Starhawk: hoy llega el Pack Cypress Map y la actualización 1.03

3 0

Lightbox nos habla de la nueva actualización de Starhawk.
Hola. Aquíe Dylan de Lightbox para anunciaros que vamos a lanzar la actualización 1.03 de Starhawk hoy a partir de las 9:00 p.m. (hora peninsular española)
Y digo “LANZAR” como si me tratara de un genial científico de la NASA que se encuentra en la sala de control del Curiosity. Aunque nuestra actualización 1.03 palidece en comparación con el superlogro del aterrizaje de este robot en Marte (¡gracias NASA!), lo que es verdad es que hará muy feliz a muchos terrícolas.
Bueno: algo tienen en común ambos ‘lanzamientos’ pues ¿no?
“Vale, Dylan ¿entonces de qué va este parche?”, pregunta un jugador desde  la oscuridad en una esquina perdida de Internet.
¡Un montón de nuevas características! Hay funciones que han pedido los jugadores, niveles mejorados, incidencias solucionadas, y por supuesto dos nuevos mapas GRATUITOS en Planeta del Cypress. Aquí está la lista de todo lo que os traemos, colegas, con la nueva actualización 1.03.

Cypress_Composite


Dos nuevos mapas en el planeta de Cypress
Vamos a centrarnos en lo importante que trae la actualización 1.03 que serán los dos nuevos mapas. Queríamos trabajar un nuevo mundo que fuera más exuberante, más verde, con montones de plantas y grande árboles, agua que corre por la superficie y por la que puedes ir y cruzar. Y al mismo tiempo también atendimos las peticiones de algunos jugadores que hablaban sobre nuestros niveles cuando lanzamos por primera vez Starhawk. Los jugadores querían ver mayor cobertura y lugares donde las tropas pudieran esconderse. También querían disponer de algunas estructuras ‘pre-construidas’ a las que poder entrar.  Cypress: Collider y Cypress: Origin cuentan con ambos recursos.
Cypress fue el primer lugar donde se descubrió energía Rift en La Nueva Frontera, y allí fue donde la humanidad construyó las primeras instalaciones de investigación de Rift, incluyendo el primer extractor. Por supuesto todo esto está abandonado y cubierto de la vegetación que ha crecido salvajemente sobre las ruinas ahora.

Cypress_Collider_Map Cypress_Origin_Map_02

Los árboles proporcionan auténticas opciones para las tropas que se mueven por allí, ofreciendo cobertura, escenarios de ataque e incluso hay algunos geniales champiñones, hongos, arriba de los troncos de los árboles de tal modo que las tropas pueden zafarse de las refriegas.

Cypress_Collider_Map_02 Cypress_Origin_Map

También añadimos algunas estructuras pre-construidas con interiores a los que poder acceder. No es que haya multitud de ellas porque Starhawk sigue requiriendo que los jugadores usen sus tácticas de Build & Battle más ingeniosas, pero las que están marcan una gran diferencia.
Existe un viejo, y destruido colisionador de partículas que está dispuesto en el centro del mapa llamado (los que sabéis inglés, sí ¡lo habéis adivinado) Collider (o sea: colisionador). Hay un enorme, antiguo y destartalado extractor de Rift en el centro del mapa llamado Origin. Incluso hay más edificaciones clave en ambos mapas que cuentan con entradas elevadas e interiores donde puedes entrar y desde donde atacar con una posición protegida. Ten cuidado, en cualquier caso, porque hay un puerto de acceso abierto en el tejado de dichas edificaciones de tal modo que tendrás que cubrir tu espalda. Vale… en su mayor parte estarás a cubierto… ” en su mayor parte”.
Aquí tienes las vistas por satélite de ambos mapas del planeta Cypress, para que te hagas una idea, colega, de qué aspecto tienen. Pueden parecer como islas gracias a esta vista por satélite pero puedes conducir hasta cualquier lugar. El agua no cubre como para que no puedas conducir sobre ella, e incluso construir sobre ella. A mi me encantan las ciénagas de lodo con sus cimas cuando estoy jugando a correr con la bandera.

Cypress_Collider_ Satellite_Map Cypress_Origin_ Satellite_Map

Ambos mapas del planeta Cypress son perversos y añaden mucha diversión y un nuevo y fresco escenario. Creemos que te van a gustar un montón y estamos deseando oír tus comentarios al respecto.
Pero hasta ahora hemos hablado SOLO de los mapas. La actualización 1.03 cuenta con muchas otras características.
Niveles de prestigio
En la versión inicial de Starhawk, ofrecimos los niveles del 1 al 50. Para ser honestos pensamos en un principio que esto cubriría las necesidades de juego de la comunidad por bastante tiempo. En cualquier caso subestimamos el nivel en el que la gente iba a pasar los niveles así que tuvimos que acelerar el lanzamiento de nuestros niveles de prestigio para aquellos jugadores que están sobre 50. Los niveles de prestigio en Starhawk no son números; son un símbolo , letras griegas, desde ALPHA a OMEGA. Dichos símbolos griegos irán apareciendo por tu nombre ingame. Son niveles muy duros de alcanzar y el paso del nivel 50 al ALPHA es bastante acusado porque estos últimos niveles están pensados realmente para la comunidad más experimentada.
Nuevo espacio Homeworld “Waypoint”
En Starhawk los Homeworld son como vestíbulos. Hay niveles en 3D donde tus amigos y tú podéis quedar, discutir tácticas y entonces escoger a qué partida uniros. Este nuevo Homeworld es una estación espacial alucinante. Lo hemos añadido porque queríamos de verdad que los jugadores entraran en un vestíbulo del espacio profundo para pasar el rato.
El equilibrio de equipos mejorado
Existían algunas incidencias en el sistema de cohesión de clanes donde los servidores mantenían las partidas y los clanes juntos en TODOS los casos y esto terminaba dando como resultado partidas brutalmente ‘mal emparejadas’. Ahora esto ha sido solucionado. Existían algunas otras incidencias en cuanto al equilibrio de equipos y también las hemos resuelto. ¡El resultado ahora es mucho mejor!
Un mejorado sistema de chat de voz
Durante el lanzamiento inicial de Starhawk recibimos informes de la comunidad de jugadores sobre que el chat de voz se caía después de una cuantas partidas en algunos casos: lo que ocurría es que simplemente, el chat de voz, no funcionaba. Como puedes imaginar en un juego que se basa sobre todo en el trabajo en equipo como es Starhawk, el chat de voz es esencial. Así que investigamos muchísimo para averiguar qué ocurría y al final concluimos con que se necesitaba un cambio en nuestro sistema de voz cliente/servidor. Este cambio suponía que el VOIP (sistema de voz sobre IP) debía ser mucho más estable y resolver los problemas de conexión de voz que habían experimentado algunos jugadores..

Opción ‘pulsar para hablar’
Esto lo pidieron muchos usuarios y junto con el mejorado sistema de chat de voz, la opción de pulsar para hablar (PTT, por sus siglas en inglés) es una gran nueva característica. Ahora los jugadores tienen la opción de tener sus micrófonos encendidos cuando presionen L3 más que de modo automático cuando hablan. Entiendo que a muchos jugadores les llamaría su madre en algún momento de la partida para avisarles de cualquier cosa, o incluso alguno tendría a su bebé cerca y cuando tuviera hambre se pondría a llorar… A lo mejor ambas cosas a la vez. Bueno: ahora todo está solucionado porque puedes encontrar la opción PTT en el menú de opción de audio en el enlace de arriba.
Apearse con un Vulture Jet-Pack
Los jugadores ahora pueden apearse mientras están en pleno vuelo sobre algún Starhawk si están equipados con un Vulture Jet-Pack.

Voice_BTS

Barriles Rift en el Mini-Mapa
Para ayudar a los jugadores y a su uso del sistema Build & Battle, decidimos añadir pequeños iconos en el mini-mapa donde hemos colocado Rift Energy Caches — estos son los barriles que disparas y revientan ofreciendo energía rift que puedes gastar en construir tu arsenal de destrucción.Las señales en el mapa son mostradas cuando los barriles están activos y no se muestran cuando los barriles están esperando para reaparecer.
Fallos corregidos
Estos no son tan super-sexy como los mapas libres, pero el hecho de que hayan aplicado soluciones realmente ayudará a la comunidad. También arreglamos algunos asuntos de migración de host, un buen número de “cuelgues” y temas relacionados con la inestabilidad de red.
Opción de ranking
Otra función que era pedida por los jugadores era en realidad dos peticiones relacionadas con cómo el juego publica estadísticas. El primer punto era referente a las estadísticas de relleno de los juegos protegidos por password, y como estos juegos estaban protegidos no deberían contar como rankeados. Ahora puedes aún crear una partida protegida por password, pero tus estadísticas no se publicarán. También si vas a librar una partida Clan vs. Clan tienes la opción de activar o desactivas las estadísticas; porque esto puede ser una práctica o escaramuza. Además, si vais a hacer una escaramuza de clan las estadísticas no se postearán en el servidor. Esto es para prevenir que los clanes llenen las estadísticas de relleno en partidas bloqueadas.
Atajo de habilidades en la pantalla de reaparición
Los jugadores realmente querían una manera rápida de cambiar habilidades sin tener que abandonar la pantalla de reaparición. Por tanto…añadimos una pequeña pestaña en la esquina superior derecha de la pantalla que permite presionar TRIÁNGULO e ir directamente al menú de habilidades. Ah, y también permitimos ahora cambiar la habilidad en otros lugares mediante ese enlace en lugar de, únicamente, en el juego.
.Iconos Build & Battle durante la reaparición
Otra cosa que hicimos para ayudar a los jugadores cuando usan el sistema Build & Battle fue mostrar un simple icono gráfico de cada una de las estructuras en el campo de batalla mientras el jugador está en combate. Este simple cambio realmente ayuda a los jugadores a saber qué estructuras están ya construidas y les ayuda a hacer mejor uso de lo que su equipo ha construido. Por supuesto esto ayuda a saber inmediatamente adónde deberías correr cuando la cosa se pone fea.
Mostrar estructuras de Build & Battle cercanas

Cypress_BTS

Ahora hay algunas nuevas opciones visuales que pueden ayudar a los jugadores a reconocer las estructuras de Build & Battle que han sido levantadas en las proximidades. Para los principiantes en el momento en el que coloques una estructura, Starhawk te ofrecerá muy claramente una visión de cuántas hay cerca. Ahora también se destacan en tu mapa aquellas estructuras cercanas Y se ofrecen algunas marcas en los bordes de la pantalla que te ayudan dándote información no solo de que hay cerca una estructura, sino que también en qué dirección está.
Que un anfitrión eche a los jugadores y un cambio rápido de equipo ahora con más calma
Host Kick & Team Switch Now tiene un “Cool-down” para enfriamiento
Había un número de hazañas en las que podían ocurrir en la versión original de Starhawk donde los jugadores podrían cambiar de equipo rápidamente o un anfitrión podía expulsar a muchos jugadores. Esto ahora no podrá ocurrir porque rastreamos cuando realizas una de estas acciones y te bloqueamos para que no lo vuelvas a hacer en un perídodo largo de tiempo. Y podemos cambiar dicho período de tiempo si fuera necesario.

Actualización de música interactiva
Después de jugar con Starhawk durante tantas horas, nos dimos cuenta que la nota no se notaba tan frecuentemente como hubiéramos queridos. Había tantos momentos en los que estabas en el fragor de la batalla y no se escuchaba nada de nada. Creíamos que esto afectaba al desarrollo del juego y de hecho algunos jugadores de nuestra comunidad se dieron cuenta de lo mismo. Así que con la actualización 1.03 se incluye algunos nuevos giros del sistema interactivo de música y oír música más frecuentemente supone un gran cambio.
La puntuación de Captura la bandera ha cambiado
Jugábamos a Captura la bandera en Starhawk un montón aquí en el estudio y siempre teníamos la sensación de que había demasiadas partidas que acababa con empate o momentos en el que la partida llegaba a complicados puntos muertos. Así que la actualización 1.03 cambia una de las reglas esenciales de Captura la bandera y uno de los factores que hacía que se acabara en dichas tablas. Ahora, la consecución de un punto en Captura la bandera necesitará que cojas la bandera del enemigo y la lleves de vuelta a tu base. La bandera de tu equipo NO necesita estar allí para que puntúes. Ahora, ciertamente, tu equipo sí que necesita jugar a defenderse porque no querrás que el enemigo se lleve tu bandera y puntúe. Pero esto mejora mucho la partida. Más rápida y menos empates o finales en tablas.
Personalizaciones debloqueables
Ahora esto es mucho más que una simple elección de lo que te resulte conveniente;  hemos cambiado el modo en que las opciones de personalización de varios vehículos y personajes se presentan de modo que los desbloqueados siempre se presentan en pantalla en lo alto de la lista. No se trata de un cambio muy grande pero creímos que era bueno incluirlo en esta actualización.
Mejora de los Drop-Pod
Una de las cosas con las que experimentamos durante nuestros períodos de prueba de Starhawk era ayudar al combate de saqueo de base haciendo el abatimiento de naves (drop pod) más mortífero.

Playtest_BTS

Nuestra meta en el diseño con el sistema drop-pod fue hacer el acto de reparición en la base un arma increíblemente poderosa. Esto fue para ayudar a  combatir contra la devastación de bases. Tras mucho revisar y hacer pruebas decidimos mejorar los drop-pods para ser más maniobrables *Y* tener un radio mayor de impacto. Esto junto con algunos cambios que hicimos al temporizador de reaparición realmente crea un gran y muy positivo impacto en la reducción de la devastación de bases.
Música personalizada vía XMB:
En Warhawk añadimos soporte para tu propia música y vamos a hacer lo mismo en Starhawk. La actualización 1.03 ahora te permite reproducir tu propia música a través del XMB. Así que si quieres experimentar el exclusivo gameplay Build & Battle de Starhawk mientras atronas Pat Benatar por supuesto que puedes.
¡Esto fue un post épico! Perdón por la cantidad de texto pero hay toneladas de cosas en esta actualización.
Así que ahora que este post se acaba tengo que volver al trabajo. Aún tenemos más buen material en camino con nuestra próxima actualización 1.04. En ella tendremos cosas como dos modos de juego nuevos, cinco nuevos trazados más pequeños e incluso algunos nuevas funciones Build & Battle, y muchas más cosas.

DLC_Sneak_Peek

Y por supuesto hemos estado trabajando también en contenido descargable, pero hemos estado priorizando todo el contenido gratuito primero. Dejadme terminar este post con una imagen como avance del DLC.
Esto es todo por ahora; disfrutad de la actualización 1.03, estamos esperando ver vuestros comentarios.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

  • edumirandaburgoa

    Tiene muy buena pinta a ver si se deja ver con el plus el miercoles 😉

  • Este tipo de juegos exclusivos deberían estar en la colección de PSN+, creo que este tipo de juegos online(o juegos como PayDay the Heist) y juegos de Move recientes, como Sorcery(Medieval moves no por favor xD que es muy malo ^^).
    Además StarHawk tiene muy buena crítica, o incluso Warhawk.
    Otros juegos interesantes serían las aventuras gráficas de Telltale games(Jurasic Park o The Walking Dead), aunque el problema es sin duda el idioma, que a muchos no les gustará.