Puppeteer: combinando lo mejor de oriente y occidente

0 0

IMG_4543

Fred Dutton nos recuerda que en la entrevista entre bastidores de la semana pasada con el creador de Puppeteer, Gavin Moore, hablamos sobre los orígenes del título y obtuvimos información muy interesante sobre qué es lo que hace tan especial a un juego de este estilo. En la segunda parte de la entrevista, Gavin habla sobre la duración del juego, su inspiración en los títulos de plataformas clásicos y la atractiva diversidad de culturas que los miembros del equipo de desarrollo han introducido en el proyecto.

21141Puppeteer_SC_a23_029 copy 21140Puppeteer_SC_a23_025 copy

Obtén más información sobre el tentador título de plataformas de Sony Japan Studio, y no te pierdas la actualización de la próxima semana, escrita por el propio Gavin.

¿Es Puppeteer  un juego japonés o un título occidental?
Gavin Moore: Buena pregunta. He escuchado numerosos debates acerca de esto en la oficina… ‘es occidental’, ‘no, es japonés’… Los occidentales tienden a pensar que es un juego japonés, mientras que los japoneses opinan que es un título occidental. Chicos, es un juego, ¡no tiene importancia!
Yo diría que se encuentra a medio camino. La mayor parte de los integrantes del equipo (casi un 95%) son japoneses. Pero obviamente, como director y ciudadano británico, he intentado combinar todos esos extraños elementos occidentales con la cultura oriental que, por cierto, me encanta, para crear un título que se encuentre a medio camino entre ambas.
Creo que el juego tendrá una buena acogida en Occidente, pero también estoy convencido de que los seguidores japoneses más acérrimos se harán con él.

21136Puppeteer_SC_a11_216 copy

Una de las críticas más comunes que se hace a los títulos de plataformas es que no ofrecen una relación calidad-precio tan buena como la de los títulos de aventuras en tres dimensiones. ¿Cuánto dura la aventura de Puppeteer?
Gavin Moore: Si te centras únicamente en terminar la historia, calculo que unas 15 horas, siempre que pases completamente de los niveles ocultos y de buscar todas las cabezas.
¿Cuántas cabezas se pueden encontrar en total?
Gavin Moore: ¡Montones! El número alcanza las tres cifras.

21144Puppeteer_SC_a31_039 copy

¿Hay alguna que sea tu favorita?
Gavin Moore: Hmmm… de hecho, sí. Me encantan las cabezas Rocket Head y Revolver Head.
En la actualidad no existen muchos títulos de plataformas de desplazamiento lateral que cuenten con un gran presupuesto. ¿Por qué elegisteis este género?
Gavin Moore: Se trata de un arte que muchos creadores de juegos han olvidado. He jugado a títulos de plataformas desde pequeño y es un género que me encanta. Desde que empezamos a desarrollar juegos en 3 dimensiones con PS1, todo el mundo quería personajes que corrieran por toda la pantalla, y se dejaron a un lado las dos dimensiones.
Si te gustan los videojuegos, deberías probar un poco de todo. Soy consciente de que estos momentos la gente no tiene mucho dinero, pero los aficionados a los videojuegos no deberían limitarse, mi consejo es que prueben diferentes estilos de juego. Pondremos una versión demo a disposición de los usuarios para que puedan descargársela y comprobar si el título les atrae o no.
¿En qué títulos de plataformas clásicos os habéis inspirado para crear este juego ?
Gavin Moore: Tomamos muchos elementos de Dynamite Headdy. Como gran fan de Mario, de pequeño dediqué gran cantidad de horas a esos juegos. Y me encantan los títulos de disparos en 2D de desplazamiento lateral. ¿Recuerdas Parodius de Konami? ¿Todos esos extraños personajes? Podías convertirte en un surfista que dispara jeringuillas a bailarinas de can-can, o en un gato pirata, en un barco de pingüinos… Este título y Dynamite Headdy son del mismo estilo que Puppeteer. Si los combinásemos, el resultado sería un título como Puppeteer.