LittleBigPlanet presenta sus novedades en Madrid

4 0

La Sony Store de la calle Serrano, en Madrid, se llenó ayer de prensa especializada para asistir a la presentación de dos de los títulos más esperados para este comienzo de la temporada otoñal; dos juegos con el entrañable Sackboy como protagonista: LittleBigPlanet para PS Vita y LittleBigPlanet Karting, exclusivo de PS3.
Al evento acudieron varios miembros de los estudios Xdev, Tarsier y United Front Games, todos ellos responsables directos de estos juegos y los encargados de mostrar ante los medios todas las novedades que nos depararán cuando por fin salgan a la venta, para lo cuenta no falta ya prácticamente nada.
DSC_0099
Para hablar de la versión en PS Vita de LittleBigPlanet subieron al estrado Mattias Nygren y Dave Mervik, productor ejecutivo y diseñador narrativo respectivamente. Ellos dejaron claro desde un primer instante que LittleBigPlanet es el título que mejor aprovecha las características de PS Vita en todo el catálogo del sistema portátil. Por lo que vimos durante su exposición quedó claro que no mentían. Empecemos hablando, por ejemplo de la pantalla táctil: increíbles las posibilidades que ofrece no solo a la hora de jugar (apartando objetos, colocando pegatinas a gusto etc) sino sobre todo a la hora de crear nuestros propios niveles. ¿Alguna vez habéis creado en las versiones del juego para PS3? Pues imagináos haciéndolo con el simple movimiento de vuestros dedos. Sencillo, intuitivo y una manera excelente de dar rienda suelta a nuestra creatividad sin pulsar un solo botón.
DSC_0069
También podríamos hablar de las dos cámaras que incluye PS Vita, que como no podía ser de otra manera, permiten fotografiar elementos del mundo real e integrarlos en los mundos de Sackboy con toda rapidez y facilidad. Esta función, conjugada con la conectividad 3G, seguro que encajará bien en la filosofía portátil de este LittleBigPlanet, ya que ahora será posible ir por la calle, ver algo que llame nuestra atención y ponernos a crear en el momento sin tener que esperar a llegar a casa con la idea, ya quizá, un poco difusa.
También nos hablaron estos chicos del “memorizer”, una función que nos permite guardar partida en los minijuegos que creemos. De hecho nos mostraron un ejemplo en el que empezábamos viendo el clásico menú de niveles que comparte la gran mayoría de videojuegos para móviles y en él veíamos cómo los ya superados se quedaban marcados con su correspondiente puntuación. Tras esto y unas cuantas demostraciones más de todos los juegos que podremos crear con LittleBigPlanet (algunos totalmente alejados de la estética del propio título) le tocó el turno a la simpática y encantadora Jen Timms, productora de United Front Games, quien nos mostró todo lo que tiene que ofrecer LittleBigPlanet Karting.
DSC_0087
De lo que más nos habló Jen, cómo no podía ser de otro modo, fue del creador de circuitos, que sin duda es el alma máter del juego. Pasamos un buen rato viendo pistas creadas por usuarios durante el periodo en que la beta ha estado a disposición del público. Todos eran geniales, muy originales y llenos de imaginación, pero si algo nos sorprendió sobremanera fue ver que con LittleBigPlanet Karting la gente había creado ¡hasta un FPS! Desde luego, vamos a pasar horas y horas investigando. Tras la exposición tuvimos la ocasión de entrevistar a la productora. Podéis ver lo que nos contó en este vídeo.

Para finalizar, Tim O’Connor, de Xdev nos habló acerca de la nueva función Cross Controller, que nos permitirá, mediante la descarga de un DLC, jugar un nivel de temática espacial en PS3 mientras controlamos a Sackboy con nuestra PS Vita. Pero no solo eso, también podremos resolver puzles en el sistema portátil e incluso jugar en su pantalla OLED algunos tramos de ese nivel en lo que es una mezcla maravillosamente diseñada por parte de los creadores. Os aseguramos que os veréis gratamente sorprendidos cuando tengáis ocasión de probarlo.
Y todo esto dio de sí la presentación. Sackboy se prepara para un nuevo curso y lo hace a lo grande; con dos nuevos títulos de mucho peso y una función de lo más prometedora. ¡Tiene pinta de que nos vamos a divertir mucho!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields