Hitman: Absolution presenta el nuevo Modo de Contratos

2 0

Nick Price, Community Manager de IO Interactive, nos trae información sobre un nuevo modo de la nueva y espectacular misión del Agente 47.

HA_Contracts_Safe_Bomb

Una de las mejores cosas que tiene trabajar con una comunidad tan activa y productiva, como la que se refiere a los juegos de Hitman, es que aprendes un montón simplemente viendo a la gente jugar. Echando la vista atrás a los juegos anteriores de la serie Hitman, tengo que decir que siempre hemos disfrutado de lo lindo viendo vídeos de cómo los fans se enfrentan a los diferentes niveles, tanto en términos de estrategia y la forma en que toman contacto con los emergentes sistemas que integra el juego, como en el modo en el que cambian las reglas poniéndose en contra del núcleo del nivel.
Un gran ejemplo es cuando vemos cómo la gente trata de establecer parámetros de misión por ellos mismos. Los anteriores juegos, en realidad, no eran capaces de contar con esta característica: se supone que podías jugar un nivel en uno de los muchos diferentes modos disponibles pero los objetivos siempre eran los mismos. Pero rápidamente los fans comenzaron a establecer condiciones para completarlos ellos mismos: matar a todos con un arma en particular; no ser descubierto por nadie; solo llevar el traje de pollo; matar al camarero en el bar en la fiesta de Meat King. En algunas ocasiones estas condiciones pueden ser extremadamente complicadas de cumplir pero ofrecen ese mismo nivel de satisfación una vez han sido cumplidas. Así que para Hitman: Absolution decidimos formalizar muchas de estas condiciones. El resultado: Contracts mode o Modo de Contratos.

HA_Contracts_Library_Stalk HA_Contracts_Disco

En estos Contratos los jugadores tendrán que diseñar desafíos ellos mismos y otros aspectos a través de la creación de objetivos a medida. Todo lo que un jugador necesita para hacerlo es elegir un nivel, un traje y una carga de salida; y a medida que juega en un cierto nivel, la categoría y el asesinato tendrán hasta tres diferentes objetivos, elegidos de entre cualquiera que esté en dicho nivel. El jugador es libre de utilizar cualquier arma o disfraz introducido o encontrado en el nivel, pero debe ser capaz de completar el contrato por sí mismo para salvarlo y compartirlo con el mundo. Los contratos, entonces, son ante todo y sobre todo partidas para crear una experiencia donde un jugador puede jugar, crear y compartir un objetivo y entrar en competiciones y torneos (oficiales o no oficiales). Los jugadores pueden intentar continuamente poner a prueba a sus rivales y luchar por alcanzar la parte más alta de la clasificación mundial, a nivel local o simplemente entre sus amigos, clasificación que vendrá adjunta a cada contrato individual. Como es asincrónico, los contratos pueden disfrutarse según zonas horarias, y no depende de que tengas a amigos conectados.
Jugando y completando los contratos los jugadores ganarán monedas ingame (la cantidad dependerá de cómo desarrollen cada uno de los contratos individuales) que podrán utilizarse para desbloquear más disfraces, armas y mejoras para cierto armamento. IO establecerá cierto número de contratos destacados: seleccionará los ‘mejores contratos de la semana’ y los ofrecerá a través del sistema de notificación ingame, y  los quitará pasado un tiempo, además de ofrecer algunos entretenidos contratos diseñadod por IO. Pero lo que de verdad nos tiene entusiasmados es el poder ver los contratos hechos por los usuarios cuando la gente comience a tomar el pulso a los sistemas en Hitman Absolution para sacar a la luz algunas perlas de las que todos disfrutaremos.

HA_Contracts_Elevatorkill

Así que básicamente lo que hemos hecho ha sido sentarnos y ver cómo los jugadores se las ingeniaban para trabajar en nuevas misiones a partir de algunas que ya existían, con lo cual hemos establecido de modo formal las herramientas para dejar que ellos hagan esto de un modo organizado y que puedan obtener recompensa. Será una gran experiencia ver toda la creatividad que los jugadores pueden añadir al juego una vez que salga al mercado.
IO Interactive mostrará sus Contratos en un evento especial en gamescom 2012, y más tarde esta semana mostrará un tráiler en el que se verá cómo funciona este nuevo modo. Hitman: Absolution saldrá al mercado el 20 de noviembre de 2012.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields