ibb and obb pondrá PSN patas arriba en 2013

2 0

Richard Boeser, director creativo de ibb and obb, un juego de puzles y plataformas cooperativo con cambio de gravedad que se lanzará en PSN la próxima primavera, nos hace una primera presentación de este divertido título.

En las primeras etapas de desarrollo del juego, lo llamamos “Brothers”. Recordándolo ahora, significa mucho más de lo que pensaba. Los juegos que recuerdo con más cariño son aquellos a los que jugaba con mi hermano o con buenos amigos. Siempre me ha sorprendido el hecho de que haya muy pocos juegos diseñados realmente para que interactúen dos jugadores.
Con ibb and obb hemos intentado hacer justo eso. El juego se desarrolla en un mundo con dos direcciones de gravedad, pero sobre todo es un juego que trata sobre la interacción entre los jugadores. Todos los elementos del juego están diseñados para dos, y van desde resolver puzles hasta enfrentarse a enemigos. Por ejemplo, cuando un jugador vence a un enemigo, el otro trata de estar listo al otro lado de la plataforma para hacerse con la recompensa.

ibb and obb - world 4ibb and obb - world 3

En el juego se exploran cinco mundos compuestos por tres niveles cada uno. Visualmente, el ambiente del juego empieza con mucho colorido y aventura, y poco a poco se convierte en una atmósfera más oscura. La misma transición se da en la música, compuesta íntegramente por Kettel. Hace mucho tiempo que soy fan de su música y me alegré muchísimo cuando dijo que le encantaría unirse al proyecto. Su música aporta un agradable sentimiento melancólico que encaja muy bien con la atmósfera visual del juego.
A lo largo del juego se introducen nuevas mecánicas que se añaden a las anteriores. Algunas cambian la forma de desplazarse, como las burbujas de gravedad, mientras que otras cambian lo que ves dependiendo de la distancia entre los jugadores. En los puzzles finales se complica un poco, pero para entonces, el jugador ya debe de tener mucha práctica en las acrobacias de la doble gravedad.

ibb and obb - world 2ibb and obb - world 1

Esta es nuestra primera producción y es muy emocionante ver cómo se va acercando la fecha del lanzamiento. En estos momentos estamos puliendo el juego y preparando el modo multijugador online. Estoy ansioso por oír vuestras opiniones y por manteneros al día sobre el desarrollo. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en formularlas.
Para actualizaciones más frecuentes sobre el estado del juego, podéis encontrar ibb and obb en  Facebook  y Twitter.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields