Rainbow Moon llegará a PS Vita en 2013

2 0

Nuestro compañero del blog alemán Roland Fauster, nos trae este post sobre Rainbow Moon.

RainbowMoon54

Algunos ya sabréis que Rainbow Moon, el adorable juego de rol y estrategia indie, lleva disponible para su descarga en PlayStation 3 desde julio, asombrando a los jugadores con su estilo único, su profundidad y la ingeniosa mecánica de juego.
Tenemos buenas noticias. Desde el lanzamiento para PS3, el desarrollador SideQuest Studios ha trabajado duramente en la versión del juego para PlayStation Vita, que se estrenará el año que viene. Como era de esperar, hace poco nos sentamos con el jefe de estudio Marcus Pukropski para averiguar más cosas sobre el juego y el esperadísimo estreno en consola portátil.

Pensando en aquellos que no hayan tenido la oportunidad de jugar en PlayStation 3, ¿nos puedes resumir un poco la trama de Rainbow Moon?

Marcus Pukropski
: Rainbow Moon es un videojuego de rol que combina un sistema de combate táctico con un enorme mundo por el que los jugadores pueden explorar con ciudades, aldeas y mazmorras en las que conocerán numerosos ciudadanos y en torno a un centenar de monstruos de distintos tipos. Tiene un sistema de combate estratégico por turnos y los jugadores pueden comprar una amplia variedad de habilidades, objetos de armadura y armas en diversas tiendas para subir de nivel y hacerse aún más fuertes para enfrentarse a los enemigos más poderosos.
El mundo está plagado de secretos, sutileza e interesantes detalles que los jugadores irán descubriendo. También hemos añadido un complejo sistema de mejora de equipo y un abanico de misiones secundarias opcionales. .
En vuestra página web se pueden investigar en profundidad los asombrosos controles del juego. ¿Por qué sentisteis que era necesario hacer algo así? ¿Es difícil dominar el juego?

Marcus Pukropski
: Aunque sea muy fácil aprender, Rainbow Moon es más complejo de lo que pudiera parecer a primera vista. Las capturas de pantalla os pueden dar una idea sobre el aspecto del juego, pero no llegas a ver cómo es jugar a este título. ¡Muchos jugadores quieren saber qué pueden esperar exactamente y si merece la pena comprarse el juego! Por eso queríamos explicarles claramente lo que Rainbow Moon puede ofrecerles, tratando de suscitar el interés del jugador.

RainbowMoon53RainbowMoon90

El minijuego The Wheel of Luck Lottery (La rueda de la lotería de la suerte) en particular ha sido muy popular desde que se lanzó. Cuéntanos más sobre este tema.
Marcus Pukropski: La lotería es un minijuego opcional. Puedes jugar una vez al día, con el tiempo del juego, no el real, para ganar premios valiosos y en ocasiones únicos. Hay una amplia variedad de categorías con diferentes premios que dependen de la apuesta del jugador. Al principio solo puedes jugar con apuestas bajas, pero podrás desbloquear mejores opciones a medida que vas progresando en el juego. Hacia el final incluso podrás ganar algunas de las armas más novedosas.
En general, casi siempre merece la pena jugar una partida, incluso los premios de consolación suelen ser muy útiles y llegados a este punto, no estarán disponibles en la tienda.
Visualmente el juego es una sorprendente mezcla de influencias orientales y occidentales. ¿Cómo decidisteis la parte estética?
Marcus Pukropski: Hemos jugado a varios videojuegos de rol, desde Final Fantasy, Dragon Quest o Disgaea, y otros títulos parecidos, pero también nos hemos inspirado en clásicos occidentales como Bards Tale y Dungeon Master.
Pero Rainbow Moon es un juego en sí mismo: nos pareció que ya había suficientes juegos clones. Seguro que encontráis influencias de algunos de los juegos que acabo de mencionar, pero somos un estudio alemán con estilo e ideas propias. Al final hemos logrado la mezcla que nos parece la mejor, y la respuesta hasta ahora confirma que vamos por el buen camino.

RainbowMoon76RainbowMoon71

¿Habéis disfrutado desarrollando para PS Vita?
Marcus Pukropski: Bueno, ¡todavía no hemos acabado! Sinceramente, pensé que sería más fácil, porque mucha gente dijo que el hardware era muy parecido. Pero al final había tantas diferencias en el sistema operativo que prácticamente hemos tenido que rescribir la mayor parte del motor. Y eso, obviamente, lleva más tiempo.

boat_rental_00camp_00

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields