El videojuego de The Walking Dead: sigilo y sentido del olfato

5 0

Ángel González, jefe del equipo creativo del videojuego The Walking Dead, trajo un nuevo vídeo y algo más de información sobre el juego que llegará el año que viene a PlayStation 3.
La escena es esta: avanzas por supermercados abandonados durante el día, y la luz invade el ventanal principal. Las estanterías han sido saqueadas y solo quedan unos pocos enseres. Te detienes a investigar una serie de vendas en un estante y sabiendo que te pueden ser útiles muy pronto, las agarras y te vuelves para abandonar el lugar.
Un caminante te agarra y se abalanza sobre ti dispuesto a probar tu carne fresca. Haces lo posible por librarte de su peso muerto pero es bastante complicado. Su fétido aliento inunda el aire que hay entre vosotros cuando abre su boca para pegarte un bocado. Haciendo un último esfuerzo y reuniendo todas tus fuerzas consigues unas pocas pulgadas más de separación entre tú y él… entonces… hundes la hoja de tu cuchillo en su sien y cae al suelo, justo a tus pies, al tiempo que su cerebro se revienta entre montones de coágulos de sangre y de materia cerebral. Después de echar un último vistazo te queda claro que ningún otro caminante sabe que andas por allí. Sales de la tienda y reanudas el camino hasta tu destino.
Este es el mundo de The Walking Dead, un universo donde nunca te sentirás a salvo porque cualquier instante puede ser el último. Esta es la vida, luchando constantemente contra la amenaza de la invasión de los caminantes.

The Walking Dead Logo Black

Cuando Activision se puso en contacto con nosotros para que les ayudáramos a desarrollar el juego The Walking Dead basado en la serie de televisión de AMC, todo el equipo se volvió loco. Somos fans de la serie y estábamos impacientes por ponerle las manos encima. Inmediatamente el equipo supo que un FPS basado en The Walking Dead era algo en lo que queríamos ayudar para ofrecérselo a los fans.
Lo que nos encanta de la serie es cómo la gente debe aprender a sobrevivir en ese nuevo mundo mientras al mismo tiempo intentan mantener cierto sentido de la normalidad. Algunas personas están preparadas para mantenerse firmes en los valores que la sociedad que conocieron les enseñó, mientras que otros personajes están listos para hacer lo que sea con tal de sobrevivir. Hay incluso alguno que cambia a medida que va viendo lo que sucede, con lo cual estamos emocionados de intentar ofrecer todo eso en un videojuego dejando que los jugadores lo experimenten en primera persona.
Los seguidores de la serie de televisión conectarán inmediatamente con el videojuego de The Walking Dead. Tendrán oportunidad de meterse en la piel de Daryl Dixon y ver de primera mano como este nuevo mundo va cambiando a su alrededor. El viaje le enseñará a él y a su hermano a sobrevivir durante las primeras semanas para terminar con el grupo de Dale que aparece en la serie. Los Dixons son supervivientes y Daryl es uno de los mejores. A través del modo de juego que ofrece el género del FPS y el manejo de los recursos, los jugadores ayudarán a Daryl a hacer lo correcto para garantizar su supervivencia y la de su hermano.

Tomando como referencia la serie, una de las cosas que nos llamó la atención desde el principio fue el modo en el que los caminantes reaccionan al sonido: desconfían de los tiros. Aparentemente parecen saber que solo los humanos son capaces de blandir un arma, con lo cual los caminantes instintivamente se mueven hacia el sonido que hace la gente. También son atraídos por otro tipo de sonidos, lo que significa que cualquiera que se mueva en su mundo necesita estar al tanto de la cantidad y el tipo de ruidos que hace en cada momento.
Estamos creando a nuestros caminantes para que reaccionen del mismo modo. En el juego necesitas ser muy cuidadoso para entrar a hurtadillas y salir después de algunas situaciones peligrosas en las que probablemente te encuentres con unos cuantos caminantes. Si disparas sin pensarlo es muy posible que rápidamente te veas luchando contra una muchedumbre mucho más grande de caminantes que posiblemente acaben contigo en un periquete.
Los caminantes también tienen la habilidad de utilizar su sentido del olfato. Los humanos desprenden una esencia que los no vivos pero tampoco muertos del todo pueden detectar, y cuanto más tiempo nos quedemos quietos (como cuando estábamos mirando la estantería donde estaban los enseres) más amplio será el alcance de nuestra esencia. Si nos quedamos quietos durante demasiado tiempo pronto habrá un caminante desgarbado que se aproxima calle abajo buscando carne fresca que devorar y pillándonos dentro de algún supermercado.
Nuestro objetivo al crear a los caminantes es hacerlos lo más ‘vivos’ posibles (o…, en realidad ‘no-muertos’), tal y como son retratados en la serie. Nos ven, nos huelen y nos oyen, y no se detienen hasta encontrarnos. Esperamos que disfrutes de este primer vistazo al videojuego de The Walking Dead. Volveremos para darte más información sobre este lanzamiento antes de que llegue, arrastrándose decididamente hasta PlayStation 3, en el año 2013.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields