Entrevista con Marek Sobol, jefe de diseño de niveles y desarrollador de Mad Riders

0 0

 Por Arnaud Marchand – Ubisoft
Madriders_S2_Daredevil
¿Qué es Mad Riders?
Es un juego arcade de carreras superrápido y superdivertido con preciosos escenarios, acrobacias increíbles y velocidad sin igual. Mad Riders está repleto de contenido: 45 pistas, vehículos y conductores personalizables y diversos modos para un jugador y multijugador.
El desafío consistía en hacer algo diferente al paquete tradicional que suele incluir un juego de carreras. ¡Creemos que tenemos un juego que da mucho a cambio de lo que cuesta!

¿Puedes describir la idea subyacente en el desarrollo de Mad Riders en una sola palabra?

¡Definitivamente sería “diversión”! Nunca se planteó que Mad Riders fuese un simulador, es un juego arcade que debía ser fácil de aprender y que cualquiera pudiera disfrutar. Necesitábamos tener la perspectiva loca de crear un juego arcade en el mejor sentido del término, diversión a la vieja usanza pero con espíritu de competición y ese sentimiento estilo: “¡No puede ser! ¡¿Has visto ESO?!” que se consigue al jugar con amigos.
Por tanto, consigues horas de diversión por el precio de una pizza familiar. ¡¿Es o no es una pasada?!

Madriders_S3_DaredevilMadriders_S1_Daredevil

¿Cómo se traduce eso en términos de jugabilidad?
Queríamos hacer un juego para experimentar algo genial y excitante. Debía ser accesible y divertido de jugar. No dejábamos de preguntarnos a nosotros mismos: “¿Cuál sería la cosa más chula que se podría hacer aquí?”. Identificamos todos los ingredientes necesarios: velocidad trepidante, ubicaciones exóticas, vehículos potentes y acrobacias sobrecogedoras. Pero claro, transformar todo eso en un juego completo es el auténtico desafío.
Imagínatelo: estás corriendo en un potente vehículo todoterreno por una estrecha carretera a lo largo de un acantilado, pasando junto a una sucesión de palmeras a toda velocidad. La carrera es rápida, pero no todo lo que podría ser. Por eso estás buscando fichas para recargar tu impulso. No hay ninguna a la vista, ¡pero hay otra forma! Cuando los corredores se lanzan al aire en un salto que desafía la gravedad, realizas un Whip (trallazo), una proeza genial y difícil por sí misma, pero, en el último momento, añades un giro inverso, aterrizando dramáticamente en el último momento posible. ¡Y ha funcionado! Activas el impulso y el mundo se vuelve borroso con la velocidad adicional, mientras un oponente sigue en tu cola. Le das al interruptor y se abre un atajo al frente y, con un giro cerrado, ¡te lanzas al nuevo camino para ganar unos segundos y convertirte en el nuevo líder de la carrera!

Madriders_S4_Daredevil

¿Qué nos puedes decir sobre las pistas?
Mad Riders incluye 45 pistas jugables. ¡Eso es un montón! Sabíamos que queríamos ofrecer variedad a los jugadores y escoger diversos entornos en escenarios bonitos y exóticos. En cuanto al diseño de niveles, el equipo se centró en crear mucho juego vertical, saltos largos, cambios de elevación y una gran variedad de vistas y desafíos. Los caminos alternativos y las recargas de impulso también añaden un elemento de táctica, con decisiones que hay que tomar en segundos y una competencia muy dura.
¿Cómo habéis conseguido que cada pista sea única?

Cada mapa tiene un diseñador responsable de mantener su visión y asegurarse de que ofrece todas las cosas que queremos que los jugadores sientan en el juego, aunque los demás miembros del equipo pueden y suelen contribuir. El trabajo creativo nunca es fácil de encajar en un proceso específico; es como escribir o dibujar. En algunos mapas todo encaja a la primera; en otros te dan ganas de tirarlo todo y volver a empezar una y otra vez.
Construir una buena pista es como construir con ladrillos. Primero incluimos los elementos obligatorios: secciones rectas y pendientes para conseguir velocidad de verdad, saltos para poder escenificar demenciales acrobacias aéreas, curvas para asegurarte de que siempre haya lugar para usar tu habilidad en tu beneficio. Después añadimos los detallitos, las cosas que hacen que la carrera pase de “buena” a “montaña rusa de adrenalina”.
Los buenos diseñadores de niveles tienen que ser capaces de “jugar” al mapa en sus cabezas, para ver cómo se debería desarrollar. Sin embargo, nada reemplaza a unas extensas pruebas de juego. A veces supone completar la misma carrera cientos de veces para poder equilibrar y pulir todo.

240x240_MAD_RIDER

¿Cuál es tu modo favorito de Mad Riders?

Creo que las carreras en Arena son geniales. Jugarlas con todo el equipo, con comentarios en directo y pullas amistosas, ha sido realmente genial. Todo es más divertido con amigos, así que hay que estar atento a las invitaciones a sesiones multijugador. Es la forma más sencilla de conectarse rápidamente y compartir tu emoción con otros jugadores.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields