Actualización de MUBI del 7 de junio de 2012

0 0

A lo mejor ya te has enterado de lo que hizo MUBI en Cannes: debutamos con una nueva cámara y una nueva película. La cámara es alucinante. Colaboramos con Lomography para realizar una versión especial de MUBI de su LomoKino, una cámara de cine a manivela que utiliza rollos de 35 mm. ¡Realiza vídeos con una estética retro, en Lo-Fi y mudos!
Nuestra cámara ha sido aprobada por el director tailandés, Apichatpong Weerasethakul, que ganó el que podría considerarse el premio de cine más prestigioso del mundo en 2010: la Palma de oro del Festival de Cannes. Para demostrar el partido que se le puede sacar a la LomoKino, hemos producido una nueva película de Apichatpong, titulada Ashes. Se trata de veinte minutos de elucubraciones, cotidianidad y sueños:
“En el film Ashes, que se rodó casi en su totalidad con una cámara LomoKino con un final digital, Apichatpong reflexiona sobre el amor, el placer y la destrucción de los recuerdos. Los aledaños de la vida diaria se comparten con suma intimidad. Para Apichatpong, Tailandia está llena de belleza, al tiempo que se sume poco a poco en una absoluta oscuridad.”

MUBI 7 June 2012: Ashes

Ashes está disponible mundialmente en MUBI y de manera gratuita.
Si eres fan de Apichatpong (y deberías, teniendo en cuenta que es uno de los mejores cineastas del mundo), recuerda que su cortometraje A Letter To Uncle Boonmee (Una carta para el tío Boonmee) se está reproduciendo en todo el mundo; la película que ha sido considerada una de las mejores de comienzos de siglo, Syndromes and a Century (Síndromes y un siglo), se está reproduciendo en España; y la película que ha logrado el premio del jurado, Tropical Malady (Enfermedad tropical), se está reproduciendo en todo el mundo excepto Austria, Alemania e Italia.
En Cannes, tuve la oportunidad de sentarme junto a Apichatpong y hablar con él sobre sus dos películas en Cannes, Mekong Hotel (un nuevo cortometraje) y su película producida por MUBI, Ashes. Para leer la entrevista, haz clic aquí.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields