gamescom 2012 – Hemos probado Call of Duty Black Ops: Declassified para PS Vita

11 0

Call of Duty Black Ops: Declassified

Call of Duty Black Ops: Declassified es real y lo hemos probado. Creo que el mayor halago que puedo hacer es decir que parece y se juega como un auténtico Call of Duty. Las carreras y los disparos, el apuntar a tus objetivos, los familiares avisos con letra Bank Gothic que aparecen cuando lanzas un disparo a larga distancia o cuando acabas con la amenaza de un oponente, el conjunto de armas y los modos multijugador…: todo está ahí, renderizado para lucir en todo su esplendor en la fabulosa pantalla OLED de PS Vita y para que podamos jugarlo utilizando los dos sticks analógicos ensamblados por primera vez en un dispositivo portátil.
La presentación en la gamescom 2012 del jefe de producto de Activision, Ryan Scott, fue derecha a lo importante; comenzando con la oferta multijugador del juego, algo básico para cualquier título que se respete a sí mismo dentro de la saga CoD. El modo multijugador en Black Ops Declassified es compatible con hasta 8 jugadores vía Wi-Fi a lo largo de seis mapas, y cuenta con modos de juego esenciales como el Free for All, Team Deathmatch y Kill Confirmed; junto a otros ya clásicos de la saga. Otras señas de identidad de las mecánicas de Call of Duty como Create-a-Class, Killstreaks, XP, Perks y Prestige, también estarán presentes.


Así que ¿cómo está adaptando Nihilistic Call of Duty a PS Vita? Después de echar una partida en el nuevo mapa ‘Shatter’, está claro que sus objetivos eran cambiar lo menos posible. De hecho después de invertir el eje ‘Y’, ni siquiera tuve que molestarme en preguntar a los desarrolladores sobre cómo manejar los controles: todo estaba dónde esperaba que estuviera.
Acceder al cuchillo, la bengala luminosa y la granada de fragmentación que están asignadas a L2/R2 o L3/R3 en PS3, es ahora sencillo a través de la pantalla táctil. Para lanzar una granada simplemente arrastra el icono de la granada hasta el área de la pantalla donde quieras lanzarla, o mantenla para encender la mecha antes de tirarla. La habilidad de apuntar con tu granada de modo independiente mientras disparas en otra dirección, es una nueva táctica para la serie y sin duda será aprovechada por los jugadores con mayor experiencia. Ahora incluso podrás utilizar el cuchillo más rápidamente dando simplemente un golpecito en cualquier parte de la pantalla -no en cualquier sitio asignado en particular- y así clavar el filo de tu arma. Esa es una función la mar de práctica para la pantalla táctil, porque los jugadores no tendrán que buscar minuciosamente un diminuto icono donde dar un golpecito cuando están en medio de un emocionante combate cuerpo a cuerpo; de este modo será rápido y práctico.

Call of Duty Black Ops: DeclassifiedCall of Duty Black Ops: Declassified

Y todas esas importantes Killstreaks (rachas de recompensa) funcionan del modo en que esperas que lo hagan. Una vez que has desbloqueado una killstreak, el icono aparece en el lado izquierdo de la pantalla y puedes golpear sobre ella para dispararla. El mortero killstreak es evidentemente simple: golpea en el icono para abrir el mapa, toca el objetivo y lanza una descarga ferozmente mortal para aniquilar al enemigo.
Esto te deja esprintar,  que se hace presionando hacia abajo en el botón direccional. El stick izquierdo y el pad D están colocados lo suficientemente cerca en tu PS Vita como para que puedas poner la punta de tu pulgar en el segundo, mientras dejas tu pulgar izquierdo sobre el stick de la izquierda para recuperarte rápidamente. El único uso del panel táctil trasero que vimos era el de aguantar la respiración cuando estás apuntando a través de la mirilla (no sea que dispares accidentalmente).
El modo Create-a-Class es totalmente compatible con todo el equipamiento y las ventajas de Black Ops: Declassified también aprovecharán las funcionalidades ‘geo-sociales’ de “near” con el ‘Share-a-Class’, que permitirá que los jugadores transmitan la clase de un personaje vía Wi-Fi utilizando ‘near’ y hará que tus amigos puedan acceder y cargar aunque no hayan desbloqueado aún las progresiones regulares. Los niveles de prestigio también están confirmados.

Call of Duty Black Ops: Declassified

Visualmente el mapa multijugador ‘Shattered’ se presenta nítido y definido, con remolinos de motas de polvo, la ropa que se mueve por el viento, ruinas arquitectónicas, y frames que se ven estáticos ayudando a apreciar aún más los detalles.
No pudimos ver el contenido para el modo campaña de un solo jugador, aunque Activision confirmó que consistirá en misiones basadas en objetivos, junto con otras de supervivencia y de entrenamiento contrarreloj, para mantener la experiencia en la misma línea ahora en formato portátil. Todo esto estará envuelto en una historia original que tiene lugar entre los hechos de Call of Duty: Black Ops y el próximo Black Ops 2. ¿Quieres saber qué les pasó a Hudson, Mason y Woods antes de que llegue la próxima entrega para PS3? Ya sabes lo que tienes que hacer.
Basándonos en lo que vimos y jugamos, Call of Duty Black Ops: Declassified te podemos decir que es mucho mejor de lo que ninguno esperábamos: solo ahora podrás llevarte la experiencia de la saga a donde quieras gracias a tu PS Vita. Para los fans de CoD el juego tiene que estar ya en el punto de mira como  un imprescindible.
Call of Duty Black Ops: Declassified llega en noviembre. ¿Hay algo más que quieras saber? Hablaremos muy pronto en persona con los desarrolladores de Nihilistic, y haremos lo que esté en nuestra mano para formular todas las preguntas clave.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

11 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields