gamescom 2012 – Assassin’s Creed III: viviendo la batalla naval

1 0

La sombra de la guerra entre los Templarios y los Assessins se extiende desde el Renacimiento Europeo a los tumultuosos puertos de las Trece Colonias con Assassin’s Creed III que llegará a PS3 este próximo otoño. El cambio geográfico y de período histórico ha introducido cambios tanto en el combate a gran escala como a pequeña escala, el equipamiento, los recorridos y muchos más detalles.
Pero la evolución más radical del juego radica en la forma en que se desarrollan sus batallas navales, de las que fuimos testigos por primera vez durante la conferencia de PlayStation en el E3 2012. Pero durante la gamescom de este año, es cuando hemos tenido la oportunidad de manejar un barco de grandes dimensiones por parte de los jugadores. Los que lo hemos probado hemos aprendido que guiar a la tripulación es engañosamente una tarea fácil, y en gran parte viene dictada por la configuración de navegación de las velas de la embarcación. Navegar a toda vela te impulsa a una mayor velocidad pero limita tus giros en redondo; apretando un botón repliegas las velas a la mitad, limitando tu velocidad pero dándote una mayor agilidad en el manejo y mayor precisión con el cañón.
Los cañones de tu barco están colocados en los laterales, por lo que una aproximación de frente no te servirá de mucho. La pistola giratoria es capaz de disparar con precisión en 360 grados; útil para incapacitar el timón o los cañones de un barco rival, pero normalmente no lo suficiente como para lanzar la ráfaga definitiva. En su lugar querrás acercarte a tu objetivo para desatar una candente ráfaga de balas de cañón y destruir el casco o los mástiles del barco. Afortunadamente no estarás completamente indefenso contra los ataques que llegan gracias a un movimiento “vigorizante” que te permite inclinar el barco para ayudar a desviar el daño.

Tras nuestra experiencia probando el juego, vimos una nueva secuencia naval perteneciente a la Batalla de Chesapeake, una dura lucha que ayudó a estrablecer el escenario para el final de la Revolución Americana y el amanecer de la buena y vieja USA. Como se describe en Assassin’s Creed III, la batalla es un feroz baño de sangre bajo un cielo lleno de humo. Vimos el barco de Connor atravesar un convoy de buques británicos mientras perseguía su verdadera meta: un agente templario fugitivo que se escapa en un barco. Connor navegaba a través de una densa y opresiva niebla para alcanzar su objetivo a la huida, solo para sufrir severos daños a través de una emboscada. Sin aceptar nunca la derrota, Connor choca con el barco enemigo y sube a bordo, despachando ágilmente a la tripulación de cubierta con su cuchilla oculta, espada y pistola. El combate parecía enfatizar particularmente en las tácticas de golpear y correr a hurtadillas, ya fuera trepando por las cuerdas para abalanzarse sobre los centinelas de arriba, desgranando la desafortunada niebla con su dardo o disparando a un barril de pólvora para desatar una explosión que barra toda la cubierta. La demo terminaba muy pronto, pero nos dio una buena muestra de lo que está por venir.
Después de la demo y la sesión para probar el juego, pudimos hablar con el director de diseño, Steve Masters, para saber más sobre el expansivo componente de guerra naval. Aprendimos que el combate barco contra barco estará presente en la historia principal, pero también incluirá compromisos opcionales para que los jugadores prosigan. Masters explicó que mejorarás tu embarcación a lo largo del juego, añadiendo nuevos tipos de munición para el cañón como el ‘Heat Shot’ (disparo caliente, que infringe un daño masivo enorme a corto alcance), Grapehshot (metralla, una descarga que reprime a la tripulación enemiga en cubierta) y Chain Shot (disparo de cadena, proyectiles de tipo bola que hacen trizas mástiles y velas). Masters también confirmó que el modo mulijugador de  barco contra barco no está dentro de las posibilidades que barajan para Assassin’s Creed III. En cualquier caso no olvides ver detenidamente nuestro vídeo de la entrevista de este post para conocer más detalles.
¿Tienes alguna pregunta que hacer? … Adelante.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

  • La versión de PS3 creo que trae 60 min. más de gameplay o lo que viene a ser lo mismo un DLC.