gamescom 2012 – Creando secuencias cinemáticas en The Last of Us

2 0

Arne Meyer de Naughty Dog, nos habla sobre lo que están contando de The Last of Us en gamescom 2012.
Ayer, durante los preámbulos de gamescom, la feria que tiene lugar en Alemania, Troy Baker, el actor que pone la voz al personaje de Joel, y Ashley Johnson, que hace lo propio con Ellie, subieron al escenario conmigo mismo, Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog ejerciendo de presentador, para hablar del proceso cinemático, las interpretaciones y las ideas creativas que hay en juego en el desarrollo de The Last of Us. Antes de que comenzara la presentación, los directores del juego dijeron unas palabras sobre el proyecto.

Según cuentan Bruce y Neil, para hacer todo más real, las actuaciones de Troy, Ashley y todos los actores son esenciales. La captura de movimiento de las interpretaciones es un proceso largo e intenso. Significa que los actores deben llevar ajustados trajes con sensores durante muchas horas, mucha preparación en cuanto a guión, y en ocasiones un poco de improvisación. Hablamos a fondo sobre estas interpretaciones, que es uno de los primeros pasos que dar en el proceso cinemático global, en nuestro coloquio durante la Comic Con de San Diego. En la gamescom se profundizará más en este proceso y a continuación puedes ver el vídeo sobre el proceso cinemático que presenta a Bill, interpretado por W. Earl Brown.


Las cámaras con la tecnología más avanzada graban y siguen todos los movimientos que registran las marcas de los trajes durante las interpretaciones. Los datos en bruto se pasan a nuestro equipo que los filtra y es entonces cuando tiene lugar el proceso cinemático para dar vida a los personajes con todo el realismo posible.

Seis pasos en, alrededor, de un minuto. Hacer las secuencias cinemáticas de un videojuego parece fácil ¿verdad? Lo que has visto es un resumen de un proceso que ha llevado más de dos años de planificación, escribirlo, interpretarlo, guionizarlo, animarlo, iluminarlo y hacer el diseño artístico. Y entonces se aplican más modificaciones, más ajustes y más cambios. Y aún más modificaciones antes de que tengamos el resultado final.

Aquí es donde terminamos. Una secuencia cinemática lista para servir. Pero queda mucho trabajo por hacer, y estamos deseando compartirlo con todos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields