Inspírate en los videojuegos para desplegar tu arte y muéstralo al mundo

12 0

Nuestro máximo responsable del blog europeo de PlayStation en Londres, Fred Dutton, nos trae este artículo.
El último año tratamos de hacer algo distinto en el gamescom. Después de la conferencia de PlayStation, reunimos a cinco de las mentes más claras del actual panorama del mundo del videojuego (incluyendo al presidente de Worldwide Studios de Sony Shuhei Yoshida, al mítico desarrollador Mark Cerny y a la cofundadora de thatgamecompany Kellee Santiago) en una habitación para que dieran vueltas al tema de cómo pensaban que estaría la industria en el año 2012.  El resultado fue una fascinante conversación de algo más de una hora .
Debido a ello, este año vamos a hacer lo mismo, lo único que este año el debate se centrará en el tema “Los videojuegos como un arte”. ¿Son los videojuegos arte? ¿Qué hace que un videojuego merezca ser definido como una obra de arte? ¿Qué mueve a ciertos desarrolladores a crear juegos como Journey y The Unfinished Swan? Para tratar estas cuestiones esta vez también tenemos una gran lista de expertos:

  • Shuhei Yoshida, presidente Sony Computer Entertainment Worldwide Studios.
  • Ian Dallas, co-fundador y director creativo de Giant Sparrow (The Unfinished Swan).
  • Kellee Santiago, fundadora de thatgamecompany.
  • Alex Evans, co-foundado de Media Molecule
  • Adam Volker, de Moonbot Studio (Wonderbook: Diggs Nightcrawler).
  • … Y un invitado especial que está trabajando en un proyecto que aún no ha sido anunciado.

Pero esta vez queremos que vosotros os veáis involucrados. Así como una forma de diversión, los videojuegos son un genial modo de hacer que fluya la creatividad. Así que queremos que vosotros, colegas, nos enviéis cualquier diseño que hayáis creado para cuya creación os hayáis visto inspirados, o que se base, en un juego. Puede ser a través del soporte visual que prefiráis: una pintura, una fotografía, un dibujo, una imagen digital, un boceto, ¡cualquier imagen nos vale!
Enviadlas antes de las 13:00 horas (hora peninsular española) del próximo 1 de agosto y elegiremos las 25 mejores. Estas privilegiadas imágenes serán compartidas con nuestros seis especiales contertulios en gamescom 2012 los cuales votarán a sus 10 favoritas.
Estas 10 serán adaptadas de forma profesional en un lienzo y expuestas en una galería durante la conferencia que tendrá lugar en Colonia, Alemania, y que será retransmitida en directo en streaming a todo el mundo. Una vez que la sesión haya acabado, nuestros contertulios firmarán vuestras obras de arte y os las devolverán para que disfrutéis de ellas para siempre.
Así que ahí lo tenéis: vuestro arte desplegado ante el mundo y firmado por media docena de los nombres más ilustres del mundo de los videojuegos. No está mal ¿verdad?
Para participar, mandad vuestro diseño a gamescomartcompetition@scee.net junto con una descripción de cómo mucho 60 palabras, en la que expliquéis en qué os habéis inspirado. Por favor, mandad vuestras creaciones en la mayor resolución posible ya que queremos que luego se vean en enormes lienzos.
No olvidéis leer detenidamente los términos y condiciones antes de participar aquí.
Estamos deseando ver vuestras obras de arte.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

12 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields