Presentación de los juegos de FuturLab para PS Mobile: Beats Slider y Fuel Tiracas

0 0

¡Hola, amigos! Parece que hace solo un mes estábamos volviéndonos locos con Velocity, (¡y así es!), pero ya tenemos un nuevo post de James Marsden, del equipo de FuturLab, para contarnos algunas novedades con las que entusiasmarnos: nuevas ideas sencillas, elegantes e inteligentes para darles forma a nuevos y divertidos juegos para PS Mobile.
El primero de ellos se llama Beats Slider, y se llama así porque hay que deslizar fragmentos rítmicos. Es sencillo, bastante elegante y también muy ingenioso…

BEATS SLIDER – ¡Resuelve esos malditos puzles de piezas móviles!

BeatsSlider_01

Cada bloque del puzle de piezas móviles representa MIDI data (datos MIDI), que básicamente es la notación musical que pueden leer los ordenadores. Los MIDI data (datos MIDI) pueden usarse para imitar el sonido de CUALQUIER instrumento, sintetizador, ritmo de batería o lo que uno quiera, con solo cambiar los instrumentos o muestras que se generan.

BeatsSlider_02BeatsSlider_10

Así pues, lo que hemos hecho es permitir que el jugador pueda deslizar un MIDI pattern (patrón MIDI) de batería hasta la ranura del sintetizador o un patrón melódico hasta la pista de la línea de bajo y cualquier combinación imaginable dentro de los límites de cada nivel.
Fue un rompecabezas componer música que pudiera reordenarse de esta manera y que además sonara bien, ¡pero lo conseguimos!
Algo que también estamos haciendo es ENSEÑAR a la gente a resolver esos malditos puzles de piezas móviles. Algunas personas son capaces de resolverlos, pero las personas como tú (y como yo) a veces nos quedamos con el ceño fruncido de frustración. Eso se acabó.

BeatsSlider_06BeatsSlider_03

Si juegas a Beats Slider, aprenderás a resolver TODOS los puzles de piezas móviles que se inventen jamás, ¡mientras escuchas música tan pegadiza como esta!

FUEL TIRACAS - Un juego de reaccionar y tocar bien hecho

FT 01_Fuel_Tiracas

Pisándole los talones a Beats Slider está Fuel Tiracas, que es nuestro intento de llevar los juegos que miden el tiempo de reacción a los dispositivos móviles táctiles.
Como todos nuestros juegos, Fuel Tiracas es sencillo, elegante y algo ingenioso, y reúne todo lo que hemos aprendido sobre la mecánica adictiva de Coconut Dodge y Velocity y lo reduce a su mínima esencia construyendo el juego más sencillo posible (¡solo tuvimos ocho semanas!) que desafía adecuadamente las siguientes habilidades:

  • Usa la destreza manual para crear una acción rápida.
  • Usa la memoria para dominar patrones repetitivos.
  • Toma decisiones rápidas para responder a situaciones inesperadas
  • Sal airoso aplicando todo lo anterior de forma competente

Estas son las cosas que hacen que Coconut Dodge y Velocity sean divertidos y adictivos, y también las cosas que ponemos literalmente al alcance de los dedos del jugador (en todo su esplendor) en Fuel Tiracas.

FT 04_Reactor_Activated

El juego se desarrolla en el planeta Tiracas, que actualmente no tiene atmósfera, y el jugador debe usar los recursos naturales de Tiracas como combustible para proporcionar energía a procesadores de atmósfera gigantes.
Con una mezcla de la jugabilidad de “Whack-A-Mole”, “Spinning Plates” y “Simon Says” (“Simón dice”), el jugador debe recoger combustible (círculo de color) rápidamente en cuanto aparece en un de los seis recipientes (tres a cada lado) para aumentar el nivel de combustible en el indicador seleccionado (franjas del centro) asegurándose de que cada recipiente se llene hasta su límite (la zona coloreada en cada franja) durante el tiempo suficiente para generar el 100% de la energía que necesita el procesador de atmósfera (el “xx/100” en la parte superior de la pantalla).

FT 07_Bedlam_FuelFT 02_Planet_Tiracas

Esto resultaría muy fácil si no fuera porque el combustible se va agotando con el paso del tiempo, y ahí está el problema…
Es sencillo, con una acción ágil y con un toque de gestión de recursos y del tiempo. Además, es endemoniadamente adictivo porque, como ocurre en Coconut Dodge, la combinación de elementos aleatorios y predecibles da al jugador la oportunidad de memorizar y dominar los patrones que aparecen, mientras que los eventos aleatorios lo mantendrán al borde de la silla hasta alcanzar el nivel de Bishop en exhibiciones de habilidad y rapidez. La gente parecerá y se sentirá guay mientras juega.
Fuel Tiracas se compone de 12 niveles en los que poco a poco el jugador irá conociendo los diferentes Fuel Types (tipos de combustible) que incluye el juego. El valor real está en la cantidad de veces que se puede volver a jugar a medida que los jugadores aprenden los patrones y reducen su mejor tiempo para competir por el primer puesto del marcador global.
Y… cuesta 0,49 €.
Un juego de PlayStation Vita por 0,49 €.
¡Hola, PlayStation Mobile!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields