Plaza del Tesoro PS Vita – Cómo hacerte un experto

1 0

El mismísimo Shuhei Yoshida, presidente de los estudios de Sony Computer Entertianment, nos cuenta cómo saca todo el provecho de la genial aplicación Plaza del Tesoro.

Top

 
¡Hola a todos!  Os voy a contar un secreto… Cuando no estoy ocupado con mi trabajo de presidente de Worldwide Studios, ¡tengo una doble vida secreta! Soy un buscatesoros experto, ¡hasta el punto de haberme convertido en el número uno del mundo! Mi especialidad es una aplicación solo disponible para PlayStation Vita llamada Plaza del Tesoro (aunque a veces también busco los tesoros de Nathan Drake en Uncharted: Golden Abyss).
Siempre estoy a la caza de nuevos desafíos, así que hoy me gustaría compartir un poco de mi experiencia con los buscatesoros principiantes de todo el globo para que quizá un día os convirtáis en profesionales mundiales.

Paso 1:

Sheet

Peace 2x2Peace L

Peace 1Peace I

Cuando busquéis un tesoro, es muy importante tener en mente el concepto de las piezas. Hay cuatro piezas diferentes escondidas en una cuadrícula, y al principio os revelan los colores bajo los que se ocultan estas piezas. ¡Esta información es muy importante!
Centrémonos en las bombas. En este ejemplo, el azul y el amarillo son colores que entrañan riesgo.

Bomb

Paso 2:
Hay dos bombas acechando en algún lugar entre las casillas azules y una bomba entre las amarillas. Vamos a trazar un plan: un verdadero profesional nunca actúa a ciegas.
Vale, ahora vamos a intentar tocar una casilla que estemos seguros que no contiene una bomba.

1

Paso 3:
Aquí he tocado una casilla roja y he descubierto unas medallas. También recibo información sobre los cuadrados adyacentes: si hay algo escondido por ahí, aparece el icono de un cofre del tesoro. Tenemos la seguridad de que a la derecha no hay una bomba, pero la casilla de la izquierda es amarilla y existe la posibilidad de que haya una bomba debajo.
Necesito más pistas, así que voy a tocar sobre otro color seguro.

2

Paso 4:
Esta vez hay no hay nada en la casilla naranja que he tocado, pero veo que hay algo escondido en la casilla que tiene justo a la derecha. Tener en mente las casillas donde no hay nada escondido es fundamental para resolver el rompecabezas.
Con las pistas que tengo hasta ahora, he deducido el paradero de la pieza en forma de L. ¿Vosotros también lo habéis descubierto?
Pero volvamos a lo de seguirle la pista al tesoro más importante…

Treasure

Paso 5:
Sé que el tesoro está en diagonal frente a una casilla naranja, así que vamos a localizar los posibles candidatos.

3

Paso 6:
Ahora vamos a acotar más la búsqueda…
La casilla que acabo de tocar ha revelado más medallas. También hay tres casillas con medallas dentro de la pieza del tesoro. Así que, mi siguiente consejo es que hay que recordar que donde hay muchas medallas ¡seguro que está el tesoro!

4

Paso 7:
Bien, ahora ya he descubierto dónde estaba la pieza 2×2. Sin embargo, solo hay cinco oportunidades de descubrirlo por cuadrícula y esta ya es la última que me queda. En este caso, tengo que seguir mis instintos.

5

Paso 8:
¡Genial! ¡He encontrado el tesoro! Una vez se os acaban los turnos, podéis ver dónde estaban ocultas todas las piezas. ¡Parece que mi análisis era acertado!

Found treasure

Si habéis sido capaces de seguir mi razonamiento, tenéis las herramientas para graduaros en la escuela de principiantes para buscatesoros. ¡Pero no lo dejéis aquí! Hay cientos de buscatesoros con talento por todo el mundo (¡aunque ninguno con tanto talento como yo!). Usad los menajes en grupo o la herramienta “near” para intercambiar cuadrículas con otros buscatesoros y perfeccionar vuestra técnica.
Si necesitáis más consejos sobre la creación de las cuadrículas para ayudaros a avanzar al siguiente nivel, mandadme comentarios y veré qué puedo hacer.
Debería mencionar también que con el sistema de software versión 1.80, los sistemas wifi de PlayStation Vita pueden determinar tu posición buscando puntos de acceso wifi cercanos, si tenéis PS Vita con 3G o wifi ¡podéis embarcaros en una aventura buscatesoros por todo el mundo de verdad!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields