De la mesa a la pantalla: dando vida a Dungeon Twister para PSN

0 0

Hoy os traemos un post de un conocido creador de juegos de mesa. ¿Os gusta limpiar mazmorras a golpe de hechizo y espada? Entonces esto os interesa.

Hola, me llamo Christophe Boelinger y soy creador de juegos de mesa.

Mi vida está dedicada a los juegos. He creado más de 30 juegos hasta la fecha y siempre he soñado con ver uno convertido en videojuego. Esta semana, ese sueño se hará realidad cuando Hydravision lleve Dungeon Twister a PlayStation Network.

DungeonTwister_Screenshot06

Dungeon Twister es un juego de estrategia por turnos que algunos describen como una mezcla perfecta entre el ajedrez y Dungeons & Dragons. El trasfondo del juego es bastante sencillo: el Archimago, un poderoso personaje que ha descubierto la inmortalidad, se muere literalmente de aburrimiento. Para tener un entretenimiento ligero, ha alistado a enanos y gnomos para que excaven y construyan laberintos equipados con salas mecánicas: los Dungeon Twisters del título.

DungeonTwister_Screenshot08 DungeonTwister_Screenshot09

Usando sus poderes de teletransporte para llevar a combatientes de su elección a la arena, el Archimago obliga a los pobres aventureros a esquivar trampas, luchar y estudiar el laberinto para encontrar una salida, y les otorga puntos según su actuación. ¡Imagínate un reality show televisivo con magia de verdad y un poco más de combate con armas!

En Dungeon Twister no hay sitio para la suerte. Todo es cuestión de estrategia. Para ganar una partida tienes que conseguir 5 puntos de victoria. Para lograr un solo punto, puedes matar a un oponente o conseguir que uno de tus personajes escape tras cruzar toda la mazmorra. Eso significa que puedes ser agresivo o adoptar un enfoque sigiloso. Durante tu turno, gastas Action Points (puntos de acción). Los Action Points (puntos de acción) te permiten hacer distintas cosas: mover a tu personaje, comenzar una pelea, activar un poder especial o girar una habitación.

DungeonTwister_Screenshot05

¿Girar una habitación? En efecto. La mazmorra se compone de ocho habitaciones divididas en cuatro colores distintos. Cada sala contiene muros insalvables, puertas cerradas, trampas mortales y un mecanismo de rotación. El mecanismo de rotación hace girar la habitación, pero también permite controlar a distancia la otra habitación del mismo color. Esto te permite crear nuevas formas de llegar a la salida, o de impedir el avance de tu oponente.

Esas son las reglas básicas… ¡pero las reglas están para retorcerlas y romperlas!

DungeonTwister_Screenshot02 DungeonTwister_Screenshot12

El jugador controla a un grupo de ocho personajes, cada uno con un poder especial: la Pasamuros puede atravesar las paredes, el Mekanorko gira las habitaciones en cualquier dirección, la Ladrona puede abrir las puertas y superar las trampas, el Troll se regenera cuando está herido… También hay poderosos objetos mágicos diseminados por la mazmorra: por ejemplo, la poción de velocidad te permite gastar más puntos de acción durante tu turno, la bola de fuego mata de forma instantánea y la cuerda te permite superar las trampas.

Hydravision ha creado un modo de entrenamiento de 20 escenarios en los que jugarás contra el ordenador. Como cada escenario te enseña una o dos cosas nuevas cada vez, es muy fácil y divertido aprender a jugar a Dungeon Twister mientras avanzas en tu propia aventura, a la vez que intentas resolver todas las misiones que se plantearán. Cuando llegues al 20º escenario, estarás bien preparado para los ingeniosos trucos que utilizará el ordenador para derrotarte.

Cuando tengas confianza en tu estrategia, seguramente será el momento de jugar online y enfrentarte a alguno de los jugadores conectados en todo el mundo. Puedes hacerlo en partidas amistosas, invitando a un amigo o jugando contra alguien que no conoces. Hydravision también ha conservado el aspecto social de los juegos de mesa: si quieres, puedes ver y hablar con tu oponente gracias a PlayStation Eye.

Si tienes mucha confianza, también puedes jugar partidas igualadas. Dungeon Twister combina lo mejor de dos mundos: la profundidad estratégica de un juego de mesa por turnos y la diversión de buscar y competir con gente nueva cuando quieras. Pero ten cuidado si tienes un límite de tiempo: si decides entrar en la mazmorra, podrías quedarte enganchado al juego muchas, muchas horas.

Además de partidas igualadas y amistosas online, también habrá un marcador global para el modo de un jugador. En este momento yo soy el número uno… (vale, el juego todavía no se ha publicado…) pero he escrito muchos consejos estratégicos que puedes leer en www.dungeontwister-videogame.com y que te ayudarán a sacarme del primer puesto.

DungeonTwister_Screenshot04

Cuando diseñé Dungeon Twister como juego de mesa allá por 2003, supe que era el candidato perfecto para un videojuego. Su mecánica de juego infinita, el hecho de que no haya dos partidas iguales, el tremendo número de estrategias que se pueden desarrollar y lo adictivo que nos resultó a todos me indicaban que sería un gran videojuego.

Por eso estoy encantado de que llegue hoy a PSN por 9,99 €. Los miembros de PlayStation Plus también pueden disfrutar de una rebaja del 50% de ese precio durante las dos primeras semanas después del lanzamiento.

Como he dicho, mi vida está dedicada a los juegos. Por eso podéis buscarme en Playstation Network si queréis jugar. Mi ID online es Chris_Boelinger. ¡No dudéis en desafiarme!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields