Publicado el

Clásicos de PS one en PS Vita con la versión 1.80 del software del sistema

Hola a todos. Uno de los anuncios más importantes que se han hecho hoy en gamescom ha sido la próxima actualización del software del sistema para PS Vita (v 1.80) que llegará a finales de agosto y que hará compatible el sistema con los clásicos de PS one que podréis jugar en tu PlayStation Vita. Somos conscientes de que muchos de vosotros queríais jugar juegos originales de PlayStation en formato portátil.

Además podréis establecer ciertos cambios en los ajustes mientras están funcionando y así tomar capturas de vuestras partidas.
*Puede que no sea posible tomar capturas en algunas aplicaciones o en algunas partes de las aplicaciones.

Aquí abajo una lista de algunas de las nuevas funciones que se añadirán a PS Vita gracias al nuevo firmware 1.80

Cross Controller

La nueva función Cross-Controller os permitirá utilizar vuestra PS Vita para jugar con títulos compatibles en PS3, como con LittleBigPlanet 2. Esta función os permitirá aprovechar todas las geniales funcionalidades de PS Vita, incluyendo la pantalla táctil, el panel táctil trasero, el sistema de sensor de movimiento de seis ejes y sus dos cámaras.

Para acceder al ‘cross-conroller’ necesitaréis activar la aplicación de Uso a distancia y entonces hacer clic en el icono de ‘Cross-Controller’.

Controles

Como muchos de vosotros habéis pedido, ahora tendréis la opción de controlar la pantalla principal y algunas funciones de las aplicaciones como vídeos y música con los botones del sistema PS Vita.

Música

Las listas de reproducción serán compatibles en el apartado de Music. Podréis transferir listas de canciones de iTunes (10.6.3 o posterior), M3U, y M3U8 de vuestra PS3 o desde vuestro PC utilizando el Content Manager (gestor de contenidos).

Navegador

El panel táctil trasero será compatible con el navegador, permitiendo que busquéis y hagáis zoom en las páginas sin que se oscurezca la pantalla.

Vídeo

Los siguientes controles han sido añadidos al apartado de Vídeos:

  • Control de velocidad de la reproducción
  • Repetición
Fotos

Ahora se podrán ver fotos en formato MPO, con la posibilidad de transferir archivos MPO de PS3 o de tu PC utilizando el Content Manager.
* La vista en 3D y multi-ángulo NO son compatibles.

Mensajes de grupo

Junto con las nuevas mejoras, ahora podrás tomar fotos para añadirlas como adjuntas cuando estés escribiendo mensajes de grupo.

Mapas

La función de Mapas ha sido mejorada añadiendo un botón en lo alto de la pantalla para cambiar entre ‘Buscar localización’ y ‘Buscar direcciones’. También podéis tocar y mantener una localización en el mapa y colocar una bandera de usuario.

“near”

“near” podrá recopilar información de puntos de acceso Wi-Fi que estén en los alrededores sin conexión a internet y actualizar la base de datos de localización más tarde. Podréis obtener datos de localización con el área cubierta por servicios de localización Wi-Fi.

Permaneced atentos para conocer más datos sobre PS Vita, aquí, en nuestro blog.

16 Comentarios
0 Respuestas del autor

Muy buenas mejoras. Muchas gracias! 😀

Excelente, sobre todo lo de cross controller, me parece muy interesante

2.1

Nos alegramos de que os gusten las nuevas características 😀

Christopher__266 15 de agosto, 2012 @ 01:41
3

Espero con ansias esa Actualizacion

Me parece un engaño que no se vayan a poder jugar a todos los juegos de PSX directamente en Vita, y que haya que esperar ahora a que se vayan adaptando uno a uno. Me juego el pescuezo a que mas de uno y de dos juegos caerán en el olvido y pese a tenerlos ya comprados nunca podremos jugarlos. Es una chapuza. Si PSP puede cargar todos los juegos que hay ahora mismo en la Store… ¿Por que no puede hacerlo Vita? ¿Tendremos qe esperar con cuentagotas a que convirtais un juego cada dos meses como tardais ahora en sacar uno nuevo de PSX en la Store?

maldición! mi tarjeta de 16 va a tener que evolucionar a una de 32 por que a duras penas me cabe nada y ahora menos! xD
esta actualización es más que necesaria y se cubren muchos huecos que estaban ahí.
tremendo todo 😀

¿Pero se podrá jugar a todos los juegos de PSone de la Store o solo algunos?

6.1

Hola Ekko, aún no disponemos de esta información. Daremos más detalles en las próximas semanas. Un saludo

Los que pagamos 5€ por el FFVII en PStore podremos jugar en PSVita sin tener que recomprarlo,supongo….

Lo que me parece increible es que no actualiceis el navegador a una version mas reciente de flash. La mitad de las webs de videos no cargan. Que atraso…

hola muy buenas noches.
Ya tengo la nueva actualización de PlayStation Vita, y me gustaria que me explicaseis paso por paso que he de hacer para configurar el Cross-Controller gracias de antemano y buenas noches

Hola me podriais explicar como se configura la aplicacion Cross-Controller?
Gracias

10.1

Hola Alcaba, proximamente se lanzara un DLC/parche (aún no está confirmado) que habilitará esta función dentro de LBP2.

Saludos.

hola buenas noches.
el DLC/parche sera gratis??

Ya se sabe quando se lanzara el DLC/parche para habilitar la funcion Cross-Controller?
CONTESTAR ES MUY URGENTE PORFIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII-IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

¿Alguien sabe como configurar y utilizar la funcion Cross-Controller en la PS Vita? Gracias de antemano

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición