Un corte limpio con Metal Gear Rising: Revengeance

10 0

MGR_E32012_01

Nuestro compañero Lorenzo Grajales, del blog de PlayStation en América, nos trae este post sobre lo último de una de las sagas del mundo de los videojuegos más míticas.
Antes del lanzamiento de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Kojima Productions puso la miel en los labios a los fans de MGS con un mítico tráiler en el que se veía a un Raiden potenciado cibernéticamente (al estilo de Gray Fox) rebanando y acabando con hordas de enemigos, utilizando una afilada espada y acrobáticas piruetas. El Raiden de MGS4 era totalmente diferente al quejica que vimos en MGS2: Sons of Liberty, y muchos seguidores  de la serie han fantaseado con controlar a este personaje en una aventura especialmente creada para él. Dicho sueño se hará realidad gracias a la producción de Kojima Productions Platinum Games.
Metal Gear Rising: Revengeance tiene lugar nueve años después de la caída de los “Patriotas” en MGS4. Jugamos una demo en el E3 de este año y probamos el Modo Blade, que probablemente hayas visto en el tráiler del juego. El modo Blade es muy sencillo: le pones en marcha utilizando el gatillo L2, que activa el modo a cámara lenta y la visión de zoom, mientras Riaden toma posiciones para cortar todo lo que esté a su alcance. Controlas la espada con el stick analógico derecho: todo lo que se ponga en el camino de tu espada se verá cercenado; ya sea una estructura, el cuerpo de un desafortunado combatiente, un vehículo, incluso el vestido de una chica (ooh-la-la!)

MGR_E32012_07_reMGR_E32012_06

Pero el modo Blade es incluso más satisfactorio cuando puedes hacer uso de él en un combo, levantando un enemigo desde el suelo hasta convertirlo en un pedazo de sushi humano. El control de MGRR funciona a la perfección: el juego se mueve a 60 frames por segundo. Raiden es muy rápido y el sistema de combo es simple pero visualmente espectacular, especialmente cuando agarras la espada con los pies y cortas todo lo que esté a tu alrededor en rebanadas: sí, ¡igual que en el tráiler de MGS4!

MGR_E32012_03MGR_E32012_20

En el E3 el director ejecutivo y productor de Platinum Games, Atsushi Inaba, nos confirmó que MGRR contará con muchas referencias al universo de Metal Gear. Un ejemplo: se nos impuso la tarea de obtener un código de un enemigo, y dicho código estaba escondido en una caja. Los Gekkos de MGS4 también hacen acto de presencia, pero tendrás que hacer un contraataque antes de poder atacarles: pulsa TRIÁNGULO justo antes de ser golpeado y estarás cortando y destruyendo en cuestión de segundos.

MGR_E32012_05

La principal ventaja que le veo a MGRR es que te da la sensación de un producto absolutamente nuevo. Es un gran juego de acción de una serie que cuenta con millones de seguidores, y posiblemente atraiga aún a más público que eventualmente se verán interesados en las aventuras de los dos Snakes.
Todavía queda bastante tiempo que esperar antes de que MGRR se ponga a la venta (recientemente se ha confirmado que llegará a principios de 2013) y tenemos aún muchas preguntas que hacer. ¿Sabremos más de la transformación en cyborg de Raiden?¿Veremos más personajes del universo Metal Gear? ¿Qué le ocurre a Sunny, la hija de Olga? Tenemos que esperar hasta el año que viene para darles una respuesta.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

10 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields