Inspírate en los videojuegos para desplegar tu arte y muéstralo al mundo

12 0

Nuestro máximo responsable del blog europeo de PlayStation en Londres, Fred Dutton, nos trae este artículo.
El último año tratamos de hacer algo distinto en el gamescom. Después de la conferencia de PlayStation, reunimos a cinco de las mentes más claras del actual panorama del mundo del videojuego (incluyendo al presidente de Worldwide Studios de Sony Shuhei Yoshida, al mítico desarrollador Mark Cerny y a la cofundadora de thatgamecompany Kellee Santiago) en una habitación para que dieran vueltas al tema de cómo pensaban que estaría la industria en el año 2012.  El resultado fue una fascinante conversación de algo más de una hora .
Debido a ello, este año vamos a hacer lo mismo, lo único que este año el debate se centrará en el tema “Los videojuegos como un arte”. ¿Son los videojuegos arte? ¿Qué hace que un videojuego merezca ser definido como una obra de arte? ¿Qué mueve a ciertos desarrolladores a crear juegos como Journey y The Unfinished Swan? Para tratar estas cuestiones esta vez también tenemos una gran lista de expertos:

  • Shuhei Yoshida, presidente Sony Computer Entertainment Worldwide Studios.
  • Ian Dallas, co-fundador y director creativo de Giant Sparrow (The Unfinished Swan).
  • Kellee Santiago, fundadora de thatgamecompany.
  • Alex Evans, co-foundado de Media Molecule
  • Adam Volker, de Moonbot Studio (Wonderbook: Diggs Nightcrawler).
  • … Y un invitado especial que está trabajando en un proyecto que aún no ha sido anunciado.

Pero esta vez queremos que vosotros os veáis involucrados. Así como una forma de diversión, los videojuegos son un genial modo de hacer que fluya la creatividad. Así que queremos que vosotros, colegas, nos enviéis cualquier diseño que hayáis creado para cuya creación os hayáis visto inspirados, o que se base, en un juego. Puede ser a través del soporte visual que prefiráis: una pintura, una fotografía, un dibujo, una imagen digital, un boceto, ¡cualquier imagen nos vale!
Enviadlas antes de las 13:00 horas (hora peninsular española) del próximo 1 de agosto y elegiremos las 25 mejores. Estas privilegiadas imágenes serán compartidas con nuestros seis especiales contertulios en gamescom 2012 los cuales votarán a sus 10 favoritas.
Estas 10 serán adaptadas de forma profesional en un lienzo y expuestas en una galería durante la conferencia que tendrá lugar en Colonia, Alemania, y que será retransmitida en directo en streaming a todo el mundo. Una vez que la sesión haya acabado, nuestros contertulios firmarán vuestras obras de arte y os las devolverán para que disfrutéis de ellas para siempre.
Así que ahí lo tenéis: vuestro arte desplegado ante el mundo y firmado por media docena de los nombres más ilustres del mundo de los videojuegos. No está mal ¿verdad?
Para participar, mandad vuestro diseño a gamescomartcompetition@scee.net junto con una descripción de cómo mucho 60 palabras, en la que expliquéis en qué os habéis inspirado. Por favor, mandad vuestras creaciones en la mayor resolución posible ya que queremos que luego se vean en enormes lienzos.
No olvidéis leer detenidamente los términos y condiciones antes de participar aquí.
Estamos deseando ver vuestras obras de arte.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

12 Comentarios

  • Molaaaaaa 🙂

  • Que se ha de poner en el asunto del mail?? en ingles o puede ser en español??
    Gracias y mola la iniciativa..

    • Recomiendo que lo envíeis con unas palabras en inglés ya que lo administrarán en un equipo angloparlante 😉

  • Molaa Nolaaa! 🙂

  • y Perdon, puede ser cualquiera videojuego aunque no haya salido?? o ha de ser exclusivamente de sony y no de otras empresas que hayan creado juegos para playstation.. siento dar la lata, pero he leido las condiciones y no lo especifica. gracias de nuevo.

    • Tal como pone en las condiciones “Los participantes deberán enviar una obra de arte original inspirada en los videojuegos de PlayStation®.”
      No veo problema por inspirarse en futuros proyectos (reales y anunciados oficialmente claro 😉 )
      Saludos

  • Ok muchas gracias jejeje tenía la duda por que no sabía si era solo de los de Sony o de cualquier compañía que haga juegos para playstation… muchas gracias!! 🙂

  • josete_elpistola

    los juegos son un pasatiempo para el q se aburre o esta en el paro.y para el q los crea es un buen saco de billetes.arte creo q no.

  • Hemos cambiado la dirección a la que tenéis que enviar vuestra participación, ahora es:
    gamescomartcompetition@scee.net
    Buena suerte 🙂

  • hola, a kien devo, o donde devo escribir, para ke baneen a los malditos piratas ke se estan volviendoa colar, o alos glithcheros del cod black ops, tanto en zombis komo en multi, pido una actualizacion del black ops por favor, ay miles de truco en zombis, y en multi no digo nada, ke me llegan y me acuchillan a 10 metros, tngo videos y todo, porfavor una actualizacion del black ops y del sistema xfavor, ya ke e visto en un foro de ps3pirata ke an liberado las keys y estan volviendo a entrar en psn, y ke decir de los ke estan en dex(debug)…

    • Hola daniybrenda.
      te acabo de leer en otro mensaje del blog. No hace falta que escribas en todos los posts, esto es spam.
      De todas formas la sección de comentarios de un blog no es el lugar más oportuno, sino los foros, ya que los comentarios de un blog van hundiéndose con la cronología.
      Revisa mi respuesta aquí: http://bit.ly/NeLfk8

  • Buenas tardes, acabo de leerlo y he vuelto a reenviar el trabajo hay un nuevo limite de tiempo?? no queda muy claro. gracias.