Noticia de última hora: Sound Shapes también para PS3 + un vídeo del gato de Jim Guthrie

0 0

A las puertas de una nueva edición del E3  y de toda la información que genera sacudiendo el blog, los miembros del estudio Queasy HQ han decidido adelantar un poco de información antes de la avalancha de noticias que nos espera: Sound Shapes llegará a PSN  el 8 de agosto. Quedan pocas semanas y seguro que estáis deseando ver el juego tanto como nosotros. Pero bueno, lo importante es que los chicos de Quesay HQ se han saltado algunos protocolos para desvelar que Sound Shapes ¡también estará disponible para PS3!

Sound Shapes E3 2012 023

Y por si esto no fuera suficiente, Sound Shapes estará disponible en PlayStation Store  por 12,99 € tanto para PS Vita como para PS3,  y se podrá disfrutar indistintamente en uno u otro sistema de manera gratuita.


Además del cross-play, también podréis compartir fácilmente contenidos entre los sistemas. Sólo hay que guardar la partida y descargarla en la otra plataforma. Puedes empezar creando una canción en casa en tu PS3  y, después, decidir que tu casa no es el lugar ideal para acabar de componer tu obra maestra. De modo que te descargas los datos guardados en tu PS Vita y vas probando unos tonos en el autobús, después en el parque y donde te apetezca.

Sound Shapes E3 2012 264

Otra de las grandes cosas del cross-play es que podrás jugar niveles creados por los miembros de la comunidad sin importar la plataforma en la que lo crearon. De esta manera siempre tendremos la posibilidad de acceder a nuevos niveles totalmente únicos. ¡Estamos deseando ver las creaciones de los usuarios!

SoundShapes_051612 085

El tema de los niveles únicos ha sido fascinante; los chicos de Queasy HQ han estado trabajando con artistas visuales y con músicos para crear los niveles del juego. Hace pocas fechas los artistas Superbrothers y Jim Guthrie enviaron al estudio piezas artísticas y música para CORPOREAL, un álbum conceptual de cuatro canciones que explora el camino de nuestra liberación de la máquina corporativa por medio de la música… Si no nos aplasta antes.

Superbrothers CORPOREAL

Mathew Kumar, del equipo de Sound Shapes, nos ha contado que “ha sido muy divertido trabajar con estos tíos y estamos realmente contentos del resultado final de los niveles. Han conseguido que el estilo característico de Jim Guthrie mezcle perfectamente con el gameplay creando una divertida atmósfera durante el juego. Y los niveles ya son divertidísimos por si mismos, así que haceos una idea jugando con toda la música, los gráficos en el editor, etc. Absolutamente todo puede ser mezclado y reliado con tal de que creéis vuestros propios niveles y composiciones”.
De todos modos, aquí tenéis un video rodado en el sótano de Jim en el que intenta superar los niveles en su propio álbum (spoiler: al final muere). También hay una demo de cómo funciona el sistema de música basada en loops, que sirve para remezclar las pistas en el modo de edición. También aparece uno de los muchos gatos de Jim (porque le encantan los gatos).

¿Estamos a tiempo de cambiarle el nombre al álbum por “Chicken Dinner”?. Creo que no, ya es un poco tarde para eso.
Si tienes pensado pasarte por el E3 los desarrolladores estarán encantados de enseñarte Sound Shapes ellos mismos en su stand, para que puedas probarlo tranquilamente tanto en PS Vita como en PS3.
¡Nos vemos pronto!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields