El debate del fin de semana

35 0

¡Buenos días chic@s!
Una semana mas volvemos a llegar al debate del fin de semana para que puedas compartir tus opiniones con los demás jugones en el Blog. Recuerda que también nos puedes encontrar en la Comunidad. ¿Empezamos?
Una semana mas nuestro debate va enfocado a los videojuegos. Esta vez nos gustaría saber tu opinión acerca de ese modo de dificultad al jugar a un juego que puede que pocos de vosotros hayáis probado… Se trata del modo de dificultad fácil… Quizás porque ya habéis jugado mucho a videojuegos, por conseguir el trofeo deseado antes de tiempo o simplemente por tener un reto mientras juegas, muchas veces no lo habrás seleccionado, pero esta ahí y te observa.

Por eso, esta semana, nos gustaría saber si eres uno de esos jugadores que pocas veces lo ha seleccionado (y el porqué de ello) o si por el contrario eres de los que empieza todos los juegos desde el principio para ir mejorando con el tiempo y la experiencia que te permite un modo de dificultad mas sencillo.
Nos gustaría saber si te gustaría eliminarlo, modificarlo o quizás poner hasta un modo mas fácil. Nos gustaría saber vuestra opinión acerca de ello y que podamos debatir este fin de semana.
Esta vez la foto va dedicada a God of War, una saga que he seguido desde el comienzo y que me encanta que sigan saliendo anuncios de videojuegos de Kratos, porque es todo un personaje. Ya tengo ganas de echarle un vistazo a God of War: Ascension porque desde la gamescom 2012 no puedo parar de imaginar lo impresionantes que van a ser las batallas en el nivel de dificultad Titán.

¿Cuál es tu opinión acerca del modo de dificultad fácil?

Que paséis un buen fin de semana amigos.
¡Nos vemos en los comentarios!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

35 Comentarios

  • Como jugador habitual el modo fácil es algo que jamás he usado en ningún juego.
    En mi opinión es un modo de desperdiciar el dinero que te has gastado en un juego. Ya que no supone ningún reto, cuando en realidad una de las cosas que más me gustan de los videojuegos es enfrentarme a nuevos retos.
    Te pasas el juego en el modo fácil, ya conoces la historia, ya conoces las situaciones, los scripts… En definitiva algo absurdo, más aún si tenemos en cuenta que hoy en día hay pocos juegos difíciles, incluso en sus modos de dificultad más altos muchos juegos son realmente sencillos.
    Entiendo que también hay jugadores que por diversas razones no juegan tanto, o que simplemente no se les “da” bien, pero mi recomendación es nunca bajar del nivel normal(que a mi me parece excesivamente fácil en la mayoría de los casos) ya que los jugadores menos “hábiles” encontraran un reto, del cual podrán sentirse satisfechos cuando lo superen.

    • Cierto, hay una amalgama de jugadores por cada título, hay gente que se contenta con “ser llevados” por el entretenimiento, y otros que prefieren el desafío. Yo depende del momento uno u otro
      Saludos

  • pues mira… yo ahora mismo estoy con el god of war III en dificultad maxima. matandome para acabar con el segundo final boss. y despues me pondre con los 3 uncharted a nivel aplastante.
    normalmente siempre juego a nivel normal. y despues si me gusto lo rejuego a niveles superiores. pero otras veces llego al final del todo.. y despues de intentarlo un par de veces y no conseguirlo me aburro y ahi lo dejo. aun tengo el vice city en la ultima mision en la ps2 xD

    • Ya nos contarás esa experiencia aplastante en Uncharted. Tengo ganas de retomarlos yo también. Los hice en nivel normal, quizá me atreva… (o no…) ¬ ¬

  • Pues a mí me parece muy bien que existan juegos que te permitan definir la dificultad, porque pienso que así llegan a un mayor número de jugadores. ¿Si a una persona se le dan mal los juegos no puede disfrutar de una trama de X juego porque la dificultad no le deja avanzar? Pues no me parece justo la verdad. Yo digo SÍ al modo fácil.

  • Pues yo prefiero un juego sin niveles de dificultad y que progresivamente segun vas avanzando en el juego sube su nivel de dificultad, tambien es algo muy bueno lo que pasa en el infamous, el juego cambia de dificultad solo dependiendo de tu nivel y lo bien o mal que se te de aunque podria mejorarse

    • Muy cierto Santy, hay muchos juegos que también son así como dices, donde no puedes elegir dificultad sino que simplemente va de fácil a difícil.

  • También soy partidario a empezar a jugar un juego en nivel normal y una vez finalizado aumentar la dificultad. Pero si quiero sacarme algún logro, o voy buscando el Platino, si que suelo rejugarlos en fácil.

  • Yo siempre he jugado en dificultad Normal el modo facil lo veo bien para los que no les gusta ke los maten tanto …

  • Coincido con Chahe92 llevo años jugando a todo tipo de videojuegos y yo soy, de los que juegan siempre de primeras en modo difícil y después en el más difícil todavía. Pero hay gente que no puede jugar con este tipo de dificultades por multitud de factores, ya sea porque no juegan habitualmente o quieren disfrutar de una buena historia pero sin tener que dejarse los nervios en el intento.
    Es por eso que estoy a favor del nivel fácil, porque así los juegos llegan a un mayor público que en principio es de lo que se trata.
    Además para el que quiera hacer ver, que se ha pasado el juego en el modo más difícil. Siempre esta la opción del trofeo en modo… lo que sea dependiendo del juego.

  • Yo no lo he usado nunca, siempre me he ido al modo difícil, o a veces al normal.
    Pero creo que debe estar en todo juego, un ejemplo es para los gamers de edad más joven que les cuesta adaptarse a un juego, o simplemente porque ese es el primer juego al que juegan de ese estilo, o mil cosas que pueden ser.
    En definitiva, el modo fácil aunque no lo vaya a usar nunca, sé que mi hermana lo ve necesario para poderse pasar un videojuego sin que le dé problemas

  • Hay algunos juegos que dan trofeos por pasar el juego en dificultad facil, normal y asi va subiendo, cuando este es el caso, si juego en dificultad facil primero y vvoy subiendo de.nivel, solo por el trofeo porque me gusta coleccionarlos, ahora si el juego no da trofeos asi, no me lo pienso dos veces y lo pongo en lo mas alto, se disfruta mucho mas.

  • Vaya… ahora resulta que todo el mundo juega con la dificultad máxima.
    🙂 Claro, claro !! 🙂
    Totalmente de acuerdo con Santy04, es mucho mejor un juego sin dificultad definida y que vaya creciendo segun se avanza en el juego.

  • El modo facil de dificultad es muy bueno porque hay público que son jugadores casuales.

  • Yo nunca utilizo el facil,prefiero empezar en nivel normal y seguir avanzando hasta la máxima dificultad pero pienso q siempre debe estar esta dificultad pa pasar el rato.

  • para mi este tema es un poco enrevesado. No por el tema de la dificultad en sí, si no a qué juego vamos a jugar.
    Por ejemplo Si hablamos de uncharted. Al primero te lo juegas en normal o dificil y ves que tiene su dificultad en ciertos momentos. Una vez que pones el aplastante ves que el señor navarro es de por sí lo más complicado de sacarse de ese juego. En cambio en los siguientes uncharted el modo aplastante es un paseo con vistas. Beneficia a los cazatrofeos y novatos en el mundillo y perjudica a los jugadores más avezados.
    En cambio pones el demons soul y te estas comiendo la cabeza nada más empezar el juego. Y al final esa dificultad que trae el juego es duro y puede ponerse peor. La cosa es que puede que no te guste el genero. Y hace que ni lo juegues.
    Ahora el modo facil siempre está para regular el nivel de la persona que lo juega. Si alguien no tiene ni idea de ese juego al que va a jugar pues se lo pones en facil y al menos disfruta del juego.

  • Yo creo que el modo fácil está bien que se incluya, sobre todo para que las personas que no suelen jugar mucho no sientan que el juego no está hecho para ellos porque es demasiado difícil.
    Yo personalmente en los Uncharted, por ejemplo, primero me los he pasado en nivel difícil, después en aplastante y por último, si veo que hay algún trofeo que sería fácil de conseguir si la dificultad fuera menor (como los de varias muertes sigilosas seguidas) entonces me lo paso en el nivel fácil.

  • Actualmente en muchos juegos sobre todo FPS el modo facil no da ningun aliciente a jugarlo ni siquiera por su facilidad ya que hasta en modo dificil es facil, pienso realmente que hay que cambiar la dificultad en los juegos y poner como estandar los Ninja Gaiden que son juegos en los que su modo facil se rie de la dificultad mas aplastante de otros juegos.

  • ///////DEJENSE DE ESTAS COSAS//////// deven dejar la dificultad facil es esencial para algunos jugadores que no juegan muy segido //MUJERES O TAMBIEN VETERANOS JUGADORES QUE YA SE RETIRARON DE JUAGAR MUCHO Y ESO SE LO DEJARON A SUS HIJOS (PAPAS)// Y QUE YA NO JUEGAN TAN BIEN LOS JUEGOS MODERNOS//Pero eso si no los retes en un juego retro//QUE DE ESOS SI SE ACUERDAN MUY BIEN XD// XnarutoXnarutoX

  • Yo soy una de esas veteranas y hay varios juegos que tengo que empezar por el facil y con el tiempocuando voy mejorando le subo la dificultad( me gusta conseguir los platinos) aunque hay otros que me son imposibles de conseguir como MW3 Y LOS COMBOS DE PRINCIPE OF PERSIA Y GOD OF WAR, mis dedos ya no son lo que eran ni yo tampoco,los juegos que han estado para mi al 100% fueron sin duda tomb raider y huncharted en todas sus dificultades y en todo el juego aunque en estos ultimos heche de menos poder coger las armas que quisiera con municion infinita y sin morir para darles a todos con el palo por asustarme y matarme tantas veces en el juego( jis jis mola)por cierto aver si hacen una actualizacion de las tomb raiders para jugar en ps3 que las tengo pero no puedo jugarlas tengo que seguir haciendolo por pc,o creen mas mas mas y de uncharted mas mas mas que son mi vicio. bueno hasta luego nos vemos en batallas. besos

  • Yo soy de los que en los videojuegos donde se puede elegir el nivel de dificultad siempre ha empezao con el nivel de dificultad más fácil, y me gusta hacerlo siempre asi para ir haciendome con los controles del juego, ir disfrutando la historia y poder jugarlo tranquilo, otra razón por la que no empiezo nunca por los niveles de dificultad mas altos es porque no se si ese juego al que estoy jugando su dificultad dificil o muy dificil o como se llame lo es realmente o no lo es tanto asi que empiezo siempre tranquilito en el modo fácil, y aparte los videojuegos en los que se puede elegir el nivel de dificultad no tienes que elegir entre poder disfrutarlo tranquilo sin que te esten matando cada 2 pasos o por el contrario ser un desafio porque te puedes quedar con ambos, asi que como digo empiezo en fácil lo termino y luego le subo la dificultad y asi hasta el modo mas dificil, conclusión si al modo fácil asi tenemos más donde elegir y cada uno elegiremos la forma de jugar que más nos guste, que llueva a gusto de todos a ser posible 😀

  • Me parece normal, que este a disposición del usuario, teniendo en cuenta que cada persona es diferente a los demas, luego estará en cada uno el utilizarla o no.
    Me imagino que para quienes tengan contacto por primera vez con los videojuegos, posiblemente sea una opción muy valida.

  • Veo que hay opiniones muy dispares… Eso es bueno…
    En mi opinión la dificultad, en algunos juegos puede ser un impedimento para disfrutar del juego. Tanto si es demasiado fácil como excesivamente difícil. Yo, normalmente empiezo con “la más difícil – 1 “. Pero hay usuarios para todos los gustos y no está mal para jugadores menos experimentados que busquen en el juego disfrutar de la historia más que de quedarse atrancado por conseguir trofeos o una superación/mejora propia.
    También me parece buena idea la de dificultad única y progresiva.

  • Yo erá un jugador que siempre buscaba la máxima dificultad. Me solía centrar en la conducción y hay sacar el máximo rendimiento al monoplaza en cada carrera.
    A lo mejor queda un poco feo, pero de los juegos que más he jugado a sido Formula 1 por mi pasíon a este deporte. De manera que siempre estaba metido en ese juego con mi volante. Y cada día intentaba hacer más compleja la conducción, aunque al principio no diese más de cinco vueltas al final acabé ganando con volante, sin ayudas y realizando un fin de semana completo y el máximo de vueltas en cada GP.
    Pero si lo llevamos a otro ambito o género creo que el modo fácil es para la gente casual, que no tiene esto como hobby ni nada… que solo entra cinco minutos a la semana. Normalmente sería de Normal para arriba.

    • Sobretodo en juegos de conducción es donde hay que buscar mas el reto que cualquier otra cosa y empezar con el fácil ganando todas las carreras al final no es divertido… ¿Verdad Misoshi?

  • Yo siempre digo que mientras todo sea opcional, bienvenido sea. Hoy dia los videojuegos están mas masificados. Antes los juegos eran irracionalmente difíciles porque cuando nos mataban teniamos que meter otros cinco duros para poder seguir.
    Ahora eso ha cambiado. Pagamos una buena cantidad de dinero para tener todo el juego a nuestra disposición (bueno, ejem, “todo el juego”, DLCS, ejem) y creo que si el juego fuera tan irracionalmente difícil como los de antaño, al final de la frustración no los compraría nade, los abandonarían.
    A si que a mi incluir diferentes modos de dificultad me parece un acierto. A si quien quiera disfrutar de la historia sin mayores complicaciones tiene su modo, quien quiera entretenerse con un mínimo de reto tiene el suyo y quien quiera que todo suponga un reto tiene el suyo también.

  • Bueno wiraj en cierto sentido podria serlo, pero tambien depende de varios factores, si eres un jugador nuevo o por el contrario veterano, incluso a mi que soy veterano te puedo decir que el modo fácil me viene de lujo sobre todo por 2 razones, la 1º razon sería que dependiendo del juego la dificultad es demasiado alta, al final lo que me pasa siempre es que me cansa el no poder avanzar en el juego, me aburro y apago la consola, y la 2º sería que para mi al menos tambien en algunos juegos el modo fácil te ayuda a dominar mejor los controles y la situacion y poder hacerte mejor jugador para afrontar luego los modos de dificultad superiores y que no te cuesten tanto de superar asi que…. yo la verdad al modo fácil de los juegos les veo muchas ventajas, pero claro cada uno tiene su forma de jugar y su destreza y ahi ya en concreto cada uno decide que dificultad usar y de que forma jugar 🙂

  • Hay que pensar en cualquier tipo de jugador. Yo suelo jugar en normal pero igual me apetece algún dia jugarlo en fácil o ponérselo en fácil a un amigo o a mi hermano que casi nunca juega y lo que quiere es ver el juego y la historia. SÍ ROTUNDAMENTE 😀

  • Pues justo vengo de pasarme el uncharted 2 y 3 en aplastante, y justo despues me los he puesto en “muy facil”, para terminar de conseguir algunos trofeos y lograr el platino. Creo que es para lo unico que uso el modo facil xD

  • El modo fácil realmente sólo me sirve como han dicho arriba para pillarse el Platino. Personalmente salvo algún juego todos me los paso en el modo de dificultad más alto disponible. Pero creo que para los jugadores menos hábiles esta bien que exista ese nivel de dificultad.

  • Injugable.
    No solo por que no lo he jugado, si no que no lo juego por que si no, debo repetir la “historia” si tiene para consegui los trofeos de “historia dificil”.