PS Minis – BreakQuest: Extra Evolution llega esta semana

6 0

Hoy os presentamos un nuevo mini.

2_level2

¡Hola! Soy Alexey Menshikov de Beatshapers y me complace presentaros nuestro próximo juego: BreakQuest: Extra Evolution, que saldrá esta semana en PlayStation minis con un precio de 3,99 €.
Este juego tiene una larga historia: el título original fue lanzado en 2004 para PC por los desarrolladores con sede en España Fèlix Casablancas y Nurium Games. Nosotros éramos unos de sus mayores fans y cuando Sony anunció los PlayStation minis, decidimos adaptar este juego para la plataforma con un éxito considerable.
Un año después del lanzamiento de PSP minis, empezamos a pensar en una secuela. Los jugadores nos habían hecho llegar sus opiniones y decidimos mejorar la mecánica de juego y el diseño. Tomamos los mejores elementos del juego original y los reconstruimos desde el principio incorporando nuestra visión e inspiración del BreakQuest original. Como resultado, hemos obtenido un gran juego lleno de estilo que realmente ofrece una nueva experiencia a los jugadores.
El BreakQuest original presentaba 100 niveles únicos. Cada uno contenía su física interactiva, presentación, diseño y sonido propios. Los rediseñamos todos preservando su mecánica original y en ocasiones añadimos un nuevo aspecto o diseño siguiendo la visión de nuestro responsable de arte. En realidad hay 101niveles: tenemos uno secreto, ¡intenta encontrarlo!

3_level34_level4

Además, decidimos crear 10 niveles de jefes. Cada uno de ellos es un minijuego único: los jefes atacan con un arma que hará que vuestras naves no respondan, invertirá los controles o dejará inservibles vuestros parachoques durante un corto período de tiempo, así que tendréis que destruirlos con una combinación de estrategia y fuerza bruta.

5_boss16_boss2

Cada jefe desbloquea una nueva nave que se puede seleccionar en el Options menu (menú Opciones). Al principio, comenzaréis con una nave básica, pero derrotando a jefes, podréis desbloquear 10 naves adicionales. Cada nueva nave viene con un potenciador único que puede ayudaros a progresar y a conseguir mejores puntuaciones. Por defecto, los niveles de jefes cambian automáticamente la nave actual por la básica.
Otro elemento nuevo en BreakQuest: Extra Evolution es el Energy Shield (escudo de energía) que ayuda a mantener las bolas en el aire si se usa de modo inteligente. Una vez se ha lanzado una bola, las líneas de carga crecen desde la izquierda y la derecha hasta que se encuentran en el centro. Cuando el escudo está totalmente cargado, puedes activarlo pulsando los botones L o R. Si una bola toca una vez el escudo de energía, la pared cambia de color a rojo y el escudo resulta dañado. Un toque más destruye el escudo por completo.
Hemos mejorado los controles y eliminado cualquier inercia: la pantalla panorámica de PSP resulta todavía alargada para los movimientos rápidos de la nave, así que el Energy Shield (escudo de energía) resulta muy útil aquí.

8_energy_shield2

Gravitor era otro elemento único de BreakQuest. Manteniendo pulsado el botón cuadrado o el círculo, se puede atraer la bola al parachoques de la nave. Esta vez lo hemos hecho de uso ilimitado, ya no depende de la energía como en el juego original.
Hay 21 logros para recompensar a los jugadores por una actuación destacada: una por cada nivel de jefe, por completar el juego y más.
Y por último, pero no menos importante, el juego contiene 33 pistas de música absolutamente alucinantes creadas por SandSBand, que se lanzarán pronto y serán totalmente gratis.
¡Esperamos que os guste la nueva evolución de BreakQuest tanto como a nosotros! Podéis encontrar más información en http://beatshapers.com/breakquestee o @Beatshapers. Otra alternativa es hacer una pregunta abajo ¡y haré todo lo que pueda por contestarla!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios

  • Que buena pinta tiene este mini 🙂

  • A mi el primer Breakquest me cuelga la psp sin motivo alguno (simplemente con la pelota de paseo, sin efectos de explosiones ni nada), como para pillar este.

    • Vaya, ¿Has mirado en los canales de Beatshapers a ver si se ha comentado el asunto? A lo mejor hay una solución ahí

  • No, di por hecho que era cosa de la PSP, que no llegaba para tanta “fisica” del juego.
    En un nivel una vez lancé 4 Big Misil o Big Bomb (o algo así), y de tan bruto que era eso, relentizaba la PSP y la colgaba. Lo intenté un par de veces mas y era eso.
    Luego pasé por alto ese detalle y procuré tirarlos 1 a 1, pero hubo un nivel que era ponerme a jugar, y colgarse al poco, sin fisicas ni nada, di por hecho que era que tenia demasiados bloques o algo y no estaba bien optimizado.
    El caso es que ayer lo puse de nuevo para ver que pasaba, y por suerte aún no se me a colgado y estoy completando los niveles que me quedaban.

    • Vaya, pues suerte, si vuelve a pasar te invito a que comentes el error en nuestros foros de Ayuda y Asistencia Técnica donde nuestros compañeros pueden intentar escalarlo correspondientemente:
      http://bit.ly/AyudaPS3

  • Parece que fue un caso puntual (bueno, temporada, igual era cosa de la MS)
    Desde que comenté, como dije, me puse con el primer juego y no he tenido problemas hasta acabarlo (me quedaban 1/3 de niveles) sin cuelgues inesperados.
    Aunque la bajada de fps (y cuelgues si se llegaba al extremo) seguía por diversas explosiones simultaneas de “Big Missils” o por muchas bolas con sus satélites golpeando muchos elementos.
    Parece que eso es inevitable por la cantidad de cosas que pasan con las físicas o algo por el estilo.
    En esta segunda parte, ¿se pueden dar casos parecidos o está mejor llevado?
    No era algo que me molestara, simplemente no tiraba mas de 2 misiles grandes.
    Pero hoy sin comerlo ni beberlo, cogiendo un par de power ups me he encontrado con muchas bolas y satelites, se a liado la de dios en un momento con muchos reventones de bloques y me a bajado el framerate considerablemente.
    Es incomoda esa situación por sorpresa, te descoloca un poco de lo que está pasando para reaccionar a tiempo.