The Unfinished Swan echa a volar hoy en PSN

7 0

Ian Dallas, director creativo de Giant Sparrow tiene el honor de anunciarnos la llegada hoy, para todos los usuarios de PSN, de Unfinished Swan.

20319garden22

The Unfinished Swan ya está terminado y creo que es un juego bastante impresionante. Aunque probablemente deberíais comprobarlo vosotros mismos.
¿Sabéis? Hacer un juego es como tener un bebé. Pones mucho de ti mismo en él, hay un momento de estrés cuando viene al mundo, y al final, una vez está fuera, no hay forma de opinar objetivamente sobre él. Así que no soy el mejor juez para decidir si este juego es bueno.
Lo que sí que puedo decir es que no cabe duda de que es el juego que queríamos hacer. Queríamos crear un juego sobre lo maravilloso, sobre lo que se siente al descubrir cosas nuevas extraordinarias. Queríamos crear una experiencia en la que tan pronto los jugadores empezaran a cogerle el tranquillo a algo, el juego cambiara y se encontraran otra vez con algo nuevo. Todavía me sorprende que consiguiéramos sacarlo adelante, porque hacer un juego como este es una locura.
Por el contrario, la mayoría de los juegos parten de algunas mecánicas básicas y después pasan todo el tiempo explorando cómo funcionan esas mecánicas juntas y por separado. Dar con mecánicas interesantes es complicado, así que hay mucho incentivo creativo y financiero en mantener el juego centrado en solo algunas de ellas. El resultado es que la mayoría de juegos tratan sobre el desarrollo de una sensación de dominio, lo que se siente al convertirse en un experto.

The Unfinished Swan no consiste en ser un experto. Consiste en lo que se siente al ser un niño que descubre un mundo completamente nuevo.

Al haber terminado nuestro primer juego, es un sentimiento con el que nos identificamos todos los que formamos Giant Sparrow. Igual que el propio juego, el proceso de crearlo fue desordenado y estuvo lleno de sorpresas.
Y nunca lo habríamos terminado sin el increíble apoyo que hemos recibido de Sony. También queremos dar las gracias a thatgamecompany, que son la razón de que ese apoyo exista. Su fantástico trabajo demuestra lo que un equipo pequeño puede hacer con tiempo y respaldo.
Sobre todo, queremos dar las gracias a la comunidad de PSN por dar tanto apoyo a las experiencias nuevas y extrañas. Vuestro entusiasmo con los juegos de todo tipo (incluso con aquellos que no se parecen a nada de lo que hayáis probado antes) es la razón de que Sony pueda continuar dando oportunidades a títulos fuera de lo común como Journey y The Unfinished Swan.
¡Gracias a todos!
Puedes hacerte con el juego a partir de hoy en PlayStation Store por 12,99 €.
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields