El debate del fin de semana

26 0

¡Hola de nuevo amigos!
Ya volvemos a estar aquí con tu debate de cada fin de semana. Esperemos que lo estés pasando bien en casita y que no se desanime nadie porque ya haya llegado Septiembre (tan pronto) y tengas ganas de pasarlo bien en el Blog y también con la Comunidad.
En las ediciones anteriores del debate del fin de semana, hemos estado hablando de diferentes aspectos de los juegos en general y de las cualidades de todos ellos, pero esta vez vamos a la parte emocionante de los videojuegos, vamos a enfocar este debate hacia las emociones que te puede transmitir un juego, hacia las sensaciones que te pueden transmitir, cosa muy importante para que el juego tenga una gran aceptación por todos nosotros como jugones.

Por eso, esta semana, nos gustaría que nos describieras lo que sientes cuando estás jugando a un juego que os gusta mucho (o a tu juego favorito) y que lo compartas con los demás para saber hasta qué punto son importantes las emociones cuando estás jugando. Lo decimos para bien y para mal, es decir, si también nos quieres contar cuál es el videojuego que mas te hace enfadar o poner de mal humor, etc.
Esta vez la foto va dedicada a Metal Gear, una saga la cual considero impresionante y que sin duda jugar a Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots con tantos recuerdos de las primeras entregas de la saga me hacía poner los pelos de punta a medida que avanzaba en la historia y encontraba mas información, una sensación de lo mas agradable cuando quieres seguir jugando para descubrir. ¿Alucinante, verdad? Ahora es tu turno…

¿Cuáles son tus emociones cuando disfrutas de un buen juego?

Que paséis un buen fin de semana amigos.
¡Nos vemos en los comentarios!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

26 Comentarios

  • Con los gráficos actuales, los juegos se visten de películas y eso me encanta. Y cuando juego a uno me gusta empatizar con los personajes y que exista una trama intrigante que te dé ganas de llegar al final del videojuego. Con los juegos que más he disfrutado en ps3 son las sagas de Uncharted y de Assassins Creed.

    • Toda la razón NEBOTL, la verdad es que cuando empatizas con el personaje se vuelve todo mucho mas emocionante y personal 😀

  • En Uncharted cuando estás repleto de enemigos mosntruos o tienes que huir de otros siempre estás con el corazón en el puño. Luego está el punto en que te matan varias veces hasta que tienes suerte y pasas, pero mientras intentas pasar y no lo consigues al final entra mala leche.

  • No se como decirlo pero creo que he llegado a un nivel en que no todos los juegos son capaces de hacerme sentir algo emotivo. Será por la forma en la que crean los juegos dependiendo del director y que me voy dando cuenta de ello más de lo que es el juego en global.
    En esta generación Uncharted, AC 1, MGS4, Lollipop Chainsaw, Heavy Rain, Heavenly Sword y Valkyria Chronicles me han dado unas sensaciones increible.
    Luego hay juegos como Gears of war o dynasty warriors que me he disfrutado de manera, que es por pura diversion. Ya que epic y las historias no se llevan bien y en DW la historia del romance de los 3 reinos ya está muy resabido XD.

  • Sin lugar a duda el que mas emocion me ha producido es UNCHARTED desde el 1 que ya flipe hasta el 3 que es lo mejor que he visto nunca, luego tambien god of war 3 y 1 y 2 de ps2.
    Lo esencial para mi es graficos increibles, una muy buena historia que te enganche y un buen control por su puesto y todo eso lo tiene la saga UNCHARTED.
    Tambien hago mala luche con el online pero eso ya no es culpa del juego que como digo es lo mejor, eso son los servidores y las malas conexiones y la verdad que me cabreo y descargo adrenalina,pero bueno, me quedo con las increibles emociones que me transmite la historia, momentos impresionantes….

    • ¿A ti también te gusta empatizar con el protagonista de un videojuego?
      Gracias por vuestras opiniones 🙂

  • Ese no es el debate del fin de semana. El debate del fin de semana es: ¿Cómo es posible que aún no tengamos respuesta sobre el tema del CS:GO?
    Eso si que es un intenso debate…

  • En este sentido me quedo casi en exclusiva con los rpg. El desarrollo de la historia y los personajes suele ser muy baja si no es un rpg, y si no llegas a comprender la historia y lo que los personajes hacen en ella, difícilmente llegas a sentir algo más que la mera diversión del propio juego (que no es algo malo ni mucho menos).
    Con un buen rpg es muy distinto. Conectas con los protagonistas de tal forma que si les pasa algo malo llegas a sentir pena y lástima por ellos. Y en los momentos intensos casi que no puedes ni permanecer sentado.
    Dicho esto añadir que necesitamos más rpgs de calidad de la vieja escuela. Evolucionar está muy bien pero no hay que olvidar nuestros orígenes.

    • Coincido contigo Raine y me interesaría saber cuales RPG pones en esa sección de “buenos” y cuales en la de los “malos” y tus razones de ello.
      Yo ahora mismo me encuentro jugando a Skyrim y la verdad es que tanto en este juego como en Oblivion te pones en la piel del personaje desde el primer momento.

  • @asdrians ese comentario en realidad sobra en este debate. Ya que, como tú bien dices, seria intenso y yo lo entiendo como una hecatombe en el blog 😉
    @Raine7 piensas que si no es un RPG, el resto de juegos no son tan buenos en ese sentido? entonces eternal sonata es la panacea con respecto a heavenly sword.Y te pongo estos ejemplos.
    El RPG hace que el jugador se enfoque más en los personaje e intente empatizar con ellos, pero eso no implica que los juegos acaben siendo lo suficientemente emotivo como para dar buenas emociones y decir que gran juego. Y en un RPG de hace 12 años pues si, pero a dia de hoy no hay muchos.

  • Las emociones en los videojuegos siempre me han parecido algo importante, creo que están ligadas a la historia siempre y son totalmente ajenas a los gráficos, creo que influye mucho más una banda sonora, pero para mí el componente estrella son las historias.
    Un buen ejemplo son los juegos de Quantic Dream, las historias de David Cage siempre saben llegar al jugador, pero de un modo diferente, ya que nos hace partícipes y responsables de los resultados, como en Heavy Rain. Otro buen ejemplo de esto sería el juego de The Walking Dead, en el cual nuestras decisiones marcan la historia.
    En cuanto a los RPGs se llevan la palma los JRPGs, el último que jugué fue Lost Oddysey cuya historia está cargada de emotividad y sentimientos, lo cual lo hace toda una experiencia.
    Roberto, no podría estar más de acuerdo contigo, ya que la saga Metal Gear es toda una experiencia, desde 1987 hasta el día de hoy, es sin duda para mí una de las mejores sagas(no solo hablando de videojuegos) que existen.

    • Opino lo mismo con respecto a Metal Gear, una saga impresionante que solo da ganas de jugarla cuando imaginas todas las historias que han pasado, aunque ya desde la primera edición que se lanzó para PSOne ya despuntó un montón. Yo no me imaginaba que llegaría a ser tan y tan grande esta saga, pero a mi también me ha encantado.
      La pena es no tener mas sagas como esa… ¿Verdad Ekko? ¿O tienes alguna otra en mente que pueda llegar a emocionar tanto como algo así?

  • Es dificil encontrar una saga que pueda alcanzar a Metal Gear, basicamenteson 8 títulos, siguiendo una linea temporal, no hay más que ver la aplicación para PS3 “Metal Gear Solid 4 Database”. Otra de las razones que la hacen una saga increible es porque está “basada en la realidad” es una historia que cualquiera podría “creerse”(No literalmente), ya que transcurre en el mundo real, no en un universo imaginario.
    La única saga que podría incluso superar esta historía sería Fire Emblem que cuenta con 12 títulos a sus espaldas basados todos en un mismo universo.
    También hay sagas que contienen unirversos ricos, como Mass Effect, pero no pueden compararse con Metal Gear, ya que son tres juegos que siguen la linea temporal de un personaje, la saga Metal Gear cuenta con un elenco de personajes únicos que no pueden compararse a ninguna otra saga.
    Si sagas como Final Fantasy o Zelda tienen una gran cantidad de juegos a sus espaldas pero no comparten historia(bueno en realidad en Zelda sí, pero no del mismo modo que Metal Gear)

  • La pregunta es un poco ambigua.
    No es que yo elija mis emociones al disfrutar un juego, sino que disfruto por las emociones que me transmite. No se si me explico.
    Heavy Rain lo disfrutaba por la incertidumbre, la rabia de lo que pasaba e incluso impotencia al ver como sufrian entre muchas otras cosas. Disfrutab de lo bueno que era.
    Dead Space lo disfrutaba por el terror que me causaba y luego el combatirlo.
    Little Big Planet lo disfruto a base de sonrisas de diversión y otras de picaria al fastidiar a los colegas (como cuando esperan al borde de un precipicio a que se acerque una plataforma y tu los tiras de un toratazo xDDD)
    Las emociones que siento son las que el juego, de ser bueno, me ofrece. Un juego tiene que plantearse como un libro o una pelicula. Lo primero es: ¿Que quiero transmitir/hacer senitr?

  • Siento que ese juego ya esta desfasado y que el Counter lo va a superar

  • Asdrians y Nachetor que forma más gratuita de trollear. Me parece genial que nos quejemos en la actualización cuando las cosas se hacen mal, pero este tema no tiene nada que ver.

  • Ehhhh aquí el que diga que MGS no es para tanto o peor me lo como eh. que quede claro. Que ninguna persona como hideo kojima ha conseguido hacer de un juego una gran saga que cada nuevo se supera. Aunque viendo el rising no se si estará a la altura.
    Nachetor no soy una persona que le de de comer al troll pero con tu comentario parece que el CS que supuestamente va a salir en el store en algun momento es una nueva franquicia para tí. ese juego lo tengo yo requemado desde los 10 años.

  • Yo me quedo con shadow of the colossus que es el que ma echo sentir mas emoción al jugarlo y espero que estéis de acuerdo conmigo

  • Haber si puedo explicarlo bien, por ejemplo Dead Space me ha echo sentir esa emocion del survival horror que no habia sentido desde el Resident Evil Code Veronica (el ultimo bueno de la saga), los Dynasty Warriors y en general todo el genero musou (que de paso haber si suben el Warriors Orochi 3 a la store que en tienda fisica es imposible de encontrar o casi) por su simpleza me hacen disfrutar muchisimo, los juegos de Quantic Dream te hacen estaar tan pendientes que te olvidas de lo que hay alrededor de ti, los Metal Gear… bueno ya sabemos que pasa con los Metal Gear, la saga God of War hay momentos que emociona tanto que un dia jugando me cai de espaldas del sillon.

  • Yo suelo jugar casi exclusivamente a coches, sobre todo a GT, hoy en dia con el online lo que mas me apasiona obviamente es ganar, si es a Wiraj mejor (lo cual no es dificil), aunque tambien me emociona jugar a algun juego tipo Dead Space o Uncharted, cuando vas encontrando nueva informacion que te hace decir: “venga, 10 minutitos mas y a la cama” y le echas unas cuantas horas mas xDDDD

  • Cuando disfruto de un juego, es cuando la historia llega hacerme participe de la misma, estoy deseando pasarme cada nivel para saber como se desarrolla y que secretos guarda, METAL GEAR SOLID, con su tremenda banda sonora y la muerte de la maestra de SNAKE marco mi vida, aunque sienta vergüenza, cuanto llore la perdida de la mejor SNIPER.

  • Las emociones son aquellas que sin depender del recurso fácil de lo visual, hacen que te sumerjas en la historia que estas disfrutando, te fusiones con los personajes cuyas personalidades están bien definidas, y con los que ríes, sufres, disfrutas.
    Un buen juego no es un juego que tenga gráficos de infarto, si no aquel que tiene una historia bien hilada con unos personajes definidos y obviamente si esto es unido a una visual decente, hace que el juego aflore mil sentimientos.
    Juegos como FF VII, VIII y X u otros como MGS 3 y 4, son claros ejemplos de lo que es hacer un buen juego, con historia emotiva.
    Como cualquier buen libro o película, un juego debe llegar al corazón de quien lo disfruta.

  • Cuando disfruto con un juego es porque la historia está trabajada y es buena.
    Si solo son gráficos… ni me acuerdo después de qué iba el juego. 🙂
    Lo malo es que en esta generación abundan los “FPS” y al ser más enfocados hacia el online carecen de una historia que atrape.

  • 100 % de acuerdo con Vboy 🙂

  • Habeis visto el video del nuevo MGS? hasta eso me ha emocionado.

  • Adoro los videojuegos,desde hace muchos años y más si cabe desde hace hace 6 hasta el día de hoy y lo que queda…Me explico debido a un accidente laboral me he quedado un poco limitado para hacer lo que habitualmente me gustaba,conducir,viajar,bailar,bucear,visitar lugares y esas cosas las puedo seguir haciendo gracias a los videojuegos (excepto lo de bailar).Gracias a ellos el estar encerrado en casa es más llevadero,me convierto en personajes que quisiera ser,visito parajes que me envían fuera de las cuatro paredes en las que tengo que vivir y contemplo el mar,montañas,castillos…me trasladan a la gran manzana,al centro de Londres a sitios por ponerles nombre.Me sorprendo en medio de una batalla en las fabelas de Río,sumergido en un océano u observo constelaciones desde el espacio exterior,que más se puede pedir…
    Los últimos juegos que me han transmitido muchas sensaciones han sido…mi saga favorita Uncharted,Max Payne 3,ha sido una grata sorpresa InFamous 2,Dead Space 1& 2,Heavy Rain,la velocidad de Wipeaout,magico, Castlevania lords of shadows, han sido tantos en tanto tiempo con mis 42 años confío que todavía me queda mucho por descubrir…