Under Defeat HD – Cómo un juego de acción japonés especializado llegó a Europa

1 0

Hiroyuki Maruyama, director ejecutivo de G.rev Ltd, viene a hablarnos de un título muy interesante que quizá algunos conozcáis bien.

UDHD_Logo&Deluxe_clean

Como pequeña desarrolladora japonesa especializada en un género muy concreto, es un gran placer poder lanzar uno de nuestros juegos internacionalmente. Under Defeat HD: Deluxe Edition, disponible para PS3 a partir del 9 de noviembre, será nuestro primer juego de PlayStation 3 distribuido fuera de Japón, y nuestro primer lanzamiento internacional desde WarTech: Senko no Ronde en 2007.
De la vieja escuela. Retro. Aunque utilizamos esos términos para describir los juegos que desarrollamos, fundamentalmente queremos crear juegos que estén hechos del mismo material que los clásicos que jugamos y nos fascinaron de jóvenes. Nuestro estudio se creó sobre el concepto de crear “juegos que parezcan juegos”, inspirándonos en la dinámica y el estilo de nuestros favoritos del pasado.
Creemos que el número de juegos similares en el mercado ha disminuido, sobre todo en los últimos años. Aunque somos un equipo pequeño (y los planes no salen siempre como esperábamos) nuestra intención de seguir produciendo lo que consideramos “juegos que parezcan juegos” no ha cambiado.

8055981517_969054ecc9_oUDHD_SS01

El concepto de la versión original arcade de Under Defeat podría resumirse en “desarrollar un juego de acción bélica realista”. En aquel momento, el equipo que se convertiría en creador principal de Under Defeat no tenía nada que hacer, ya que acababa de terminar un proyecto anterior. El resto de la empresa estaba centrada en Senko no Ronde, y aunque barajamos una fusión del equipo con los demás, decidimos darles tiempo para pensar diseños para un juego nuevo.
Al principio, el dúo trazó planes que ni siquiera pertenecían al mismo género. A pesar de adquirir características que algunos describirían como un aprecio demasiado entusiasta por el armamento histórico, pensé que darles libertad para crear lo que quisieran animaría al equipo a hacerse de verdad con el control del proyecto, y es más, producir algo que no se hubiera hecho nunca.

ad_poster_t_s01

Después del lanzamiento de Under Defeat en recreativas, naturalmente consideramos la posibilidad de hacer una versión para consolas. Como la Dreamcast ya estaba en declive, primero barajamos llevar el juego a PlayStation 2. Por desgracia, como queríamos externalizar el proyecto, las cifras que nos daban las desarrolladoras sobrepasaban por mucho el presupuesto que habíamos empleado en crear la versión arcade. Así que descartamos los planes de una versión para PS2 y consultamos con Sega para ver si podíamos colarnos como último juego nuevo oficial para Dreamcast.
Visto ahora, la versión de Under Defeat seguramente fue posible porque había otras compañías que también querían sacar el último juego para Dreamcast. Aunque no logramos la distinción de cerrar el catálogo del sistema, ya que se lanzaron varios juegos más después de Under Defeat, agradecemos la oportunidad de trasladar el juego al sistema. ¡Y, por supuesto, no guardamos rencor a quienes publicaron sus juegos después!

Este año, en respuesta a un gran número de peticiones de fans locales y extranjeros, lanzamos la versión HD de Under Defeat para las consolas de la generación actual en Japón. Al mismo tiempo, mantuvimos conversaciones con Rising Star Games para llevar el juego a los mercados norteamericano y europeo.
Conocíamos a Rising Star por su buen catálogo de juegos japoneses especializados y pensamos que comprenderían un juego de acción 2D como Under Defeat. Más concretamente, pensamos que apreciarían y respetarían la naturaleza central del juego. Desde luego, esperamos que el proyecto tenga éxito y podamos construir una relación duradera con la distribuidora.

Final UD Main Front

Desde que nos establecimos en 2000, G.rev ha mantenido y defendido la política antes mencionada en términos de enfoque del desarrollo de videojuegos. Y aunque seguiremos luchando por crear “juegos que parezcan juegos”, los tiempos han cambiado y debemos enfrentarnos a nuevos retos.
En muchos sentidos, básicamente hemos hecho lo que queríamos durante estos 12 años. Esperamos que en el futuro podamos demostrar a fans y jugadores que hemos crecido como compañía. Sería bonito recordar años anteriores en un futuro y ver que hemos progresado desde el lanzamiento de Under Defeat HD.
¡Pero lo más probable es que sigamos participando en la producción y creación de juegos de acción!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields