El debate del fin de semana

50 0

DSC02287
¡Hola queridos lectores!
¿Qué tal estáis pasando este fantástico puente? Esperamos que esté siendo una buena oportunidad para darle caña a ese juego con el que un simple fin de semana no es suficiente. ¿A qué juego habéis decidido quemar esas horas muertas estos días?
Aunque bueno, este no es el debate al que os quería invitar…
Como podéis ver en la foto de arriba, podéis observar un futuro Roberto Chamorro con su colega de toda la vida terminando aquellas partidas pendientes que nunca pudimos realizar durante los años de carrera, familia y trabajo. ¡La jubilación para un gamer es un lujo, señores! Por tanto, os invitamos a todos a viajar en esa máquina de tiempo cotidiana que todos tenemos instalada al lado de la caldera (¡no olvidéis bajar al supermercado para recargar el condensador de flujo!) y así observar cómo seríamos a partir de los 65 años:

¿Estarás todavía jugando a videojuegos cuando entres la tercera edad y a qué estarías jugando? 

Os dejamos este ligero sábado para debatir algo tan fascinante como vuestro futuro como gamer.
¡Nos vemos en los comentarios!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

50 Comentarios

  • Si estoy vivo supongo que si.

  • En mi caso digo que por supuesto, creo que jamás me cansaré del mundo de los videojuegos porque es algo que no tiene edad, lo puede jugar cualquiera tenga la edad que tenga.

  • Naturalmente que jugaré hasta que mis manos no respondan. Nací jugando, y moriré jugando 😀
    Yo no veo películas o leo libros, mi ocio son los videojuegos, al igual que algunas personas mayores de estos tiempos dedican su ocio a lo dicho anteriormente, a ver películas o leer libros, o en el caso de las abuelas, a hacer punto de cruz.

  • En mi caso lo tengo muy claro, seguiré jugando solo, con amigos, hijos, nietos, vamos toda la vida.
    Totalmente de acuerdo con la frase de VILLARANGTAIV: “Nací jugando y moriré jugando”

  • Yo ya tengo los 40 y sigo y sigo… Lo más gracioso es que los que me llamaban friki hace 25 años, ahora ya juegan casi lo mismo que yo y encima alucinan con mi juegoteca… jajajaj
    Lo único que me da un poco de “yuyu” es que desaparezca el formato físico, es decir: que no haya ya videojuegos con su carátula e instrucciones… Ya hay compañias que no incluyen el librito de instrucciones, lo cual yo pienso humildemente que no es para favorecer al medio ambiente, sino para ahorrarse costes….

    • Es interesante que muchos estéis preocupados por el tema del formato físico.
      ¿Cómo te imaginas esa realidad de Gamer entrados los 65? ¿Alguna manera de emular el formato físico con el digital quizá?

  • ser un gamer no es un estado momentáneo ser un gamer es un estilo de vida naces con un mando en la mano y mueres con un mando en la mano

  • Yoespero poder seguir jugando, me encanta la consola y me ayuda en mis momentos muertos y vivos!!

  • Yo ya tengo 29, mi hermano 38 y sin duda seguiremos jugando. Es una generacion, es parte de la vida.

  • Pues creo que sí, seguiré en esto, lo he elegido como hobby y como trabajo, por lo tanto las probabilidades de que siga haciendolo cuando sea un abuelete parecen bastante altas.
    Sobre a que jugaré…Pues no tengo ni idea ¿realidad virtual?¿Algo mejor? Nunca se sabe =P

  • yo sinceramente me encanta el mundo de los videojuegos,soy,de los que lo veo como arte pero….verme en la tercera generación jugando??ahí no decidiré yo,sino las consecuencias de la vida y como me haya tratado y si los nietos me dejarán jugar etc etc….espero llegar a muchos años,el videojuego ya será algo que según como escriba mi destino y la caña que me meta la vida así entrará o no en mi vida.
    Buen debate el de esta semana jeje.
    un saludo y buen fin de semana a todos.

  • Por supuesto, naci en la epoca del Atari y Odyssey y he pasado por todos hasta ahora el PS3. Ya es parte y costumbre de nuestras vidas.

  • Definitivamente si!! ahora espero que no quiten nunca el mando con botones que es como mejor se juega, porque como empiecen a explotar los sensores de movimiento y desaparezcan los mandos… voy a ser yo el que me despida de los videojuegos tenga la edad que tenga.

    • Cierto, así me gusta, te has proyectado en el futuro de una manera muy interesante. Imagino que la tecnología será muy diferente. Hay que dejar volar la imaginación.
      ¿A qué tipo de juegos te imaginas jugando?

  • Si , siempre que tengamos descuentos para pensionistas XD

  • por supuestooo k siiii!!! ya me veo jugando al gta 8 con 80 años, sin problemas.

  • Absolutamente si, probablemente jugaré mucho más, porque estaré jubilado y tendré más tiempo. PlayStation forever. XD

  • claro que si. Es algo que tengo claro ya que juegar a un videojuego es una necesidad natural para mi como comer. Ya tengo 38 años y no tengo intencion de dejar de hacer lo que siempre me a gustado…

  • Yo con mi socom asta la tumba !!! Ay un estudio que favorece la interacion entre videojuegos y gente de la trercera edad y mas si jugaran al Counter Striker: Global Offensive. ¿Para cuando en Europa?

    • Desde luego si vas a durar tanto como gamer espero que lo puedas disfrutar en algún momento. 😉

  • ¡Eso segurisisimooooooooo! Jajajajajajaja
    Jugare a todo lo nuevo que vayan sacando y a los HD xDDD

  • seguire jugando cada 2×3 metal gear SIN CANSARME DE ESTA MARAVILLOSA HISTORIA¡¡¡¡¡

  • Claro que segiria jugando 🙂 jugaria en mi ps10 el call of duty: modern warfare 30 xD

  • Mi madre tiene 61 años y ahí está, jugando casi mejor que yo xDD Así que, si ella puede, ¿por qué yo no? ^^
    Eso sí, si se cargan el formato físico, probablemente me pase a mi otro hobby: la lectura. Sigue sin convencerme la descarga digital…

    • ¡Hay que traer a tu madre para hacerla una entrevista en el blog y nos cuente su experiencia de jugona!

  • kontrol--deejay

    Yo si…mientras que mi salud me lo permitiera…

  • Mietras el negocio siga evolucionando y las companias nos sigan sorprendiendo con juegos nuevos historias sorprendentes, todos los gamers seguiremos con ellos . Yo tengo 30 años y desde niño he estado jugando videojuegos en la calle (snk – capcom)mi esposa no le gustan los videojuegos a mi mama tampoco no importa lo que digan siempre seremos GAMERS !!!!!

  • Yo si seguire jajajaj ya me veo de mayor jugando al call of duty black ops 25 jjajajaja

    • En el online recordando viejos tiempos:
      Abuelo 1: ¿Te acuerdas del desembarco de Normandía?
      Abuelo 2: Cómo no me voy a acordar si lo jugamos aquel verano…
      ¡Un saludo!

  • Si otro tema que me preocupa para el futuro de los videojuegos es el sistema digital no me termina de convencer del todo…. Me gusta para publicaciones pequeñas para desarrolladoras que no se pueden permitir una distribución física o para juegos que no ocupan demasiado. Pero para grandes producciones me gusta comprar el juego en físico, sinceramente espero que nunca desaparezca. Ademas me considero anti dlcs y desde que esta la distribución digital se a descontrolado un poco, si tanto quieren expandir un juego que saquen otro, y sera bienvenido.

  • Yo seré un gamer hasta la muerte, si mis facultades mentales y/o físicas me lo permiten, no hay edad para los videojuegos aunque en mi casa mis padres sean pesados con que lo deje. Tengo 25 años y ojalá pueda estar al menos otros 25 con un mando en la mano! Hay muchas historias nuevas que vivir y nuevas experiencias que estarán por llegar!
    Un saludo 🙂

  • Pues otro que está totalmente de acuerdo con la frase de VILLARANGTAIV.
    ¿y acaso no sale el sol todas las mañanas, comemos y bebemos todos los días ? ¿por qué debo dejar de jugar por tener una edad avanzada?
    Hasta ahora la edad ha sido más un factor positivo que negativo a la hora de jugar ¿o acaso alguien se puede gastar 600 euracos en una PS3 (cuando salió) y 70-80 euros en un juego o tener una colección de más de 80 juegos de Ps3? Cuando no trabajaba no tenía más que 5 o 6 juegos y alquilaba más.
    No creo que se trate de cuestión de edades. Eso es algo que ya se tiene muy superado. De hecho el grupo de “Abus” es más numeroso y de buena calidad (quitando el que “suscribe”).
    Gaming forever!!

  • maromi-kun:
    Menuda guasa tiens !!! Enserio dicen que el Counter-Striker hace la vida mas longeva, tal ves Playstation Europa deveria replantearse su estrateguia y traerlo a Europa ya de una J**ia vez.

    • No no, no digo que hace la vida más lóngeva. Entiendo que muchos lo estáis esperando como agua de mayo, e hice un comentario ameno de que si para la tercera edad estamos jugando todavía, seguro que ya lo habremos jugado.
      Recuerda que una de las preguntas del debate era imaginarnos a qué podríamos estar jugando a esos supuestos 65 años. Quién sabe, puede que estemos enganchados a ese título.
      Saludos

  • Y nosotros que somos el futuro claro que seguiriamos jugando ya que nacimos y jugamos desde que tenemos uso de la razon y si nos gusta ahora nos seguiria gustando no tanto como ahora pero seria diversion para toda la vida, ya que nuestros abuelos no les interesa jugar ya que cuando nacieron estaban interesados en otra cosa y no le ven diversión a una Consola PS pero esto es lifelong a PS y long live a PS <3

  • Hombre las buenas costumbres nunca se pierden XD. Yo en vez de hacer hasta que la muerte nos separe, me sacaré de la manga un CONTINUE? Y me transferiré a la red cibernética al estilo TRON y de paso disfrutar del Playstation Plus eternamente 🙂

    • Una buena idea,
      Hay que tener siempre una vida extra reservada, nunca se sabe si los checkpoints son infinitos.
      PlayStation Plus dentro de TRON tiene que ser espectacular. Casi terrorífico jaja 😉
      Saludos

  • Eso espero aunque quien sabe como seran los videojuegos en ese momento, ya me imagino diciendo “los fps en mi epoca con un mando o con teclado y raton, los jovenes de hoy en dia no durariais ni 2 segundos contra un gamer de mi epoca” puede ser tremendamente epico.
    P.D: Una cosa, este miercoles cambian todo el diseño de la store europea (y la semana siguiente la americana) y creo que no teneis ningun post sobre esto en el blog.

  • Sí seguiré siendo un jugón y para entonces seguiré esperando el Counter Strike.

  • maromi-kun:
    Nada nada si se por donde vas pero yo no voy por ay. Aunque viviriamos mas y mejor con el CS: Global Offensive en Europa.
    Maromi, desmelenate, tirate a la piscina, suelta la lengua o algo que nos de esperanzas y aguantemos esta espera agonica.

  • Más de una vez he pensado en ello. Supongo que si en nuestra generación existen hombres de la tercera edad que aún conservan una buena visión continuan leyendo ( que era uno de ls ocios de sus épocas) No veo inconveniente de que cuando sea mayor pueda jugar a videojuegos, además de que sería un modo nuevo de interactuar con los nietos, y el juego con el que me veria jugando? Pues me encantaria que para esa época se mantengan los mandos para jugar, ( eso lo primero ) Y en cuanto al juego: Que quantic dream haya conseguido crear más juegos como beyond, heavy rain y farenheit. Juegos tranquilos que podrían sustituir a las peliculas que nuestros abuelos ven hoy dia.

  • Yo os digo una cosa, nuestros nietos se reirán de nosotros cuando vean a que jugábamos, sino tiempo al tiempo XD. Nosotros le enseñaremos el grandioso the last of us y ellos dirán ( pero que cutrada es esta!!!)

  • The Last of Us todavía no ha salido, espera a que salga para decidir si es grande o no…
    Hay juegos clásicos que por mucho que pase el tiempo no pierden sue encanto, por ejemplo el Prince of Persia de 386 que aún hoy sigue siendo una joya.
    Además uno nunca debe reirse de lo que le precedió, porque sin ello, no existiría lo que tiene. =P

  • Tienes toda la razón ekko yo se que hay juegos que nunca pierden su encanto, es mas uno de los juegos que mas me a gustado y mas me a viciado a sido el parasite eve 2 de ps one, yo solo quise poner un comentario gracioso sobre uno de los juegos que a demostrado tener unos gráficos increíbles en una ps3 con lo que pueden tener nuestros nietos. Quizá cuando tengamos nietos ya ni se aran videojuegos como los que se hacen. Yo sinceramente por culpa de los dlcs me estoy imaginando una industria dentro de unos años que te venderan los juegos a cachos, sinceramente no lo veo muy lejos, y ese es uno de los principales motivos de que puede que deje de jugar a los videojuegos, lo curioso esque a nuestros nietos les parezca normal y nos diran antiguos por eso jeje

  • Ekkooo! xD Yo ya me pasé la demo 28 veces, donde está mi platino? Jajajaja

  • Por supuesto que sí, seguiré petando el FIFA de la época.

  • Yo estaré cuidando de mis hijos y apurando el dinero cada mes por lo que en vez de comprar videojuegos de 70euros me lo gastaré en comida para alimentarles.

  • Espero algun dia poder jugar con mis hijos como mi padre lo hizo conmigo y como lo sigue haciendo de vez en cuando, y con mis nietos! recuerdo que no hace mucho antes de irse mi abuelo, habia reconocido perfectamente e Etoo en el fifa, le parecia real, y cuando le dije que los estaba controlando yo se quedo un ratito mirando impresionado, Xavi, Messi, 4-3-3 y no reconocio a Iniesta porque todavia tenia bastante pelo. Te añoro 🙁
    Por otro lado, pregunta a parte, juegos instantaneos para plus como Heavi Rain o Los cazafantasmas seria muy dificil?
    Un saludo

  • Que alguien diga algo sobre UNCHARTED 3 JUEGO DEL AÑO
    ¿saldra en España?, dado que en otros paises ya se distribuye.

  • Naci jugando, morire jugando y jugare en el mas HALLA