Actualización de MUBI del 5 de octubre

2 0

Esta semana, en MUBI, ofrecemos dos documentales para todos los cinéfilos. ¡Los dos están dirigidos por Daniel Raim y son altamente recomendables! Exploran el arte y el oficio que han sustentado algunos de los grandes clásicos de Hollywood.

2

The Man on Lincoln’s Nose
Para esta pieza, haremos uso de las palabras de Andrew Horton en la excelente crítica que escribió para la revista Cineaste:

 ”El diseño de producción ha sido siempre un elemento clave en el proceso de creación cinematográfica de Hollywood, pero hasta hace poco tiempo el campo había recibido muy poca atención por parte de la crítica. Gracias al lúcido y conciso documental (nominado a los Oscar) de Daniel Raim sobre Robert Boyle, uno de los mejores directores de arte de Hollywood, el público tiene ahora la oportunidad de recrearse con las aportaciones de estos maestros de su oficio.”
“Boyle cuenta historias sobre su trabajo en películas como Con la muerte en los talones, Los pájaros y Marnie la ladrona, de Hitchcock, o El violinista en el tejado. Es muy elocuente y agudo explicando su oficio, y hay además entrevistas a otros profesionales, como el también director de arte Henry Bumstead.”
“El documental de Raim es un fantástico regalo para quien quiera saber más sobre lo que ha hecho (y continua haciendo) de Hollywood lo que es.”
Disponible en: ¡Todo el mundo!

1

Something’s Gonna Live
El documental elegido por el crítico de Los Angeles Times, Something’s Gonna Live, es un retrato íntimo de los recuerdos sobre la vida, la muerte, la amistad y el cine de algunos de los mayores artistas cinematográficos de Hollywood.
El galardonado director Daniel Raim capta las reminiscencias de los renombrados directores de arte Robert Boyle (Con la muerte en los talones, Los pájaros), Henry Bumstead (Matar a un ruiseñor, El golpe) y Albert Nozaki (La guerra de los mundos), el ilustrador de storyboards Harold Michelson (El graduado, Star Trek: La película) y los excelentes directores de fotografía Haskell Wexler (¿Quién teme a Virginia Woolf?) y Conrad Hall (Dos hombres y un destino). Estos prolíficos artistas han trabajado en un total de 400 películas, han cosechado 25 nominaciones a los Premios de la Academia y han ganado ocho.
Gracias a las instantáneas, bocetos e imágenes de archivo que se intercalan con las entrevistas e imágenes actuales de estos artistas visitando antiguos estudios y localizaciones, el director nos muestra una visión de la actividad que sustentó la creación de películas durante la era dorada del cine. Así, mientras observamos escenas icónicas de nuestra imaginación colectiva que emergen de sus dibujos, modelos, cromas o decorados, oímos historias sobre Mae West, Hitchcock o DeMille, y experimentamos su añoranza por el sentimiento de comunidad que hizo posible la grandeza de estas películas.
No es una pieza nostálgica, sino una exploración de la obligación moral del artista de retratar con sinceridad la condición humana. Something’s Gonna Live es una celebración “profundamente emotiva” (LA Times) de las historias humanas que sustentaron el glamuroso edificio de Hollywood.
Disponible en: ¡Todo el mundo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields