El diseño de los personajes secundarios de Alien Spidy

1 0

No te pierdas este post de Andrew McKerrow, jefe de producto de Kalypso Media. 
En nuestro último post nos centramos en cómo surgió la idea inicial para crear a nuestro protagonista, Spidy, y cómo lo convertimos en el personaje adorable que es ahora, ¡aunque sea una araña!
En este nuevo post queremos hacer algo parecido presentando al resto de personajes que aparecen en el juego: cómo surgieron las imágenes coherentes para mantener la dirección artística y, por supuesto, el propio Spidy, en línea con nuestra propia visión.
AS_DEVblog_02_Image (3.5) pngComencemos por Lady Bug, que tiene un encanto único.
En nuestro post anterior, repasamos el proceso de diseño para crear un personaje principal interesante y atractivo. Los diseños del personaje final no aparecieron en el primer intento, tras debatirlo mucho e intercambiar impresiones en el equipo, pudimos ajustar la idea original y dar con un personaje que representara nuestra visión de Spidy. Ahora que teníamos al prota, ¡necesitábamos un reparto que le hiciera brillar! Empezamos jugando con varios conceptos de la mariquita basados en las líneas artísticas que sabíamos que funcionaban con Spidy.

AS_DEVblog_02_Image (10)


Una vez tuvimos claras las primeras ideas, fuimos afinando.

AS_DEVblog_02_Image (5)

Y seguimos afinando un poco más…

AS_DEVblog_02_Image (14)

Hasta que por fin llegamos a la versión final de nuestra mariquita.

AS_DEVblog_02_Image (3.5) png

Para crear personajes originales que sean agradables a la vista y por los que los jugadores se puedan sentir atraídos, no es fácil, requiere una enorme cantidad de trabajo y talento, es un proceso que conlleva mucho tiempo, pero así es como se garantiza la calidad de los personajes que se van a utilizar en el juego.
Para el resto de insectos del juego, como el mosquito, se aplicó el mismo proceso de diseño.

AS_DEVblog_02_Image (1)

Hasta que dimos con el siguiente diseño final.

AS_DEVblog_02_Image (6.5) png

También queríamos que cobraran vida todas las criaturas posibles, todas las que pudieran vivir en los entornos que habíamos ideado para el juego.
Aquí tenéis algunos ejemplos de las demás criaturas que encontraréis en Alien Spidy.

AS_DEVblog_02_Image (4)

AS_DEVblog_02_Image (2)

AS_DEVblog_02_Image (9)

AS_DEVblog_02_Image (11)

En un principio, solo pensábamos incluir criaturas terrestres en el juego, pero entonces se nos ocurrió que sería interesante considerar una idea similar a la de Men in Black, y que hubiera personajes alienígenas infiltrados en la Tierra con un plan oculto para conquistar el planeta. Así es como empezamos a juguetear con los diseños de personajes alienígenas que no solo mejoraban el diseño ya sorprendente de por sí, sino también la jugabilidad.
Aquí tenéis varios ejemplos:

AS_DEVblog_02_Image (13)

AS_DEVblog_02_Image (12)

Diseñar personajes para un videojuego es un elemento muy importante y, junto con la jugabilidad y los entornos, era uno de los factores clave para el éxito total del juego. Es una de las primeras cosas que el jugador evalúa y critica, así que para un creador de juegos que respeta totalmente a sus iguales (los jugadores), es una tarea vital que requiere ser llevada a cabo con la mejor intención, talento y ejecución.
Esperamos que hayáis disfrutado de la última hora de los estudios Enigma SP. Permaneced atentos a los avances sobre el desarrollo de Alien Spidy que iremos publicando.
Alien Spidy llegará balanceándose a vuestras pantallas este verano para PSN.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields