El debate del fin de semana

15 0

Hola de nuevo:
Bienvenidos a una edición más del debate del fin de semana; espero que estéis pasando un verano agradable estéis donde estéis.
Siempre estamos hablando de juegos, de sus trofeos, de sus gráficos, de sus opciones online… Pero en todo juego siempre hay una parte importante… Su comienzo… Siempre el comienzo del juego es una parte muy importante y que muchas veces nos introduce al apasionante mundo del videojuego, con un vídeo, con una primera escena, con un pequeño tutorial…

Por eso esta semana queremos que nos contéis cual es la introducción del juego que os ha gustado mas y que la describáis de la mejor forma posible para que todos podamos disfrutar de ello y podamos debatir entre todos cual es la mejor introducción de un juego de PlayStation (vale cualquier juego de PlayStation).

¿Cuál es la introducción que te ha gustado / impactado mas de un juego?

¡No hemos terminado! Antes de dejaros paso a vuestros comentarios, quería recordaros que mañana mismo termina el plazo para publicar vuestros 3 personajes favoritos en la popular Guerra de Videojuegos, que esta arrasando en el Blog y en Facebook, así que no te pierdas el artículo de mañana con los primeros combates y apunta a tus amigos a la lucha.
¡Nos vemos en los comentarios!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

15 Comentarios

  • Um… difícil elección, hay unas cuantas entre las que elegir.
    Por la música, la del Soul Blade de PSX. Por todo el conjunto, la del Onimusha 3 de PS2.

    • La verdad es que la música para empezar bien un juego es esencial, aunque también recordamos muchos juegos por sus melodías, sintonías y diversos sonidos características, así que muy bueno y muy acertado tu comentario Wiwo, gracias 🙂

  • Para mi de lo mejor es gta4, niko llegando en el barco con la musica principal y los creditos de fondo.La de Bayonetta también me gusto muchisimo, callendo por el precipicio en la roca con toda esa accion y musica celestial.
    En general me gustan la que son muy cinematicas en plan hollywood como red dead y gta, y las epicas que suelen darse en los hack&slash como Castlevania y Bayonetta.

  • Muchas… esta PS3 ha mejorado mucho en este aspecto.
    De las que más me ha atrapado diría la de Bioshock. Sin tener mucha idea del juego me dejó boquiabierto. El ambiente, el sonido ,… impresionante (como el juego).
    Sin embargo la que más recuerdo con gran alegría fue la de Motorstorm ya que fue el primer juego que puse en la PS3 recien desembalada. En mi casa, yo solo, aun montando los muebles y los cables para el sistema de sonido, la tele en el suelo (no encontraba cómo poner a funcionar el mando) y buaahhhh… me quedé alucinado con semejante cambio de PS2 a PS3…. n_n

    • jajaja, tenemos que conseguir una imagen de ese momento histórico, naranjito_ct! 😉

  • muchos pero asi de los ultimos… red dead redemption.

  • Pues el que más me impactó y gustó en su día fué:
    PSX: Resident Evil 2, sin duda, cualquiera de los 2 discos me vale, después estuvieron muy bien Final Fantasy VIII, Metal Gear Solid, Soul Reaver, Fifa 98 con el “Woo Hoo” de Blur, Soul Blade…
    PS2: Final Fantasy X, con el “Other world” de Rammstein, después me gustaron los de MGS2, Killzone, God Of War, Devil May Cry…
    PS3: Crysis 2, muy buena B.S.O. mientras enseñan la lucha de Prophet, después me gustaron Max Payne 3, Call Of Duty 4, Killzone 2 y 3, Devil May Cry 4…
    Son muchos y muy buenos, pero los mejores de cada generación para mí, son los primeros que he puesto.

  • Una de las mayores innovaciones que vimos con la llegada de la primera Playstation fueron las espectaculares intros generadas a ordenador. Sin duda la que más recuerdo es la de Soul Blade. Me gustaba tanto que a veces ponía el juego en la consola sólo para verla. También recuerdo la del primer Tekken, que fue el juego con el inaguré mi primera Playstation, hace ya casi 16 años.
    Ahora ya no se estilan tanto ese tipo de intros. En Playstation 3 para mí el mejor inicio de un juego es el de Uncharted 2.

    • Parece que ha cambiado mucho esto de las intros, desde que casi se puede renderizar en tiempo real ¿no?
      Por ejemplo, Resistance 3 y Resistance Burning Skies decidió tirar por las introducciones bidimensionales subrayando más el diseño y el efectismo que la potencia gráfica.
      ¿Qué os parece?

  • Pues por este orden:
    Uncharted 2
    Bioshock
    Portal 2
    Seguramente haya alguna más que me haya dejado pero si que recuerdo que de las 3 no esperaba tanto y para mi son 3 de mis juegos favoritos de esta generación

  • maromi-kun totalmente de acuerdo. Una de las innovaciones de PSX fue introducir esas intros y escenas CG que se han quedado grabadas en nuestras memorias: Tekken, Resident Evil, Soul Blade, Wipeout, etc…
    Hoy en día esos gráficos con los que soñábamos hace 15 años se generan en tiempo real, por lo que para marcar la diferencia ya no basta con tirar de polígonos o texturas. Hay que incidir más en el apartado artístico. Como bien dices, las secuencias de Resistance 3 son un buen ejemplo. O las de la saga Infamous, también en 2D pero que lograr transmitir al jugador las desventuras de Cole.

  • Eso que dices Maromi siempre ha sido un flaco favor a los usuarios. Realmente ahora no recuerdo ningún título de ejemplo pero sería un buen tema para otra ocasión.
    Títulos que compramos por las intros o promociones alucinantes pero que luego fueron un fiasco.
    En cuanto a las fotos de aquel momentazo… jajajaa…las he buscado pero solo tengo el “antes” de mi PS2 y la PS3 ya montada. Eso sí… ni cortinas ni cuadros … solo lo básico: TV, sillones, mueble y la PS3…

  • Uno de los Videojuegos que también tuvieron una Banda Sonora para recordar es God Of War y unos gráficos que en su momento fueron espectaculares ligado a una excelente historia, cuando salieron las dos primeras partes para Ps2. De hecho este videojuego y Residen Evil fueron los que me llevaron a comprar la Ps3 apenas salio al la venta.

  • superstainboy

    Como intro, siempre me quedaré de la intro del Super Street Fighter II de Megadrive. Pelillos de punta.