DUST 514 Neocom para PS Vita

7 0

Dust 514 - img logo

¿Buscas algo más dentro de los FPS? El ambicioso shooter online de ciencia ficción free-to-play DUST 514 puede ser tu pasaporte a vivir una experiencia que da un paso más allá en este género. El juego de CCP exclusivo para PlayStation 3 se hace compatible con su popularísimo MMO espacial para PC, Eve Online,  consiguiendo que las acciones de los jugadores en uno de los juegos afecten al otro directamente. Para refrescar la memoria puedes echar un vistazo a nuestro post de abril, que llegaba de la mano de los desarrolladores islandeses y nos explicaban cómo funcionaba exactamente todo esto.
Y el tercer gran punto de este fascinante proyecto se llama DUST 514 Neocom para PS Vita: una aplicación ‘de compañía’ que te permite interactuar con varios sistemas desde el juego de PlayStation 3 directamente con tu dispositivo portátil. Para saber exactamente cómo funciona todo esto, hablamos con el director creativo de CCP Atli Mars Sveinsson y el director de marketing Cameron Payne, la semana pasada durante la gamescom 2012 que tuvo lugar en Colonia, Alemania.
“Es una aplicación ‘de compañía’ para el juego de PS3”, explicaba Payne. “Trae todas las funciones de personalización, comunidad y compra a PS Vita. No hay modo de juego directo (gameplay) pero puedes utilizar bastantes de las funciones que la interfaz de usuarios de Neocom te ofrece en el  juego principal.

Puedes interactuar con las batallas, comprar ítems en el mercado, divertirte con tu transbordador o vehículo y entonces salvar los cambios para utilizarlos en tu PS3″.

Dust 514 - img 4 skills Dust 514 - img3


Una sesión rápida y práctica con la aplicación durante la feria demostró cuantas funcionalidades han conseguido incluir CCP en Neocom. Los jugadores tendrán acceso al sistema de ajuste completo: podrás manipular tus equipamientos de armas, tu armadura y varias configuraciones de vehículos. Los aficionados de Eve Oline seguro que se darán cuenta de que todo esto representa casi un juego en sí mismo, con miles y miles de diferentes combinaciones disponibles.
Además está el hecho de que la tienda del juego es totalmente accesible desde la aplicación para PS Vita, por completo, con las rebajas del día y las ofertas especiales; mientras que el correo ingame y las funciones de redes sociales también están presentes y son correctas. No solo eso, sino que también podrás navegar por el enorme mapa galáctico del universo de Eve Online: una función que CCP planea ampliar con el tiempo.
“Tendrás un Nuevo Edén a tiempo real en tu PS Vita”, nos comentó un orgulloso Sveinsson, acercando y alejando los elementos en una PS Vita simplemente tocando la pantalla táctil del sistema. “Son 700 sistemas solares y  podrás examinar y mirar los planetas individualmente. Con el tiempo nos gustaría poder manipular dichos planetas y poder gestionar las infraestructuras de sus superficies”.
Todos aquellos que aún no tengan una PS Vita no se perderán nada: porque todas estas funciones existen en el juego de PS3. Pero para un juego con el potencial de DUST 514, tan absorvente, la aplicación Neocom es una forma irresistible de estar conectado a tu partida cuando estás fuera de casa.
“Hay también muchas partes de DUST 514 que puedes llevarte a cualquier parte con tu sistema portátil y que no necesitan de tu PS3 para disfrutar de ellas, y es la manera perfecta de explotar dichas funcionalidades”, añadía Sveinsson. “El ecosistema completo de PlayStation funciona realmente bien, permitiendo conectar estos sistemas lo que supondrá una experiencia de cohesión muy buena. Se trata de un MMO portátil”.
Permanece atento a nuestro blog para conocer más detalles de DUST 514 antes de que llegue el juego próximamente, este mismo año.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields