El debate del fin de semana

30 0

Hola de nuevo,
He aquí un dilema. Me encanta pegarme una buena viciada a los videojuegos, e imagino que los aquí presente no me negaréis que vosotros también. Sin embargo la vida para algunos puede llegar a complicarse por infinitas razones hasta un punto insospechable: echarse novia (o novio), otros con el anillo ya y con un “churumbel” correteando entre los cables de tu PlayStation 3, el trabajo, los estudios, etc etc. ¡Llega un punto en el que realizar una vida de gamer puede llegar a convertirse en un auténtico desafío!
Borderlands_FeaturedImage_PVWIMG
Por tanto, en ocasiones uno aprecia cuando un juego no sobrepasa cierta duración. Muchas veces uno lee quejas sobre que el modo campaña del último shooter al que ha jugado sólamente le duró unas cuatro o cinco horas. ¿Sabes lo que digo? Que si esas cinco horas han sido realmente espectaculares, absorbiéndome en puro entretenimiento, entonces sí que realmente veo que haya hecho una buena inversión al comprarlo.
Por supuesto, me encanta viciarme a algún juego con el que continuar por semanas (como actualmente me está pasando con algún RPG o juego de aventuras de mundo abierto) per en general admiro a los desarrolladores que saben comprimir bien el contenido para su goce completo.
Por tanto, he aquí el debate de esta semana:

¿Cuántas horas de entretenimiento esperas de un título de PlayStation? O mejor dicho: ¿Qué es mejor para tí: cantidad o calidad?

¡A debatir! ¡Nos vemos en los comentarios!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

30 Comentarios

  • en un videojuego… creo que ni una cosa ni la otra: se debe buscar un equilibrio entre la calidad y la duración.
    un juego puede durar mucho, pero tener un mal argumento o muy malos gráficos o mala jugabilidad… en definitiva, termina aburriendo.
    un juego puede tener muy buena calidad, pero si dura poco, lo normal es que no dure ni tres días. y después de eso, ¿qué? ¿vas a jugar el mismo juego una y otra vez? ¿terminarás vendiéndolo o guardándolo en el fondo de un cajón?
    lo dicho, yo opto por el equilibrio. pero a unas malas malísismas, quizás me decante más por la calidad que por la cantidad.
    un saludo.

    • Hola,
      Gracias por tu comentario, pero para darle un giro a tu argumento: ¿Qué pasa si realmente me gusta tanto el juego que quiero jugarlo varias veces?: digamos, un valor de producción con el que disfruto, como si fuera mi peli favorita, y con la que disfrutar alguna q otra vez. Por no decir que al principio me haya sólo aventurado al modo “normal” y querer de pronto hacerlo en modo “aplastante” A veces puede valer la pena que guste tanto para jugarlo varias veces ¿no?
      Saludos 😉

  • Que menos que una duracion de 40 horas con al menos 30 mas para conseguir el 100%, vamor que una 70 horas, ya que los juegos valen alrededor de 70€, aunque siempre es preferible la calidad, y hablando de calidad no me refiero a los graficos, calidad es un juego que consiga que olvides todo lo que fuera de la pantalla mientras juegas, por ejemplo en juegos como Portal 2 con pocas horas de juego en un jugador consigue mantenerte en el juego y eso se agradece.
    En conclusion, mejor calidad que cantidad, pero es muy a tener en cuenta que los juegos si son cortos no se pueden vender a un precio muy disparatado, que al fin y al cabo estas pagando horas de entretenimiento.

    • Hola,
      Yo tuve una mala experiencia jugando a un juego X (no menciono porq es de la competencia :P) que tuve suerte de disfrutar un verano de tirón todos los días. Fue aparcarlo, volver meses después, y no acordarme de todos los usos de los utensilios del personaje hasta el punto de dejar el juego al 80%, una pena !
      Imagino que depende de las circunstancias
      Saludos

  • en verdad yo creo que todos prefieren la calidad que la cantidad

  • Para mí prima la calidad. Porque a mí me gusta variar, pasar de un juego a otro cada cierto tiempo. Eso sí, con la excepción de juegos de rol online como el de DC, con el que llevo ni se sabe de tiempo. Pero para los demás prefiero la calidad, siempre que no duren menos de 6 horas, porque entonces sería un timo, teniendo en cuenta el precio de muchos de ellos. Aunque si llevan online, puede compensar, pero yo no soy mucho de online de tiros o de asesinatos como el de Assassins,se me hacen repetitivos (donde siempre se hace lo mismo: matar, coger banderitas, ocupar espacios…)

  • Es mejor la calidad que la cantidad, y la prueba de ello es Shadow of the Colossus, un juego buenísimo que te puedes pasar en menos de 20 horas. Cierto es que luego tiene modos más difíciles para poder volver a jugarlo, pero el juego en si se puede terminar el mismo día que se empieza y aún así sigue siendo uno de los mejores juegos que existen.

  • Creo que no existe una cantidad de horas que sea la adecuada, más bien que el contenido sea extenso, por ejemplo ahora mismo estoy jugando a Tokyo Jungle, su campaña es bastante “sosa”, la historia no tiene mucha relevancia, pero tiene gran cantidad de animales para desbloquear, lo que anima a jugarlo una y otra vez para conseguir nuevos objetos, mejorar puntuaciones, desbloquear nuevas especies, etc.
    Cantidad y calidad no tienen porque ir separadas. Por ejemplo la campaña de los FPS suele ser corta, cargada de scrips y llena de tópicos pero por otro lado cuentan con un multijugador muy trabajado, lo cual asegura muchas horas de diversión.
    Centrandonos en títulos de Playstation, por ejemplo el primer Uncharted, un juego divertido, interesante pero corto y nada rejugable ¿Por qué? Por no tener multijugador o una campaña más extensa. Al incluir multijugador en la segunda y tercera entrega encontramos un título que pasa mucho más tiempo en nuestra consola =).
    Y no solo hablamos de multijugador competitivo, hecho de menos en los títulos de Sony más juegos que permitan cooperativo online, como los que ofrece la competencia: Gears of War, Halo, Left4Dead, etc. Para mí uno de los pilares más débiles de PS3.

  • Hombre, Ekko419, ahí depende también de una cosa, de si quieres que los videojuegos te cuenten historias o si prefieres que sea como los arcades de toda la vida, donde la única motivación sea ganar y desbloquear ítems. Yo prefiero que, además, me cuenten una historia, pero eso es a gusto de cada uno.

  • Pues yo de todos los videojuegos que me he llegao a comprar en todos para mi han tenido calidad y cantidad, en general a titulo personal siempre he sido de juegos de una duración mas o menos larga por gustos personales y tambien por precio, yo por ejemplo sin ir más lejos jamas pagaria 70 euros en un juego de lucha que me lo paso el 1º dia, aunque luegue juegue partiditas de vez en cuando porque para mi un juego asi no vale 70 euros, como mucho 15 euros, en cambio un titulo mas extenso con más extras mayor duración etc.. si me pareceria razonable pagar esos 70 euros, ojo si puedo pagar menos mejor por supuesto, pero si es un juegazo del copon como cierto juego que sale este martes terminando en 6 XD pues no me duele pagar 70 euros porque para mi los vale, asi que conclusión, siempre que elijo los videojuegos que voy a comprar es porque estoy seguro de que tienen calidad y cantidad, ¿porque tengo que elegir si me puedo quedar con las 2? 😀

  • Sin lugar a dudas, lo que debe primar es la calidad. Una cosa que no me gusta nada es ver juegos que se alargan porque sí. Me pasó por ejemplo con el Darksiders, estaba deseando terminarlo, se me hizo la parte final muy pesada. 17 horas de las que realmente disfruté las 10 primeras, el resto fue más un suplicio que otra cosa. Sin embargo, al The Saboteur le eché sus 50 horas para completarlo al 100% y no se me hizo para nada pesado. Es más, cuando miré la duración de la partida, me pareció increíble haber estado tantas horas jugando. Disfruté cada una de ellas.
    Y si no mirad los Uncharted. Juegos a los que se pueden sacar sus platinos en menos de 20 horas, pero que son auténticas obras de arte, trepidantes y sin dar un segundo de respiro al jugador.
    Lo dicho, prefiero más 15 horas de calidad que 60 horas de relleno.

  • Tanto la calidad como la cantidad son importantes. Un juego malo largo, se va a hacer aburrido. Un juego bueno y corto, te deja con más ganas de jugar y realmente te quedas con cara de que te han timado.
    Un juego de 70€ que dura menos de 8 horas es un poco estafa. Un juego medio debería tener un modo historia al menos de 15 horas y un multijugador en el que puedas jugar a diario. El problema es que salvo que te compres un juego como Battlefield 3 o Fifa 13 que sabes que vas a encontrar a muchos jugadores, en muchos juegos pasados 1 o 2 meses (o incluso antes) el online esta muerto. Por tanto ya puede tener el mejor multijugador del mundo, pero si no lo juega nadie al comprador del juego se le queda cara de tonto y más teniendo un modo historia de 4-6horas.
    Un juego de calidad con un modo historia de al menos 15 horas y un modo multijugador divertido. Aunque todo depende del género del juego, un RPG siempre debe superar las 30 horas de juego y un juego de acción debería al menos tener 15.

  • Lo bueno si es breve dos veces bueno, o almenos eso pienso yo.
    Pero si tengo que decidirme eligo el tipo de juego que te adsorve y te hace desconectar de las rutinas diarias.
    Me gustaria saber si con esta aplicacion del movil, podria utilizarlo como intercomunicador para jugar online.

  • esta claro!!La calidad esta por encima de la cantidad.Lo que hace a un juego bueno es principalmente el argumento que debe ir acompañado de unos buenos gráficos, un buen control…
    En mi opinión la cantidad es un añadido:si está, mejor.
    Normalmente los grandes juegos, los de calidad son los que te impactan y te dejan huella.

  • Es bueno mantener un balance, si el juego es corto pero la experiencia es satisfactoria, el único motivo por el que prestas atención a su corta duración es por el sentimiento de “querer mas”, lo cual no es del todo negativo. También a veces la manera de hacer juegos largos es incluyendo mucha repetición o “paja” que me puedan resultar obstáculos si no son atractivos.
    Creo que la manera de ver esto también depende de la situación en la que te encuentras. Hace años cuando tenía más tiempo libre, apreciaba los juegos largos y/o difíciles (en ocasiones un juego corto puede darte la sensación de ser largo por las numerosas repeticiones tras morir hehe), pero ahora aunque echo de menos dedicarle 60 horas a un juego, como no puedo prefiero esas experiencias cortas e intensas. Eso si, como un juego de corto no te satisfaga con sus otros elementos (gameplay, historia, etc.) es sentencia de muerte XD Y es que la tentadora relación de tiempo/precio aparece a la mínima que se generan dudas en la calidad ;p
    Además hay juegos que me encantaría rejugar porque la experiencia que me han transmitido ha sido muy satisfactoria….pero ya no me puedo permitir rejugar juegos -_-

  • Gran pregunta!es cierto que si el juego esta bien y jugable no deben meter paja o repetir cosas para aumentar su duracion pero los juegos de esta generacion duran 6-7 horas de media y esa duracion por 70€ es…INADMISIBLE!!!
    En mi caso que llevo desde la ps1 jugando cada vez echo mas de menos los juegos de antaño(no nombrare ninguno porque me doleria muchisimo dejarme alguno en el tintero)que son inferiores en graficos,musica,realismo…pero eran JUGABLES Y ENVOLVENTES.buenas historias,personajes miticos y entrañables,grandes tramas…que han echo que este entretenimiento este donde este y eso creo que no deben perderlo de vista los estudios..esto es para jugar y lo demas son guindas del pastel.
    Para acabar 2 cosas:
    1º-hay gente que no nos gusta el on-line y eso de hacer campañas de 4 horas complementadas por el on line en fin….quien quiera on line que no perjudique al que le guste disfrutar y exprimir los juegos en su casa.
    2º-POR FAVOR!!!!!si un juego es corto es corto pero que no nos hagan pagar 70€ por un juego y luego a las poquisimas semanas nos saquen un dlc que amplia el juego.Ese es el mayor ROBO que hay.no pueden sacar el juego totalmente acabado!!!!???????

  • Hay que mantener un equlibrio, pero donde marcamos ese equilibrio, creo que por lo menos la duracion de un juego debe ser de 20-24horas para poder ser rejugable y que por cualquier motivo de graficos, jugabilidad, etc.. no moleste tanto como para abandonarlo, ademas ultimamente se ha dado mas importancia al multijugador que al propio modo campaña, haciendo que este modo se reduzca cada vez mas su duracion, a la par que un jugador que ya se ha pasado 1 vez el juego o un jugador experimentado es capaz reducir la duracion hasta en un 50%.
    Por ejemplo los FPS son juegos que su modo campaña no suele durar mas de 10h y para un jugador experimentado en el maximo nivel no llega a las 6h y su historia no es que llegue a ser memorable, exceptuando claro los propios de Sony o de la competencia los cuales su historia es muy buena pero su duracion es muy corta.
    Otro ejemplo son los RPG que son juegos que se caracterizan por su historia y duracion que suelen rondar 40h y dependiendo del tipo de RPG sobrepasar incluso las 100h para completarlo al 100%.

  • Para mi es sin lugar a duda… la CALIDAD! titulos como grand theft auto o el mismo red dead… me an tenido mas que viciado! ^^
    un saludo amig@s!

  • Creo que si se pretende vender depende del estilo de juego, por ejemplo el Uncharted dura poco por eso yo no lo compré, 70€ para 10 h de juego no me va, y a mi no me motiva el online. Pero entiendo que a alguien le encante el online y vea que merece la pena 70€ porque tendrá más horas de juego. También respeto quien quiera pagar 70€ por un juego de 10h.
    Como mi economía no me permite comprar juegos de 70€ cuando quiero tengo que elegir, entonces busco calidad y que me dure (no me apasiona rejugar algo que ya me pasé, incluso el mass effect 3 me encantó y no quiero rejugarlo), un ejemplo para mi es el Need for Speed Run, las críticas muy buenas, me encantan los juegos de coches y los Need for Speed, pero cuando leí 10 h de juego dije no gracias, me lo pasaría en un dia ya que el juego me gusta y me engancho. Si bajase de precio a unos 20€ me lo compraría, es un juego de calidad y el precio a corde a la duración.
    No espero 70 horas de juego, pero unas 30 de pasartelo y 15 más si quieres el 100 %.
    Espero el nuevo Need for Speed Most Wanted 2, y lo compraré por calidad, duración y por tenerlo tanto para PS3 como para mi PS Vita por 70€, duración suficiente, calidad, y ahora portabilidad, lo compro!!

  • El verdadero debate del fin de semana son los robos del Barcelona en el futbol…
    Pero volviendo al tema, cuando se es adolescente aparte de los estudios hay un obstaculo aún mas grande, los padres, esos seres que son capaces de arruinarte la viciada de tu vida y no querer comprarte un juego que desees con toda tu alma aunque te lo merezcas por demasiados motivos.

  • Overy1984 en realidad yo los prefiero con historia pero en el caso concreto de Tokyo Jungle que es el que estoy jugando me ha gustado su planteamiento.
    Nachetor es una roja de manual =). Y te aviso que no soy de ningún equipo antes de entrar en debates, agresión o intento de agresión expulsión directa.

  • Nachetor estoy 100% contigo son ya robos descaraos los del farsa jejej a ver en vez de gastarme 70 euros en un juego de 5 horas preferi gastarme 10 euros en el FFVII, otros 10 en el FFVIII, y otros 10 en el FFIX, ni os imaginais las horas que le eche pagando solamente 30 euros, y encima estamos hablando de 3 joyas insuperables, creo que el RPG aunque hoy en dia solo sacan malos(nose porque) a sio el mejor genero calidad/precio y como dice el compañero de arriba son historias que hacen que te olvides de todo lo demas… no conozco en esta generación juegos de tantisima calidad como el MGS1, el RE2 y el FFVII, estoy seguro de que mucha gente pensara lo mismo que yo ahora to lo hacen por dinero

  • Cantidad, ya que hay muchos juegos indies que duran 4 horas y te sacan la pasta

  • Telita con la pregunta!
    Ejemplos de juegos de 5 horas…Call of Duty Offline! Muy bonito y espectacular! Pero si como es mi caso no juegas online, pues ya me dirás que desperdicio de dinero.
    El otro caso…Disgaea. Más de 100 horas de juego y engancha siempre.
    Calidad o cantidad? Por qué elegir? Yo lo quiero todo!

  • Es muy complicado decantarse por una u otra, auqnue yo como soy de juegos “diferentes” me decantaría por cantidad, mas que por la calidad, disfruto muchisimo con juegos simples como the Imposible game, aunque tambien me maravillo con grandes obras que aunque la duración sea muy corta te dejan buen sabor de boca, sean o no rejugables, el ejemplo de Flower, muy trabajado graficamente, pero poco rejugable, salvo para limpiar trofeos.
    Si te tuviera que quedar con uno que equilibrase ambas cosas, seguramente hablaría de Bust a groove de PSX, o bien de sonic adventure de dreamcast, muy rejugables, secretos nada simples de sacar y en cuanto a calidad, en su época estaba genial aunque ahora pueda parecer cutre y eso que para mi gusto sonic adventure, todavía no tiene mucho que envidiar a otras grandes sagas

  • Me decanto por mitad y mitad, una cosa sin la otra igual a fracaso.

  • En general lo que sueles buscar en un juego es un gran conjunto, ni una cosa ni otra. Lo normal para que un juego atraiga es que tenga una buena historia, una calidad gráfica decente y muchas horas de diversión online. Por eso creo que lo que mejor aceptación tiene en el mercado son los shooter´s, porque son títulos que normalmente ofrecen muchas horas de juego.

  • Para mi la calidad, la verdad a veces se me hace muy tedioso pasarme un juego muy largo, porque no invierto muchas horas jugando, le doy prioridad a otras actividades y no me sobra mucho tiempo o el tiempo restante lo invierto en otras cosas, mejor pasarme un juego razonable pero en diferentes modalidades 😀

  • Pues bueno lo genial seria mucho y de calidad, pero ya sabemos que ni todos tenemos los mismos gustos ni van a poder hacer juegos geniales.
    Yo creo que hoy por hoy los juegos de calidad les hace falta mucho presupuesto, y un riesgo que no todas las compańias van a querer pasar. Esto hace que tengamos mas juegos de baja calidad y menos que sean aprovechables. Igual que mucho juego caro que no vale ni la mitad que piden, si esos que a el mes y medio se esta vendiendo por 29,90€.
    Si hubiese un catalogo de juegos con 2 precios bien marcados para todos seria mucho mas facil saber cuando haces una eleccion que es lo que te ibas a encontrar mas o menos. Todo esto mirando a un usuario mucho mas “casual” o que no esta a el dia de la industria.
    Seria un buen cambio, no por ello encontrariamos juegos baratos de mala calidad pero si sabrias que no vas a estar ante un juego que aya tenido una produccion “extrema”, por decir algo.
    Saludos blogers, hacia tiempo que no me pasava ….. Por que sera?

  • Yo prefiero que sea cantidad mas que calidad, fijaros si hay gente que vuelve a jugar al Final Fantasy VII y no creo que sea por los graficos, sino por la cantidad de horas de juego que ofrece.