The Pinball Arcade sale hoy para los sistemas PS3 y PS Vita

5 0

Coincidiendo con la salida hoy para los sistemas PS3 y PS Vita de The Pinball Arcade, os dejamos con los detalles de Bobby King, diseñador jefe de FarSight Studios, que quiere compartir con vosotros algunos consejos generales.
En este lanzamiento encontraréis mesas de los cuatro principales fabricantes cuyas licencias hemos adquirido. Tales of the Arabian Nights (Williams), Ripley’s Believe It or Not (Stern), Theatre of Magic (Bally) y Black Hole (Gottlieb). Tales y Black Hole formaban parte de los juegos de The Pinball Hall of Fame. Hemos dedicado muchas horas a mejorar la física y los gráficos de nuestro motor de pinball en los últimos años, así que merece la pena la actualización.

TALES screenshotTheatre screenshot

Cuando hicimos The Gottlieb Collection reunimos referencias de The Pinball Hall of Fame de Las Vegas. Sacamos infinidad de fotos, grabamos el audio con micrófonos, tomamos buena nota de las reglas del juego aparte de realizar grabaciones en vídeo del juego. Volvimos a programar todas las reglas del juego desde cero.
¡Fue un reto colosal! Ahora, compramos todas las mesas y desmontamos hasta la última pieza. Además, contamos con mucha experiencia en la física del juego y mejor tecnología para que las mesas parezcan y se juegue en ellas como si fueran prácticamente las de verdad. La emulación de la ROM es otro elemento fundamental de la mejora en nuestra tecnología. Hoy en día, nuestra simulación ejecuta el mismo código que las mesas originales con voces, música y efectos de sonido auténticos. No hemos dejado de aprender en todos estos años y nuestro objetivo es seguir mejorando.
Cuando elegimos mesas, buscamos aquellas alabadas por todos (dos de las fuentes que más respetamos son las de ipdb.org y pinside.com); añadimos una buena dosis de lo que nos piden los fans, lo que nuestros amigos expertos en pinball consideran buenas opciones y las mesas que nos encantan a la gente de FarSight  y las que creemos que resultarán fantásticas simulaciones en un videojuego. Por supuesto, en la decisión final tenemos que tener en cuenta lo que será factible por el tema de las licencias.

Ripleys screenshotsBlack Hole screenshot

Para obtener buenos resultados en nuestros juegos, recomiendo dominar la técnica de levantar la mesa sin empujar y provocar falta. En general (tanto en nuestra simulación como en el pinball de verdad), la clave está en controlar la bola y saber anticipar al máximo. Es mucho más fácil obtener resultados consistentes con una bola alojada en algún hueco que si esta rebota en un elemento móvil. Pero no menos importante es tratar de aprender lo mejor posible dónde y cómo llega a los flippers y cómo mantener el pinball o los pinballs (en multibolas) controlados al máximo dominando las diferentes técnicas de pase y recogida.
Muchos dicen que nuestro juego es la mejor simulación de pinball de todos los tiempos. En FarSight, nos enorgullecemos de nuestro trabajo y nos tomamos muy en serio estas alabanzas. Nos centramos en añadir periódicamente fantásticas mesas de pinball a The Pinball Arcade para los sistemas PS3 y PS Vita.
¡Próximamente packs de extras 1 y 2!
Dentro de un mes, mes y medio como mucho, sacaremos packs de extras: Pack de extras 1 (Medieval Madness, The Machine: Bride of Pin*Bot™) y Pack de extras 2 (Cirqus Voltaire, Funhouse).

MedievalBride

CirqusFunhouse

Y como se ha anunciado recientemente, hay otros dos packs de extras en preparación. Los packs de extras 3 y 4 deberían salir a finales del verano para los sistemas PS3™ y PS Vita, y cada expansión incluirá dos nuevas mesas. Las cuatro mesas han dejado huella en la historia y son joyas para los fans de pinball por sus refinados detalles y su diseño mecánico innovador. ¡Enseguida os cuento más!
Pack de extras 3

BashGorgar

Monster Bash, diseñado por George Gomez, salió en 1998. El objetivo de esta mesa era conseguir que los seis monstruos más representativos de Universal Studios formaran un equipo nunca visto. Si consigues desenterrar a la Momia, se sacudirá el polvo y enchufará su bajo. Drácula saldrá volando de su ataúd y se marcará un riff de guitarra hincándole el colmillo. ¡La Criatura del Lago Negro se unirá a ellos con su saxofón! Frankenstein saltará de su lápida y le dará al teclado. La Novia de Frankenstein arrancará a cantar sobre su Bola y su Cadena y el Hombre Lobo os hará aullar con su increíble talento con la percusión. Gracias a la función automática PHANTOM FLIP, ¡puedes soltar los flippers y mirar cómo el juego completa tus tiros! El fabricante sacó al mercado 3.361 mesas de este modelo.
El Pack de extras 3 también incluirá Gorgar, un clásico de las mesas de 1979 y ora de Barry Oursler, toda una leyenda del diseño que también intervino en Pin·Bot, Cyclone, Comet, Space Shuttle y Jungle Lord entre otros. Gorgar fue el primer pinball “parlante”. Con siete palabras en su vocabulario (Gorgar, Speaks, Beat, Me, You, Hurt y Got), Gorgar articulaba frases en inglés como “Gorgar habla”, “Soy Gorgar, derrótame” y “Has herido a Gorgar”. Tiene un Snake Pit que retiene tu bola mientras se le oye decir en tono atronador, “Me got you” (“¡Te tengo!”). De fondo suena un corazón latiendo cada vez más deprisa a medida que avanza la acción cuando el jugador se está luciendo.
Pack de extras 4

creature3

La Criatura del Lago Negro es obra del mítico John Trudeau. Doctor Flash, como se le conoce, ha participado en el diseño de más de 50 juegos para Gottlieb, Williams y Bally. La “Criatura” combina la flipada de ver a un famoso monstruo de Universal Studios amenazarte cuando estás acarameladito con tu chica en un autocine. El jugador tiene que salvar a su chica de La Criatura ¡y será premiado con el primer holograma en un pinball! Este clásico de las mesas también incluye fragmentos y diálogos de la película.
Black Knight fue diseñada por Steve Richie, quien además le prestó su voz al Caballero Negro. Esta mesa fue la primera en introducir un escenario de más de un nivel, con tres rampas entre ellos. También incluía el primer Magna-Save: un imán con el que el jugador podía pulsar un botón que rescataba la bola de perderse por el carril exterior. Otra novedad era la Bola Extra. En una partida multijugador, el jugador con la puntuación más elevada disfrutaba de más minutos gracias a esto.
Con el dinero recaudado en nuestra campaña por la mesa Twilight Zone y otras fabulosas mesas ya en desarrollo, FarSight es un hervidero de actividad ¡y añadirá otros increíbles clásicos a nuestra colección en los próximos años!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields