MUBI: Semana Internacional de la Crítica de Venecia

1 0

Esta semana estamos especialmente encantados y orgullosos de anunciar la colaboración entre MUBI y el Festival de Cine de Venecia. La Semana Internacional de la Crítica de Venecia, que ahora está en su 27.ª edición, ha sido desde hace mucho tiempo una sección independiente estimulante y diversa de este festival anual. La Semana de la Crítica pone de relieve las obras de directores noveles y es una importante plataforma de lanzamiento de las futuras carreras cinematográficas más destacas. Es un orgullo para MUBI presentar hasta el 8 de octubre una retrospectiva especial que celebra la última década de la Semana de la Crítica. Hay varias películas gratis.
Dos de las películas más destacadas son:

martha

Martha (Marcelino Islas Hernández, México)
Martha es una mujer de 75 años que vive sola en una vivienda de interés social a las afueras de Ciudad de México. Cuando decide poner fin a su vida, el emocionante camino que recorre hacia la muerte acaba, sorprendentemente, conduciéndola por primera vez a la vida.
El Chicago Reader sobre la película:
“El director y guionista Marcelino Islas Hernández retrata a la mujer como una persona de pasiones reprimidas, destaca su devoción por las ardientes telenovelas y la encuadra como una flor ante paredes de color azafrán”.

year of the nail

Year of the Nail (Jonás Cuarón, México)

El debut cinematográfico como director de Jonás Cuarón, hijo del director, guionista y productor mexicano Alfonso Cuarón (Y tu mamá también, Hijos de los hombres), es una maravillosa historia de amor compuesta en su totalidad de imágenes fotográficas fijas. La película, que trata sobre un amor que traspasa las barreras culturales y geográficas, nos cuenta como Molly, una joven estadounidense desilusionada con sus anteriores experiencias con los hombres, se enamora durante sus vacaciones en México de Diego, un adolescente. El chico, perdidamente enamorado, decide dejar atrás todo lo que conoce y viajar a Nueva York en busca del verdadero amor.
 Little White Lies ha dicho:
“Además de retratar patéticamente y de una manera muy ingeniosa el difícil camino entre la adolescencia y la edad adulta, Año uña observa magistralmente las experiencias y sensaciones de ser extranjero… y las arbitrarias fronteras que separan a la gente”.

La Semana de la Crítica representa la faceta más descubridora de MUBI: se trata de directores noveles que logran adentrarse en la escena internacional, en el gigantesco circuito de festivales y en el inicio de sus carreras cinematográficas. ¡Diviértete disfrutando de estas auténticas joyas!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields