

    • Ahí los sustos son mas los monstruos que te vienen por detrás, pero no me digas que no asusta un montón una esquina a oscuras en Siren Blood… 😀

  • Ekko419 nunca e podio probar Amnesia: The Dark Descent, porque no tengo PC, pero dicen que es de lo mejorcito de terror que hay, pero terror angustiante del bueno, no lo que hacen ahora.
    Wiraj habria alguna manera de de traerlo a PS Store? y los descuentos de hallowern porque no se lo aplicais al RE Code Veronica X? también tengo unas ganas de probarlo… pero como es posible a 20 euros un juego de ps2? pues como que no.

    • Si así lo queréis los usuarios os recomiendo que nos lo comentéis tras la actualización de la Store, en ese mismo tema, así tomamos nota de lo que os gusta esta semana o de lo que os gustaría que pusiéramos las siguientes 🙂
      Saludos.

  • En mi opinión dan más miedo los juegos en primera persona (por eso me gusta tanto Amnesia y Penumbra) creo que te metes mucho más en la historia que en juegos en tercera persona. La verdad es que hace poco incluso escribí un artículo del tema porque mis compañeros de web les encantan y entonces me animé a probar varios juegos que no había jugado antes.
    Otro de los juegos que dan verdadero pavor son los Project Zero (Son a los que se refiere TRAPALATOR) sentirse indefenso es una de las cosas más interesantes del terror.
    Aunque estos juegos si no se juegan a oscuras y con cascos pierden parte de su esencia.

    • ¿Desde hace cuanto que juegas a juegos de terror Ekko? Así por hacerme una idea… porque a mi en tercera persona me salva de no salir corriendo jajaja

  • Yo tambien recuerdo el forbidden siren como un juego brutalmente terrorifico… no aguantaba 1 min >.< el dead space lo he jugado… y bueno miedo precisamente no…mas bien ansiedad por los "bichitos" que te salen de la nada… si tuviera que decir asi un juego … pero mas bien de pc… el Left For Dead… ese si que acojona… solo ya instalandolo te ponen una cancion que se mete en tus oidos y te dan ganas de huir de la habitacion jaja

    • Sin duda el aspecto envolvente es lo que termina por rematar el miedo que puedas sentir, con un buen susto en una esquina o una banda sonora que a cada paso te ponga los pelos de punta no tiene precio… ¿Para tí cuál sería el mejor Virbecks?

  • C0p0n va a salir una nueva versión del Amnesia. Va a salir en PC, pero nunca se puede descartar que salga en PsN.
    El Amnesia la verdad es que se pasa bastante mal, un gran juego con muy buena ambientación. Los Project Zero como dices Ekko también daban más de un buen susto. La verdad es que podrían sacar los de Ps2 en HD como han hecho con otros juegos. Igualmente los dos Obscure estaban muy bien para jugarlos con un amigo en la misma consola creo que es el único survivor horror cooperativo sin modo Online, aunque no daban mucho miedo pero eso si algún sustillo te llevabas. Podrían sacar los dos en HD también.
    Un saludo.

  • Resident Evil, porque era pequeño y veía a mi hermano jugar y no me atrevía, nunca llegue a jugar al uno después a versiones posteriores si peor el 1º siempre tuvo un ambiente lúgubre que no me atrevi

    • ¿Después de ese te has atrevido a alguno más Charly? ¿O es un género que desde entonces no te ha apetecido mucho probar más?

  • wiraj a mi se sale una japonesa como en forbidden siren y lo siento mucho pero le aplico todos los movimientos que aprendí de tekken, street fighter y Dead or alive solo por intentar asustarme XD

    • Lo mejor es salir corriendo y nunca, nunca mirar atrás, porque estarán ahí… Estoy empezando a recordar escenas del SIREN BLOOD CURSE y >.<

  • El juego que me asustaba de pequeño era el grandioso alone in the dark. Aunque en realidad no era para tanto pero ese monstruo del WC es algo que hay que tener cuidado XD

  • AssassinsCreedPS

    Hola amigos, pues el juego que me dio un momento de suspenso y miedo fue Resident Evil 1, de verdad es uno de los mejores que los demas……
    Saludos

  • Wiraj hay que decirle a los responsables de traer los Playstation Essential el Siren blood course para que todos puedan asustarse de lo lindo XD.

  • si tuviera que elegir, dead space, es que no disfruto con el juego, o lo disfruto angustiado y poniendome en situacion no se, lo juge dos partidas para conseguir el platino y a venderlo. En cambio resident 3 se disfruta mas, a donde va parar XD Nemesis es genial como enemigo. Clock Tower tambien tenias sus momentos

  • Yo opino igual que muchos de por aquí, con el Dead Space(el primero) me he llevado algunos buenos sustos aunque solo al principio, una vez que le cojes el royo no es para tanto. Sobre el amnesia, yo lo he probado y creo que esta demasiado sobrevalorado, tiene una atmosfera super absorvente, sobre todo si juegos con cascos pero no da tanto miedo como dicen.
    Actualmente estoy jugando a Cry of Fear(el cual estoy subiendo a mi canal de youtube), un mod de Half Life que da unos buenos sustos y a pesar de no ser más que un mod creado por aficionados, da más miedo que muchos supuestos “survival horror” de esta generación.

  • Los Clock Tower son un clásico del miedo agobiante, pero lo de estar totalmente indefenso acaba por cansar un poco. Un poco en el lado opuesto va el Dead Space 1, donde a pesar de llevar un arsenal a cuestas consigue que nunca bajes la guardia por lo que pueda salir.
    Mi voto va para el Silent Hill 2. Perfecto equilibrio en todos los sentidos… y pide un buen par de “eggs” para jugarlo a oscuras y solo por la noche.
    Por cierto a mi no me aparece el Singstar en el XMB con la última actualización.

  • Yo digo el increible juego de PS2, “Rule Of Rose” !! 🙂
    Tanta niña rara suelta y esos sonidos, hacen caquita si estás a oscuras y solo en la casa. 🙂

  • Silent Hill 3. en buen tele y con 5.1 surround la verdad es que es para hacerse en los pantalones.

  • wiraj!! tanto ablar de siren me han dado ganas de volver a jugar a siren!!! espero que vuelva pronto porque es una saga de sony no¿? Hace mucho tiempo que no savemos de alguno… eso si espero que esta vez salga fisicamente largo como los antiguos y con los graficos y la jugabilidad de siren blood course, porque ya te digo siren blood course me lo compre pensando que era un remake del 1, y cuando me lo pase me di cuenta que era un remake pero de la mitad de las misiones que havia en foviden siren…. Espero que pronto tengamos el regreso de esa saga y de forma totalmente completa y no en fasciculos como nos vendieron siren blood course…

  • Pues yo llevo jugando unas semanas, porque nunca ha sido un género que me llame especialmente la atención, pero desde hace unas semanas es cuando he empezado a jugar realmente en serio.
    Para mí la tercera persona no está mal, pero le quita mucha tensión.
    Los Clock Tower también he oido que están muy bien, pero nunca los he probado y de los Silent Hill me parece más terrorífico el tres, el dos es más profundo, pero no da tanto miedo, es como más relajado.

  • pos mal porque mi servidor network NO ESTA Y NO ME PERMITE JUGAR SIN CORTES NI CAIDAS!!

  • A mi el que mas miedo me dio fue el resident evil si lo juegas a oscuras da bastante miedo porque siempre estas en un momento de tensión constante y mas bien es terror psicológico todo el rato y algun que otro susto jeje 😀 Saludos

    • ¿Has probado alguna vez el Siren Blood? ¡Eso si que da miedo! La típica escena con la linterna… >.<

  • Todos los de la saga Silent Hill, a excepción del Downpour de PS3 que aún no he podido adquirir pero que supongo que tendrá el mismo efecto de miedo psicológico de los anteriores.

  • A mi sobre todo silent hill 2…. Por culpa de ese juego casi rompo la pared de un cabezazo…. Jugaba en mi cuarto y usaba dicha pared como respaldo. En uno de esos momentos de tension que como acto-reflejo te hechas hacia atras. Fue una experiencia dolorosa y la vez absurda jaja. El primer F.E.A.R…. Esa niña maldita te da mas de un buen susto en el primer juego

  • ¿Qué “SirenBlood” es mejor?
    ¿El de PS2 o el de PS3? 🙂

  • hola por que nome deja comprar ningún jugo el network voi agregar fondos al monedero y dice que no seha podido i entre parentesis pone(56) alguien me explica que pasa gracias

  • Sinceramente caquichuli a mi me gusto mas el de ps2, es un juego larguisimo con un monton de misiones y las misiones tienes que hacerlas de 2 maneras diferentes para que te den mas misiones de la historia para poder completar el juego, es un juego que puede durarte mucho tiempo completarlo al 100% y es muy dificil.
    Lo malo del forbidden siren de ps2 eran sus graficos no eran muy buenos para esa epoca y eso se corrige con la version de ps3 que esta bastante bien, otra cosa buena del siren de ps3 es la vista del enemigo podias dejarlo en mitad de la pantalla mientras tu manejabas tu personaje con la otra mitad, algo que no podias hacer en el de ps2.
    El problema del juego de ps3 es que es un remake de 12 misiones unicamente una detras de otra sin tener mision secundaria ni nada…Eso le quita bastante a la saga, ya que era una de las cosas que le hacia ser unica en su especie.
    Por favor sony queremos que vuelva forviden siren con la mecaninca antigua,hay que machacar a esos shibitos!!! XDD

  • Sin lugar a dudas el project zero, no podia jugarlo a oscuras, lo intente pero no habia forma jejeje. Eso de escuchar y luego ver es lo peor de lo peor estabas todo el rato en tension escuchando de donde venian los ruidos y para cuando usabas la camara zass fantasma to feote en la cara.