Entrevista con Suda51: CEO de Grasshopper Manufacture

0 0

Katy MacDonald ha entrevistado al CEO de Grasshopper Manufacture, el gran Goichi Suda. ¿Queréis saber lo que le contó? Seguid leyendo…
De camino a Warner Bros para ver el sonado título de lucha de superhéroes Injustice: Gods Among Us y el juego de zombis Lollipop Chainsaw, recibimos una llamada de última hora: Goichi “Suda51” Suda, de Grasshopper Manufacture, había llegado al E3. ¿Que si nos gustaría entrevistarle? Pues hombre, teniendo en cuenta que fue el director creativo de clásicos de PlayStation como Killer7 y Shadows of the Damned, por no mencionar el propio Lollipop Chainsaw, era una oportunidad que no podíamos perder.

LollipopChainsaw_Featuredimage

Aquí tenéis lo que Suda51 ha dicho sobre el juego, lo que ha sido trabajar con el creador de la serie Resident Evil y su proceso creativo:

¿De dónde sacas la inspiración para tus estrafalarios personajes?
Suda51: Bueno, antes de nada pienso en el modo de juego y en una historia. Podría coger el autobús a alguna parte y ver a un hombre mayor e interesante bajando por la calle. Quizás comienzo imaginando su historia, y desde ahí me pongo a pensar en más personajes. Hay muchas ideas así que es cuestión de coger algunas e ir adelante con ellas. En este caso resultaron ser cheerleaders con motosierras.
¿Y cómo ajustas las ideas de tu equipo alrededor de tu idea?
Suda51: Este fue un auténtico esfuerzo de colaboración. Muchas ideas vienen de los chicos, y muchos de nosotros pensamos en la misma longitud de onda. Cuando sugiero un proyecto ellos piensan cómo podrían añadirle cosas. Tenemos un gran banco de ideas del que coger.
¿Por qué decidiste, en Lollipop Chainsaw, centrarte en el combate cuerpo a cuerpo en lugar de en pistolas?
Suda51: ¡Porque eso es en lo que somos buenos! Creo que la acción del combate cercano se arruinaría si tuviéramos un revólver o una escopeta. Usar tus puños y una motosierra, como Bruce Campbell en Posesión Infernal (Evil Dead), es mucho más fácil.
¿Cómo decidís la lista de trofeos de PlayStation? Debe ser muy divertido llegar a ella.
Suda51: Diría que es una de las mejores partes de crear un juego. Mientras incorporamos una función pensamos: “esto daría lugar a un gran trofeo con el que recompensar a la gente”. De nuevo, las ideas para los trofeos vienen del equipo entero. Las diseñamos para que os hagan sentir bien.
¿Consideraste integrar el uso de PlayStation Move en el juego?
Suda51: Por supuesto, fue algo en lo que pensamos, pero por el momento decidimos concentrarnos más en el juego. Por lo tanto, ahora mismo no, pero no lo hemos descartado.
¿Qué aprendiste al trabajar con el creador de Resident Evil, Shinji Mikami, en Shadows of the Damned?
Suda51: Fue genial. Nos llevamos realmente bien tanto como creadores como en el apartado personal; de hecho le considero un mentor. Fue interesante ver cómo obtiene sus ideas y el tipo de detalles en los que se fija.
¿Y crees que él aprendió algo de ti?
Suda51: ¡Ojalá! Tengo muchas ganas de ver su nuevo juego, Zwei.
¿Hay alguien más, ya sea dentro o fuera de la industria del videojuego, con quien te gustaría trabajar?
Suda51: Trabajar con James Gunn (director de cine y coautor de Lollipop Chainsaw) fue genial. Vi que todo el área se fundía muy bien con lo que él estaba intentando hacer. Avanzar más en esa dirección sería fantástico.

Lollipop Chainsaw estará en PlayStation 3 el 15 de junio de 2012.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields