Actualización MUBI del 5 de julio de 2012

2 0

Esta semana en MUBI hemos lanzado otra de nuestras colaboraciones con la firma estelar de cine INDEX, para traeros algunas de las mejores cintas del cine experimental austríaco.

MUBI: Kren

Películas de Kurt Kren
Las más famosas películas del maestro vanguardista austríaco Kurt Kren documentan los tristemente célebres acontecimientos de los accionistas vieneses como Otto Mühl en los 60. A través del innovador y rápido montaje en cámara, Kren los transformó en violentos pero líricos poemas visuales de transformación corporal en los límites de la percepción.
Disponible: ¡en todas partes!
La otra gran recomendación de esta semana, también disponible en todas las regiones, es una de las grandes joyas del la edición de 2011 del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, donde se reprodujo en la sección Bright Futures: Paraísos Artificiales de Yulene Olaizola.

MUBI: PARAÍSOS ARTIFICIALES

El director del galardonado documental Shakespeare and Victor Hugo’s Intimacies hace un impresionante debut con una atmosférica narrativa acerca de una joven adicta a la heroína que intenta abandonar el hábito en una semana en la costa del Golfo de Méjico y entra en contacto allí con un misterioso vecino.
Luisa; 25 años y adicta al ‘chiva’ (heroína), se retira a un hotel cercano a Veracruz en el Golfo de Méjico. Durante su estancia, de más de una semana, conoce al viejo y misterioso consumidor de cannabis Salomon, en quien ella cree encontrar un alma gemela. Un lazo se forma entre ellos dos. Paraísos Artificiales, nombrada así por una antología del poeta francés Baudelaire de 1860, es un melodrama imbuido por drogas y bebida. No se explica mucho: los diálogos son escasos (a pesar de que hay unas pocas canciones). El joven director mejicano Yulene Olaizola, que había hecho previamente cortos y documentales, cuenta su historia con imágenes muy atmosféricas. La fotografía es preciosa, a pesar de que el paisaje no es la Veracruz que vemos en las postales y en las fotos de los folletos turísticos.
Disponible: ¡en todas partes!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields