Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist – Os presentamos The Fifth Freedom

3 0

Maxime Beland, director creativo de Ubisoft, nos trae este post sobre una de las series más conocidas de la casa.

SCB_Screenshot_FifthFreedom6

Cuando me pidieron que contribuyera con una entrada para PlayStation Blog sobre The Fifth Freedom (la Quinta Libertad) y su papel en Splinter Cell: Blacklist, me di cuenta de lo apropiada que era la petición. Splinter Cell es una saga que siempre ha estado arraigada en el realismo, y la última entrega del juego presenta una historia sacada directamente de los titulares de hoy.
En realidad, hoy conflictos en el mundo que conocemos. Pero también hay conflictos de los que nunca sabremos nada: una guerra en las sombras que será desactivada por los pocos que deben tomar las decisiones difíciles, y que llevan la pesada carga de proteger nuestras libertades fundamentales.
Este es el contexto para concederle a Sam Fisher la Fifth Freedom (Quinta Libertad) en Splinter Cell: Blacklist: el poder de hacer lo que sea necesario para proteger un bien superior. Solo el Presidente puede autorizar The Fifth Freedom (la Quinta Libertad), y solo la han obtenido los agentes más capacitados y fiables con que cuenta Estados Unidos.

SCB_Screenshot_FifthFreedom4 SCB_Screenshot_FifthFreedom5

Para comprender de verdad The Fifth Freedom (la Quinta Libertad) y por qué cumple un papel tan crucial en el desarrollo de la historia de Splinter Cell: Blacklist, quiero ofreceros el trasfondo histórico de la trama:
En 1941, el Presidente de Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt pronunció el discurso de las “Four Freedoms (Cuatro Libertades)”, que detallaba el cuarteto de libertades que “el mundo entero” debía considerar propias por derecho de nacimiento:

  • Libertad de expresión
  • Libertad de culto
  • Libertad de vivir sin penuria
  • Libertad de vivir sin miedo

Cuando estas libertades se ven amenazadas y una red terrorista golpea el corazón de Estados Unidos en Splinter Cell: Blacklist, a Sam Fisher se le concede The Fifth Freedom (la Quinta Libertad) y se le encarga proteger las otras cuatro. Este concepto es crucial para crear profundidad en nuestra historia y nuestro héroe, ya que Sam se enfrenta a la fina línea entre el bien y el mal durante todo el juego.
Cuando vi por primera vez la aplaudida serie de HBO TV de 2008 Generation Kill, me impactó el hecho de no poder juzgar los actos de los soldados. Nunca había estado en el ejército personalmente. Nunca había dormido bajo un camión para estar a cubierto porque era el sitio más seguro para mí en ese momento. Nunca me había visto obligado a matar a nadie.
No estoy en condiciones de juzgar lo que sucede allí, pero me hizo pensar. Jugamos con nuestros iPhones de 500 €, saboreando nuestros cafés con leche Venti. Vivimos felizmente inconscientes de lo que sucede todos los días. Pero la terrible verdad es que existe gente de verdad que toma decisiones increíblemente difíciles para proteger nuestro modo de vida confortable.
Estos temas actuales y adultos forman los cimientos de la historia de Splinter Cell: Blacklist. Como creadores de juegos, queremos poner a los jugadores en situaciones que los obliguen a pensar en las consecuencias de sus actos. Y nuestra máxima esperanza es que sea una experiencia que absorba a los jugadores y puede que incluso los anime a examinar su propia perspectiva.
Para saber más detalles del juego antes de su lanzamiento para PlayStation 3 el año que viene, echad un vistazo a nuestro nuevo tráiler sobre la Fifth Freedom (Quinta Libertad).

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields