Actualización de PlayStation Plus del 6 de junio de 2012

172 0

¡PlayStation Plus ha cambiado!
Es muy probable que ya sepas lo que está pasando con la actualización de junio de PlayStation Plus para Estados Unidos y del “Instant Game Collection” (colección de juegos al instante). Así que estamos seguros de que estás deseando saber lo que tenemos para ti en PlayStation Store a este lado del Atlántico.
Bien, pues empezamos: “siéntate debidamente y por favor, manten los brazos y las piernas dentro de este post durante todo el tiempo que dure la travesía ;)”.

Entonces ¿vamos a ofrecer todo lo que deberíamos?
Lo primero de todo es que todavía vas a tener a tu alcance MONTONES de descuentos en toda clase de contenidos de PlayStation Store: tanto en exclusivas de PlayStation Plus como en descuentos extras a través de las ofertas especiales.
Seguirás teniendo a tu alcance temas dinámicos y avatares exclusivos, así como acceso a pruebas de juego. De hecho tengo que comentarte que tenemos algunas auténticas joyas en forma de beta que llegarán a tus manos antes de final de año.
Y entonces llegan los juegos. De ahora en adelante, habrá más cosas y mejores. Más juegos nuevos, más contenido de Blu-ray, más de todo lo mejorcito que puede ofrecerte PlayStation Store.
Ahora tienes 10 juegos por adelantado, y a partir del próximo mes, tres de esos juegos cambiarán y se renovarán. Y a partir de entonces tendrás al menos tres nuevos juegos cada mes.
Lo importante es que cuando te decidas a unir a PlayStation Plus, tendrás un mínimo de 10 juegos para que comiences a jugar inmediatamente.
¿De qué juegos estamos hablando? Echemos un vistazo. ¡Ah! Y si ves un número en paréntesis, se trata de las puntuaciones del Metacritic, para que te hagas una idea y lo tengas en cuenta.

Juego del mes de PlayStation Plus

El Juego del mes cambiará cada 4 semanas.
Virtua Fighter 5: Final Showdown
Virtua Fighter 5
Se trata de la versión definitiva de VF5 que incluye una puesta a punto de los mecanismos de lucha, nuevos personajes, nuevos modos para un jugador y multijugador online, y mucho más.
Virtua Fighter 5 Final Showdown es la última version arcade de la serie Virtua Fighter 5 en PS3, añadiendo dos nuevos personajes: el favorito de  Virtua Fighter 3, Taka-Arashi, y el recién llegado Jean Kujo. Además ofrece arenas de lucha interactivas y dinámicas.
En cuanto a las funciones exclusivas para consola incluye un robusto y detallado Modo entrenamiento, un modo online Room Match para ocho jugadores, y un modo para grabar partida y verla después, además la posibilidad de salvar y subir peleas.
Virtua Fighter 5: Final Showdown estará disponible hasta el 4 de julio de 2012.

Catálogo de juegos de PlayStation Plus

Tienes seis juegos completos para comenzar, y como cada par de títulos se va renovando, el próximo par de títulos estará disponibles por unas 12 semanas.
Warhammer 40,000: Space Marine (70)
Warhammer 40,000
Adéntrate sin miedo en el corazón del combate en el siglo 41, en la piel del Capitán Titus de los Ultramarines, desatando la violencia y la muerte contra los enemigos de la Humanidad. Sumérgete en el fragor de la batalla y utiliza una combinación de las armas más letales y mortíferas contra los brutales orkos y las insidiosas fuerzas del Caos. Forma tu propio escuadrón de Marines Espaciales o tu grupo de Marines Espaciales del Caos y entra en la batalla online.
Warhammer 40,000: Space Marine estará disponible hasta el 18 de julio de 2012.
Chime Super Deluxe (78)
Chime
Experimenta la nueva generación de juegos musicales. Nosotros: único, absorbente, creativo y exigente. Tú: ingenioso y de mente abierto con reacciones rápidas y pasión sinestética. Con música totalmente nueva de Plaid, Sabrepulse, Shlomo, y muchos más. Junto a temas clásicos de Chime como los de Moby, Paul Hartnoll (Orbital), Philip Glass, Fred Deakin (Lemon Jelly) y Markus Shulz.
Chime Super Deluxe estará disponible hasta el 18 de julio de 2012.
Darksiders (83)
DarksidersEngañado por las fuerzas del mal, que han provocado un anticipado final del mundo, Guerra, el primer jinete del Apocalipsis, es acusado de romper la ley sagrada al incitar a una guerra entre el cielo y el infierno. Deshonrado y desposeído de sus poderes, Guerra debe regresar a la Tierra para buscar la verdad y castigar a los responsables.


Darksiders estará disponible hasta el 15 de agosto


Renegade Ops (80)
Renegade OpsRenegade Ops es la experiencia más explosiva en PSN. Controla cinco vehículos diferentes por tierra y aire, cada uno de ellos con características únicas en alucinantes escenarios. Pon a prueba tus habilidades para hacer frente a la destrucción definitiva. Juega en solitario o forma equipo offline en el modo para dos jugadores a pantalla partida. También puedes jugar online experimentando el caos en modo cooperativo para hasta 4 jugadores.


Renegade Ops estará disponible hasta el 15 de agosto de 2012.


Outland (83)
OutlandEn medio del equilibrio y el caos, permanece un hombre cuyos esfuerzos pueden tender un puente entre la división ancestral, o condenar el mundo a la destrucción. Housmarque, el estudio ganador de prestigiosos premios, y autor de Super Stardust HD, ha creado un ambicioso juego de plataformas inspirado en épicas aventuras como la serie Prince of Persia. Cada una de las aventuras del jugador le llevarán a vivir una experiencia entre la luz y las tinieblas, y le obligarán a adaptarse a un mundo en constante cambio.


Outland estará disponible hasta el 12 de septiembre de 2012.


Oddworld: Stranger’s Wrath HD (82)
Oddworld Strangers WrathEn los páramos inexplorados de Western Mudos, sus habitantes se encuentran asediados por beligerantes forajidos. Entonces llega Stranger, un caza recompensas alto, oscuro y enigmático con una misión para capturar a todos los alborotadores y canallas y devolverles a los municipios civilizados para ser encarcelados. Pero Stranger guarda un secreto y necesita caras operaciones para sobrevivir. En su búsqueda para ganar suficiente Moolah, Stranger acepta de mala gana un último encargo por parte del dueño de Mongo River y de repente su aventura toma un rumbo muy diferente.
Oddworld: Stranger’s Wrath HD estará disponible hasta el 12 de septiembre de 2012.
Durante las próximas 52 semanas, cuando decidas unirte a PlayStation Plus tendrás a tu disposición alguno de estos títulos (estarán disponibles en cualquier momento durante el próximo año, listo para que los descargues y juegues el tiempo que estés suscrito).
inFamous 2 (83)
Infamous 2
Cuando Empire City recibe el ataque de una misteriosa criatura conocida simplemente como “The Beast”; ni siquiera los poderes eléctricos de Cole MacGrath pueden salvar la ciudad de la completa destrucción. Vapuleado y derrotado, Cole se encuentra a sí mismo escapando hacia la ciudad de New Marais, al sur de Estados Unidos, en busca de un camino para dominar a su poderoso nuevo némesis. Juega como Cole, explora la vasta y decadente metrópolis de New Marais y establece relaciones con la buena gente de la ciudad, o ponte de lado de los corruptos.
Motorstorm Apocalypse (77)
Motor Storm ApocalypsePon a prueba tus reflejos mientras corres por las calles de una ciudad en ruinas en 40 desafíos extremos. Sopesa tus posibilidades contra un Apocalipsis a bordo de 13 asombrosas clases de vehículos: desde superbikes con potencia de cohete a coches de rally que alcanzan la velocidad del rayo; desde formidables Monster Turcks a aterradores Big Rigs. Crea tus propios eventos online para hasta 16 jugadores, personaliza y comparte miles de vehículos y desbloquea toneladas de ventajas y recompensas para acabar con los obstáculos y ascender en las tablas de clasificación globales.
LittleBigPlanet 2 (91)
LBP2Descarga LittleBigPlanet 2 y lleva a tu Sackboy en una aventura que cuenta con herramientas inteligentes, estrafalarios personajes y un montón de diversión multijugador. Pon en marcha tu imaginación y construye absolutamente todo lo que puedas imaginar: desde shoot’em ups hasta juegos de carreras, pasando por tus películas y música favorita. Después comparte tus creaciones únicas online con el resto de la comunidad de LittleBigPlanet. Hay millones de niveles esperando a que los descubras, todos ellos creados por los fans de LittleBigPlanet de todo el mundo.
 
 

PlayStation®Plus presenta…

No nos bastaba ofrecerte esos 10 títulos, sino que aún tenemos un pequeño anuncio más que hacer: aquí en SCEE vamos a mover una especie de suplemento de PlayStation Plus al que vamos a llamar “PlayStation Plus presenta…”
Buscaremos los mejores títulos de los estudios de desarrollo independientes para PlayStation 3 tanto ahora como en el futuro, y escogeremos esos juegos que realmente destacan y os los traeremos a los suscriptores de PlayStation Plus. Cada juego de la sección “PlayStation Plus presenta…” estará disponible para ser descargado en PlayStation Plus sin coste extra durante 8 semanas desde el momento de su lanzamiento en PlayStation Store, lo que significa que además de los títulos superventas los suscriptores de PlayStation Plus también podrán jugar a los mejores juegos ‘indie’.
Nuestro primer título de esta sección será un shooter genial llamado Retro/Grade: ganó el premio del público en el IndieCade 2010 y fue finalista en la categoría de Excelencia en Audio y Excelencia en Diseño en la edición del 2009 del Independent Games Festival. Te recomendamos que te pases y lo veas porque te verás obligado a jugarlo.
Retro/Grade es solo el primero de otros títulos que estarán disponibles sin coste adicional para los suscritores de PlayStation Plus cuando esta sección esté disponible este próximo verano.
Y ahora que te puedes hacer una idea de lo que te espera, estamos seguros de que tendrás algunas preguntas que hacer. Hemos tratado de contestarlas en las siguientes faqs.

¿Qué hay de PS one, PS 2 y los minis?
Basándonos en el feedback que hemos obtenido de todos los usuarios a lo largo de los dos últimos años, hemos decidido que nuestros suscriptores obtendrían una mejor oferta de acuerdo a sus necesidades contando con un mayor número de títulos de Blu-ray y juegos punteros de PSN en lugar de rebuscar para encontrar una recopilación de títulos de PS one o de minis. Dicho esto, te aseguramos que si un título de minis es realmente inspirador, así como alguno de los mejores títulos de PS one o PS2 que jamás hayan existido aparecieran en PS Store, entonces puedes apostar que te lo conseguiremos.
¿Cómo es que los suscriptores de SCEA tienen 12 juegos y nosotros tenemos solamente 10?
Es verdad: SCEA cuenta con dos juegos más por adelantado para sus suscriptores que SCEE. En cualquier caso, la mayoría de los títulos de PlayStation Plus de SCEA se quedarán allí durante 16 semanas antes de que la oferta cambie. En SCEE tendremos los juegos disponibles un máximo de 12 semanas, lo que significa que habremos rotado más juegos en un año completo. De hecho nos hemos comprometido a ofrecer más de 45 juegos como parte de la suscripción antes de junio de 2013, y eso antes de tener en cuenta cualquier otro título extra de los minis o de PS one que puedan tomar relevancia.
Además cualquier juego de la sección “PlayStation Plus presenta…” significará contenido extra respecto a la rotación estándar de juegos.
¿Esos 45 juegos extra incluyen juegos que sean repetidos porque ya hayan estado disponibles en PlayStation Plus en el pasado?
Como ya has visto, algunos de los juegos que estarán ahí ya han tenido un descuento en PlayStation Plus antes. Trataremos de que esto sea la mínima parte. Nos hemos comprometido a ofrecer absolutamente los mejores juegos disponibles en PlayStation Store, lo que significa que todos deben cumplir unos requisitos mínimos de calidad. No podemos poner la mano en el fuego con que no haya un juego que con anterioridad estuvo disponible con su correspondiente descuento, pero habrá más que suficientes nuevos títulos y juegos de los que nunca haya habido en PlayStation Plus para darle a los usuarios una enorme y sorprendente oferta incluso si te hiciste con todos los juegos que estuvieron de oferta previamente. Lo que nunca haremos será repetir algo que previamente haya tenido un descuento del 100%, a no ser que sea un auténtica “segunda oportunidad de lujo” para hacerte con un titulazo, lo que significa que no cuenta en tu total.

—————-
Bueno, pues mientras estás leyendo esto, que sepas que nuestros compañeros siguen el E3 de cerca.
Mientras tanto, podéis darnos vuestro feedback o sugerencias para los juegos que queráis ver incluidos a lo largo del año. ¡Queremos saber todo lo que opináis de estos cambios!
Y mientras, disfrutad de un anticipo de estos cambios recibiendo cinco clásicos juegos de Blu-ray, cuatro de los mejores títulos del catálogo de PS Store y un nuevo juego de PSN. Todo a tan solo 49,99 € por un año de suscripción.
Y por supuesto, si te unes al servicio ahora, todavía tienes tiempo de hacerte con contenido de mayo también.
😉

Nuevos temas

Tema dinámico del 2º aniversario

Nuevos avatares

¡Pantera! ¡Rino! ¡Tigre! Morsa… esto… ¿Un chipirón gigante?
(¿Por qué no, eh?)
TODAVÍA DISPONIBLE:
Hamsterball – descuento del 100% hasta el 4 de julio
Te ahorras 9,99 €
Wakeboarding HD – descuento del 100% hasta el 4 de julio
Te ahorras 14,99 €
Mahjong Tales: Ancient Wisdom – descuento del 100% hasta el 4 de julio
Te ahorras 9,99 €
Sky Fighter – un descuento del 100% hasta el 4 de julio
Te ahorras 9,99 €
Ricochet HD – un descuento del 100% hasta el 4 de julio
Te ahorras 3,99 €
Mushroom Wars – un descuento del 100% hasta el 4 de julio
Te ahorras 9,99 €
Magic Orbz – un descuento del 100% hasta el 4 de julio
Te ahorras 9,99 €
Smash Cars – un descuento del 100% hasta el 4 de julio
Te ahorras 14,99 €

  • 15% de descuento en Ghost Recon: Future Soldier hasta el 20 de junio.
  • Pack de Mapas de Daredevil exclusivo y gratis con la compra de Mad Riders hasta el 20 de junio.

¡Llegarán más a lo largo de este mes! ¡Ten un ojo fijo en las actualizaciones de PlayStation Store!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

172 Comentarios

  • lasalsabrotaaki

    hola, compre la subcripcion playstation plus y me descage los juegos y mi duda es ¿si los juegos se me bloquean cuando se le de fin a mi subcripcion? gracias de ante mano y me encata play station felicidades

  • Alguien me responde a esto? o me van a seguir ignorando?
    He leido que en algunos juegos las secuencias del modo historia estan eliminadas, es eso cierto?

    • Hola flipe,
      No tenemos información de que ninguna característica del juego haya sido eliminada. En principio, si no me equivoco, MS: Apocalypse no tiene vídeos si no imágenes en plan comic.
      Saludos

  • Alguien por favor me responde a esto o me seguiran ignorando?
    He leido que en algunos juegos las secuencias del modo historia estan eliminadas, es eso cierto?

  • lasalsabrotaaki

    flipe eh observado que son versiones digitales, y alomejor el motorstrom no tiene para jugar con playstation move, es la unica pequeña diferencia que e visto en comparacion con el original(aparte te pone version digital adlado del titulo)

  • Gracias!
    Eso no lo sabia, tambien he visto que tiene las secuencias de video eliminadas.

  • Buenas tardes, creo que hay algún problema. He intentado descargar Outland, pero la descarga es de solo 6 Kb y luego no me aparece en la sección juegos. Con los demás parece que todo está correcto.
    Un saludo.

  • Vale, ya me he dado cuenta de que hay que bajarse la demo de juego completo antes.
    Disculpen mi estupidez.
    Un saludo.

  • Hola, soy usuario Plus y me acabo de bajar el Virtua Fighter 5: Final Showdown. Pone que estará disponible hasta el 4 de julio de 2012, es algo que no me queda claro. ¿Podré seguir jugando mientras este suscrito o el 4 de julio se desactiva el juego?

  • Hola, quería preguntaros sobre si el 1 de Julio, como es principio de mes, se va a realizar alguna actalizacion. Es que voy a cogerme el Plus este dia ya que no puedo cogermelo antes. Saludos.

  • Alvarito3687, las actualizaciones se realizan el primer miércoles de mes, es decir, el 4 de julio.
    Heller_88, tienes hasta el 4 de julio para descargarlo ya que van renovando género. Una vez activado el juego , esta disponible mientras que la suscripción esta activa.

  • Hola buenas noches.
    La verdad es que esta oferta me ha aclarado todas mis dudas de si subscribirme o no en la store. Definitivamente, en cuánto pueda, me subscribo.
    Tengo una pequeña duda y es que si al descargarme los juegos, se instalan automáticamente los trofeos que puedes conseguir?
    De antemano, Gracias.
    Un saludo.
    Minichikis.

  • PD: Otra duda que me ha surgido al leer entre los comentarios de los miembro de la comunidad y es si es necesario primero descargarse la demo para poder descargarse los juegos de forma completa. ¿Es así?
    Gracias.