Corpse Party: Book of Shadows muy pronto para PSP

9 0

Tom Lipschultz, especialista en localización de XSEED, nos anuncia la llegada de la continuación de un escalofriante juego de PSP…

Corpse Party Book of Shadows on PSP

Corpse Party para PSP. ¿Qué más puedo decir sobre ello? En mis artículos anteriores en el blog de PlayStation, lo he puesto a la misma altura que los clásicos juegos de terror como Clock Tower o Fatal Frame. He afirmado que es el juego de terror más espeluznante y efectivo que nunca haya jugado, y también he comentado su estética visual única, su sistema de audio 3D binaural y su forma de contar la historia que ayuda a crear una atmósfera incómoda e inolvidable.
Y tú, si lo has jugado… seguro que estás de acuerdo conmigo. Si lo has hecho a horas intempestivas, con los auriculares puestos, justo como te sugerí, fijo que no te entró sueño en ningún momento. Se hizo eco de tus peores pesadillas y consiguió que saltaras del sitio cada vez que oyeras un ruido de fondo por tu casa o que los niños del vecino dieran un golpe en la pared… hasta que te diste cuenta de que… ¡espera un minuto!… ¡Mis vecinos estaban de vacaciones!
Y entonces dejaste de oír cualquier ruido de fondo… Presumiblemente porque estabas demasiado ocupado llegando a todos los finales equivocados que ofrecía el juego, por supuesto. Admítelo: después de todo es muy difícil resistirse al encanto de esas horribles y horrorosas muertes. Llámalo morbosa curiosidad si quieres, pero todos sabemos que, como Morishige, obtienes cierto sádico placer al ver (más bien debería decir ‘al oír’) a esos personajes que llegas a conocer y tener cariño, mientras son asesinados, lentamente, de los modos más retorcidamente ‘creativos’ que hayas imaginado.

Corpse Party Book of Shadows on PSPCorpse Party Book of Shadows on PSP

Hoy estoy realmente contento de poder presentar la continuación de este juego, Corpse Party: Book of Shadows, que ha sido oficialmente confirmada para ser lanzado de forma digital en PSP en Norteamérica este próximo invierno, y en Europa un poco después. Así que es mejor que te vayas familiarizando con los moradores del Colegio de Educación Elemental Heavenly Host ya mismo, porque volverán con todas su fuerzas en apenas unos meses.
… ¡Aaaaah! Corpse Party: Book of Shadows…. He estado traduciendo el juego durante el último par de meses, y tengo que decir que es un infierno de continuación. Está dividido en ocho capítulos, cada uno de los cuales cuenta con su propia e independiente historia corta.
Algunas de ellas ayudarán a llenar las lagunas de lo que ocurrió durante las cruciales secuencias fuera de cámara del juego original. Otras irrumpirán en los antecedentes de los varios personajes, ayudando a que se los conozca mejor y hacer que sus mitos en la serie queden un poco más aclarados. Y otras terminarán con una especie de”¿Y sí…?”, presentando una versión alternativa a acontencimientos del primer juego en los que los personajes que previamente murieron sobreviven y se les ofrece una fugaz oportunidad de seguir por ese camino.

El último capítulo del juego genialmente titulado “Blood Drive”, sirve de auténtica secuela, enfocándose en dos de los supervivientes del primer juego que se aventuran en un lugar incluso más letal que el Heavenly Host Elementary School para encontrar más respuestas.
Todo el juego se presenta como una aventura en primera persona al estilo de ‘apunta y haz click’ y es mucho más denso en cuanto a las secuencias conducidas por diálogos que su predecesora (incluso por momentos parece arriesgarse a entrar dentro del territorio de la novela gráfica). La espeluznante atmósfera es más espesa que nunca, y el modo de juego se alimenta por saltos rápidos hacia adelante y funciones de carga de mensajes, así como por la posisibilidad de abrir el menú y salvar en cualquier momento (incluso durante las secuencias).

Corpse Party Book of Shadows on PSPCorpse Party Book of Shadows on PSP

Los fans del primer juego quedarán virtualmente encantados con Corpse Party: Book of Shadows, y los fans del género del survival horror y del terror en general (especialmente al estilo japonés) que no hayan probado aún esta serie, seguro que quedan prendados con este juego que es de lo mejorcito.
En los próximos meses os daremos más información sobre los precios y la fecha de lanzamiento… mientras tanto, ese primer juego de Corpse Party te está llamando, tranquila y lánguidamente, como la voz de un niño. Un niño muerto. ¿Y cómo puedes ignorar la voz de un niño muerto? ¡¡¡Cómo!!! Imposible…

Se ha cerrado la sección de comentarios.

9 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields