Competición artística de la gamescom 2012: los finalistas

2 0

Como recordaréis, hace unas semanas hicimos una llamada para que os pusierais manos a la obra a crear vuestra propia obra de arte utilizando como inspiración el mundo de los videojuegos, de tal modo que las mejores propuestas sirvieran de telón de fondo para nuestra mesa redonda de gamescom, en la cual hablarán algunas de las mentes más privilegiadas de la industria sobre el viejo tema de ‘los juegos como arte’ el próximo martes 14 de agosto.
No nos habéis decepcionado y hemos recibido una buena cantidad de mini-obras de arte. Las 10 mejores participaciones ya están frente a nuestros jueces, entre los que se inlcuyen el presidente de Sony Wordldwide Studios, Shuhei Yoshida; uno de los creadores de LittleBigPlanet, Alex Evans; y una de las fundadoras de thatgamecompany, Kellee Santiago. Dichas creaciones se verán en Alemania la semana que viene, antes de que sean puestas sobre un lienzo, hayan sido firmadas y devueltas a los ganadores.
Para ir abriendo boca, pensé que sería bueno ofreceros un anticipo de unas pocas de estas grandes piezas que nos han llegado y que no han pasado a la final. A los artistas cuyas obras se muestran más abajo les diremos que ¡buen trabajo, PlayStation os saluda! Y si vuestro esfuerzo no ha quedado reflejado en este post…, estad atentos a la conferencia que retransmitiremos en directo en la noche del martes porque puede que estéis entre los diez elegidos.

Image 1

Mike Williams – “He elegido a Akuma porque fue mi pesonaje favorito de los videojuegos durante un tiempo. Mi sueño siempre ha sido que los desarrolladores de juegos vieran mi trabajo y que un día pudiera trabajar en un estudio”.

Image 2

Joaquín Baya Garcia -  No ha mandado descripción de su diseño.

 

Image 3

Ishman Allen-Litchmore - ”Mi creación es un Sackboy de LittleBigPlanet sujetando una brillante PS Vita. Lo he hecho porque es el que juego que espero con más ansía para mi PS Vita”.

Image 4

Saku Hatakka - ”La serie Assassin’s Creed siempre ha tenido mucho que inspirar. A pesar de que la serie se haya basado más o menos en periodos y eventos reales de la historia, siempre ha contado con una parte fantástica. He tratado de imaginar qué aspecto tendría un asesino fantástico con habilidades mágicas. La pieza ha sido realizada en Photoshop”.

Image 5

Abdulrahman Al-harbi – “This is an abstract self portrait of myself which was inspired by Cole McGrath from inFamous 2, mostly the comic cut scenes. Kind of shows the beast in a way inspired by when Cole becomes the beast in the game.”

 
Y ya que estamos metidos en harinas, os contaremos que aún estamos recogiendo preguntas para nuestros conferenciantes. Si tenéis alguna cuestión relacionada con este aspecto artístico no dudéis en hacernósla llegar como un Tweet utilizando el hastag #PSGC. Estarmos recogiendo sugerencias hasta y durante el evento.
Simplemente recordaros que la conferencia de Sony en gamescom comenzará a las 19 horas del martes 14 de agosto (las 18 horas en Canarias) seguida por un coloquio que tendrá lugar a partir de las 20:45 horas en la Península (una hora menos en las islas). ¡No os lo perdáis!
 
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

  • Enhorabuena, y alli nos vemos 🙂

  • Me espero bastante de esta gamescom ya que según Sony en este E3 dijo que no le dio tiempo a decir mas,y ese mas a sido el futuro de vita y espero que se hable de esta consola en esta edición y no se limiten solo a darle bombo a 2juegos que llegaran en navidad y 1 en septiembre……solo queremos saber que nos espera de aquí a un futuro y si mereció la pena confiar en pagar estos 250€ largos que son luego 350 por algo que se hablo desde un principio bien y aun ni tiene nada para el futuro y esto lo llamo yo dar largas una y otra vez y lo único que se puede hacer es imaginar de lo k es capaz y de seguro llegaran Juegos grandes por k la consola tira con todo pero esa no es la verdad para que hacerse ilusiones cuando no las hay y la propia consola esta parada sin rumbo fijo?queremos que nos digan ya que como yo muchos hemos depositado toda la confianza en sony y solo veo que parece todo estar olvidado,y desolado.Y creo que ese final fantasy x hd se a cancelado como la mitad de títulos que Iván a salir esa sensación me da de vacío por que esta todo como muerto,eso si aplicaciones sociales no faltan…..