Okami en HD: Amaterasu con PlayStation Move

4 0

Nuestro compañero Social Media Manager de Sony Computer Entertainment America, ha tenido la suerte de probar en HD uno de los juegos más bellos del mundo de los videojuegos en la feria Comic-Con.
En la Comic-Con de San Diego uno no puede distraerse ni un momento: afamados artistas de la novela gráfica atienden a sus fans, las mesas se alinean con montones de ediciones para coleccionistas, y los visitantes deambulan por los pasillos a miles.
Cuando me enteré de que Okami HD estaría allí, todas esas distracciones pasaron a un segundo plano; sabía perfectamente donde debía comenzar mi recorrido por la Comic-Con.
Segundos después de que las puertas del Centro de Convenciones de San Diego se abrieran, Tristan Corbett de Capcom me ofreció un mando de movimiento PlayStation Move y probé la historia de la diosa japonesa que se convierte en perro, Amaterasu, en una gloriosa alta definición por primera vez.

Okami HD for PSN

No todos  los ‘remakes’ en HD son creados del mismo modo, y queda claro que  los esfuerzos de Hexa Drive no están orientados a hacer meramente un re-procesamiento del juego. Con la potencia del hardware de PS3 para jugar, están trabajando para mejorar las distancias en los dibujos y los tiempos de carga, frente a la versión original para PS2.La restauración de la preciosista estética visual del cel-shaded, junto al icónico borde negro de las líneas que delimitan las siluetas, saltan de la pantalla en HD. Todas las secuencias han sido plenamente recreadas, y las áreas del juego que el equipo creía que no estaban a la altura, eran re-texturizadas a mano.
Corbett me comentó que este es el primer remake en HD que Capcom lanzará fuera de Japón, con una resolución Full HD a 1080p. Esa resolución final, junto con el nuevo ratio de 16:9, ayudan a que el nivel visual de Okami sea alucinante y destaque de modo significativo frente a lo que se veía en PS2. El juego ofrece cantidad de capas sobre capas de efectos: mientras nos aproximamos a una cueva que está a la orilla del mar, noto una niebla violeta que se vierte desde una nauseabundo portal, como si de un viento visible que sale volando al mar se tratara. Las líneas de los bordes expresan la velocidad de la deidad del perro cuando va a medio galope, a medida que la colorida flora renace desde la tierra cuando las patas de la diosa les da la vida.

NEW_KUSANAGI_PS3 Okami HD for PSN

El equipo incluso te deja jugar con los efectos de filtro en esta versión; opta por el “Heavy”, y el cielo parecerá haber sido pintado con un basto rodillo, haciendo que las cosas surjan de repente con un aspecto intemporal. Puede resultar un poco tópico decirlo, pero creo que Okami HD es una expresión aún más pura de la visión que tuvieron en su momento los desarrolladores de Clover Studio cuando crearon el juego en 2006.
La mejora visual de Okami HD representa tan solo la mitad de todo lo nuevo que tiene que ofrecer. Esta versión exclusiva para PS3 además es compatible con los mandos de PlayStation Move, tanto el mando de movimiento como el mando de navegación. Aquellos a los que no les fue fácil defenderse con el stick cuando pintaban con la celestial brocha de Amaterasu, pueden encontrar ahora la redención en el mando de movimiento: mantén pulsado el botón T para ver los diferentes estilos, y entonces presiona el botón Move para soltar la tinta a medida que dibujas con el poder de pintura de Ammy. Después de unos cuantos intentos, me sentí rejuvenecido sumergiéndome en flores de cerezas con firmes círculos y potentes cuchilladas vigilando a los enemigos a través de la bien situada línea horizontal. Por supuesto los mandos inalámbricos DUALSHOCK 3 también son compatibles, y su manejo es justo como recuerdas.

NEW_KAGAMI01_PS3 NEW_JYOROU_ENG

Traté de echar un vistazo a la lista de trofeos de PSN, pero Capcom aún no los había añadido en el desarrollo de Okami HD. Por fortuna Corbett prometió compartir la lista final de trofeos con todos los lectores de nuestro blog, y queda confirmado que se podrá conseguir uno Platinum .
Okami HD llegará en exclusiva para PSN este otoño. ¿Tenéis alguna pregunta que hacer? Trataremos de contestarla en próximos artículos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields