KickBeat: un juego de combate musical para PS Vita

5 0

¡Os traemos un nuevo juego para PS Vita! Se trata de un juego de combate musical llamado KicBeat y su director creativo, Neil Sorens nos cuenta más detalladamente todo sobre él. 7255754724_2e62d5b903¡Hola fans de PlayStation! Soy  Neil Sorens, el director creativo de Zen Studios y estoy muy emocionado de anunciar un nuevo juego: KickBeat.
KickBeat es un juego de música. Podéis comprobarlo por vosotros mismo en este vídeo y a continuación os diré cómo funciona y algo sobre su historia de desarrollo.

Los juegos musicales tienen una larga tradición de innovación. Los juegos basados en periféricos como Guitar Hero y Dance Dance Revolution permiten disfrutar de la música en nuevas formas y muchas veces de manera inesperada.
KickBeat sigue la tradición de este tipo de juegos. A pesar de no tener una mecánica compleja, KicBeat tiene un par de cosas que le hacen diferente de cualquier otra cosa similar que jamas hayas jugado.
La primera cosa sobre KickBeat es que la lucha es inmediatamente visible en él. Si alguna vez has visto películas de ‘kung fu’ habrás podido comprobar que la coreografía de su lucha es muy rítmica. De esta manera pensé que sería un buen tema para un juego de música y mucho ritmo. Combinar el tema de las artes marciales con música agresiva queda bien con puñetazos y patadas. Y así es como surgió KickBeat.

KickBeat_09

En segundo lugar, debes saber que liberamos el juego de barras, flechas, iconos de botones y muchas otras cosas que numerosos juegos musicales contienen. Todas estas señales las reemplacé por personajes animados en 3D. En lugar de simplemente ver los personajes en el fondo moviéndose en un guión preestablecido, el juego tiene lugar en un interfaz abstracto 2D en el que realmente controlarás y reaccionarás ante esos personajes 3D. Lo que significa que podrás enfocar toda tu atención en lo que los personajes están realmente haciendo. Como tú serás quien juegue, podrás crear tu propia escena de lucha pulsando algunos botones o tocando la pantalla.

KickBeat_08

Tus ataques estarán sincronizados al ritmo de la canción y con otros elementos como guitarras, voces, etc. Para derrotar al enemigo solo tendrás que pulsar el botón correspondiente en dirección suya en el momento adecuado. Por ejemplo, cuando un enemigo ataca desde la derecha, pulsa el botón en dirección a la derecha o el botón de símbolo circulo para mandarlo al suelo. También podrás usar la pantalla táctil -toca la parte de la pantalla en la que el enemigo está atacando- y obtendrás el mismo resultado.
¿Y si te surgen dos o tres enemigos a la vez? ¡No hay problema! Solo tienes que pulsar todos los botones apropiados a la vez. Puedes utilizar los botones direccionales y los cuatro botones de los símbolos simultáneamente, una habilidad esencial para alcanzar los niveles de dificultad de experto.
 

KickBeat_01

Ya tienes los fundamentos básicos, así que te voy a contar un poco sobre la historia del juego en sí.La idea surgió alrededor del año 2006 y empezamos a desarrollarlo en el 2009, fue un momento muy emocionante par ami, ya que era, mi primera idea de juego original para ser desarrollada. ¡Sí, Kicbeat es mi bebé!
Aunque el concepto del juego es muy simple, resulta que es un juego realmente difícil, muy difícil de hacer. Como las animaciones llevan cierto tiempo para reproducirlas, es muy difícil darles el tiempo de respuesta instantánea que necesitas en un juego de este tipo, mientras consigues que el movimiento sea creíble. Comenzamos con la técnica del motion capture aplicada a un campeón de artes marciales, solo para darnos cuenta más tarde de que ninguno de los movimientos registrados podría sernos útil en el juego. En esencia tuvimos que empezar de nuevo sobre el sistema de animación, pero esta vez sabíamos qué problemas encontraríamos y diseñamos el sistema para solventarlos. Como resultado casi el 100% de la animiación en el juego está animado a mano, que no es tarea fácil en un juego que necesita tantas animaciones. Y creo que los animadores hicieron un trabajo fantástico de crear un estilo de artes marciales que es acrobático, fluido, receptivo y simplemente divertídisimo de ver.

KickBeat_17

Seleccionar la música para la contundente banda sonora de KickBeat era una tarea desalentadora, pero muy reconfortante cuando lo manejas para encontrar ese tema perfecto o esa joya perdida y consigues algo destacable. No conseguimos todas las canciones que queríamos (yo quería el tema “Sabotage” de los Beastie Boys, por ejemplo, pero no funcionó).
En todo caso dichos contratiempos solo hicieron que buscáramos aún más buena música en lugares únicos. Acabamos teniendo 18 pistas de diversos géneros (en su mayor parte de percusión, rock y hip-hop) de grandes nombres como Pendulum y Rob Zombie y de otros artistas de los que posiblemente nunca hayas oído hablar antes. ¿Lo más raro? Un tema de Shen Yi, un rapero taiwanés (sí, la canción está en mandarín, y sí, es formidable).
También pensamos que sería divertido ser capaz de poner tu propia música en el juego (esa era mi función favorita en Audiosurf). Tenemos una función que te permitirá hacer eso, (sin necesidad de que diseñes un guión) simplemente añadiendo un par de informaciones, personalizando un par de configuraciones a tu gusto, y entonces el juego creará un nuevo nivel para que lo juegues.
Otra parte del juego que quiero mencionar es la historia. Como hemos hecho un gran esfuerzo en hacer que los personajes sean un foco de atención del juego, necesitábamos darles a estos personajes un toque humano. De otro modo simplemente hubieran sido atrezzo animado. Nuestra historia gira en torno a una historia de amor y un héroe singular que se ve en medio de una batalla por el control de la música del mundo. Se trata de un tema bastante desenfadado pero hemos hecho un puñado de dibujos a mano y una serie de secuencias de voz completas que realmente hacen que los personajes cobren vida.

Lee_MasterFu

Bien, ahí lo tienes. KickBeat llegará este año en exclusiva para PS Vita. Es realmente emocionante poder hablar del juego después de haber estado trabajando durante tanto tiempo en él, y estoy deseando ver lo que pensáis de él.
Mostraremos el juego en el E3, así que tendrás más noticias bien pronto.
¡Gracias por leernos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields