Ratchet & Clank como nunca los has visto: 10 años a través de sus bocetos

3 0

John Fiorito, director de operaciones de Insomniac Games , nos habla del cumpleaños del dúo más famoso de este mítico estudio de desarrollo. 
La franquicia Ratchet & Clank cumple 10 años y para celebrar este aniversario lanzaremos la Colección Ratchet & Clank en PS3. Desde que salió el primer juego de la saga, los seguidores del dúo nos han estado escribiendo pidiéndonos ver bocetos y diseños. Nuestros conceptos/ideas son solo una de las muchas piezas que utilizamos para crear nuestros juegos, y también son un modo divertido de mostrar la historia del universo de Ratchet & Clank. Así que he estado buscando por el estudio y he reunido una colección de imágenes que nos harán echar la vista atrás hasta 2002 cuando Insomniac comenzaba a trabajar en un nuevo título…

El comienzo

… Bueno, en realidad fue en el año 2000. Andábamos dándole los últimos retoques a Spyro: Year of the Dragon y mirando el futuro de PlaySation 2. Después de pasar un año desarrollando un nuevo juego cuyo nombre en clave era “I5” y qal ue después lo denominamos “Girl with a Stick”, cancelamos dicho proyecto y decidimos cambiar de planes. Por cierto que si queréis saber más sobre este Girl with a Stick y su desaparición, podéis acceder a Full Moon Show podcast #49. Total, que eso nos daba solo unos pocos meses para presentar una nueva idea y comenzamos a trabajar el concepto de un juego que se desarrollará en una galaxia alienígena y que contara con montones de alocados cachivaches. En este punto el estudio al completo (40 de nosotros ahora) se centró en desarrollar esta idea y darle vida. Comenzamos a desarrollar nuestra tecnología, mecánica de juego, animación, historia, diseño, sonido… ¡todo! Y al frente del diseño, el artista de personajes de Insomniac, Dave Guertin, que creó estos primeros bocetos de nuestros héroes:

Ratchet & Clank Concept Art: Ratchet 1Ratchet & Clank Concept Art: Ratchet 2

Nuestra primera imagen de Ratchet. La idea era crear un  valiente alienígena con un alocado guante-gadget y algunas habilidades transversales de comando biónicas. Aunque apenas reconocemos el aspecto del personaje final, este Ratcher 1.0 ya tiene muchas de sus características definitivas: manos de un tamaño desmesurado, un guante-gadget, tres dedos en los pies, y un casco de piloto. Eventualmente su cuerpo de reptil cedió paso a una forma que tenía que ver más con un gato.Los primeros diseños de Dave para Clank también eran muy diferentes. En este boceto, Clank parece ser un lagarto mecánico. Solo sus ojos y sus patas articuladas llegaron al diseño final. Al mismo tiempo, nuestro equipo de escenarios exploraba en distintas direcciones para ver cómo desarrollar el universo de Ratchet. En estos primeros bocetos es fácil ver que ya entonces nos estábamos alejando de los mundos de fantasía de Spyro hacia un estilo más del tipo ciencia-ficción de Ratchet & Clank. “Asteroid Observatory” del artista Chad Dezern (actualmente nuestro director de estudio en Carolina del Norte)  muestra muchos de los sellos identificativos de un nivel de Ratchet & Clank: mangueras, antenas y composiciones de grupos de edificios. Esta imagen más tarde se convirtió en la inspiración para Nebula G34: la estación de investigación táctica Blarg, o como la llamamos durante la producción, nivel 6:

Ratchet & Clank Concept Art: Clank 1

Ratchet & Clank Concept Art: Asteroid Observatory

Este boceto sin terminar (que es mío) muestra modos adicionales de exploración estilística que eventualmente se convertirían en parte de nuestro estilo. Exóticas vegetaciones alienígenas, cráteres y estructuras retro-futruristas con formas aerodinámicas y redondeadas. Y esto evolución hasta convertirse en el planeta Novalis: El cráter Tobruk, el primer nivel de campaña completo en Ratchet & Clank:

Ratchet & Clank Concept Art

Y esto es solo el principio. Para conocer la historia completa sobre cómo los personajes de Ratchet & Clank y su universo tomó forma, incluyendo los bocetos más añejos, no te pierdas nuestro blog: http://www.insomniacgames.com/blogcast/

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields