Plants vs. Zombies invade Zen Pinball 2

6 0

Neil Sorens, de Zen Studios, y Jeff Greeen de PopCap Games, nos traen un post escrito mano a mano…
Neil: Hola blogueros. Hoy venimos a ofreceros algo diferente. Hago esta entrada en el blog formadno equipo con Jeff Greeen, Community Manager de PopCap Games. Queríamos compartir con todos vosotros algunos apuntes de cómo Zen y PopCap han trabajado juntos para crear la mesa de pinball de Plants vs. Zombies, que llega mañana miércoles junto a Zen Pinball 2 tanto para PlayStation 3 como para PS Vita. Basta ya de dar más rodeos: echemos un vistazo al tráiler.

Jeff: La primera cosa que necesitáis saber sobre esta mesa dedicad a Plants vs. Zombies es que estrá hecha con auténticos bits y piezas de Plants vs. Zombies. Echamos una mano a Zen Studios con los elementos originales del juego incluyendo arte, sonidos, objetos, zombis, flores, plantas, defensas (¡vale, ya lo entendeis!), todo ello metido en un bello pack de bondades digitales. Zen cogió todo esto y se fue a trabajar en el diseño de otra elegante mesa de pinball. Le pedimos a Crazy Dave que ofreciera toda su sabiduría a Zen: “Aummmm PINBALL”.
Neil: Cuando recibimos por primera vez estos elementos, nuestro nivel de emoción llegó al techo. Estábamos más que emocionados. Lo segundo que se cruzó por nuestra cabeza fue: “espera, Plants vs. Zombies es en 2D, ¿hay algún elemento en 3D?” Evidentemente la respuesta era no. Una de las primera cosas que había que resolver era cómo traducir un juego en 2D con un ritmo deliberadamente lento, en un frenético pinball con un ritmo trepidante con personajes interactivos en 3D. El equipo trabajó creando un puñado de modelos en 3D para los zombis, las plantas, los melones y los cacharros de Crazy Dave. Entonces tuvimos que averiguar cómo incorporar todo esto en la geometría de la mesa. Por suerte recibimos tremenda ayuda de parte de las plantas, y de Crazy Dave que fue también de gran ayuda.

Zen Pinball 2: Plants vs. Zombies TableZen Pinball 2: Plants vs. Zombies Table

 Jeff: Cuando el equipo de Zen Studios comenzó a mandarnos materiales para aprobar, quedamos seriamente impresionados con cómo habían pasado del formato 2D al 3D. Fue como si Plants vs. Zombies fuera completamente nuevo, totalmente re-construido para conseguir una experiencia de juego totalmente nuevo. El día que se enseñó el código jugable, nos quedamos todos boquiabiertos. Nos quedamos ensimismados cuando comenzó la misión de ‘Going Nuts’ y la niebla cubrió la mesa, mientras los zombies comenzaron a marchar hacia la puerta. Fue entonces cuando supimos que el auténtico espíritu de Plants vs. Zombies había sido capturado con éxito en este pinball.

Zen Pinball 2: Plants vs. Zombies Table

Esa fue la primer avez que PopCap había cedido una licencia de alguna de nuestras propiedades intelectuales en referencia a nuestros juegos a otro desarrollador a ese nivel. Zen hizo un trabajo estelar: la mesa era mejor de lo que cualquier hubiera imaginado.
Neil: Ha sido estupendo trabajar en un pinball los últimos años. Hemos tenido el honor y el privilegio de trabajar con algunos de los nombres más grandes de la industria del entretenimiento, y con algunas de las personas más creativas de la industria. Trabajar con PopCap ciertamente ha sido una experiencia increíble, y es realmente magnífico que nuestro primer trabajo juntos llegue mañana junto con Zen Pinball 2. Cuando miro el juego, veo el trabajo de tanta gente… no solo las personas de Zen Studios, sino la gente de Tecmo, Capcom, Marvel y ahora PopCap han contribuido tanto en este juego.

Esperamos sinceramente que disfrutéis de Zen Pinball 2 y de la mesa de Plants vs. Zombies. No olvidéis que es un juego con la función Cross-Buy, así que compradlo una vez y haceros tanto con el juego de PS3 como de PS Vita. Si tenéis alguna pregunta sobre Zen Pinball 2, revisad las preguntas más frecuentes que hemos puestos en el foro del juego.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields