Entrevista al Best Fighter de la Comunidad PlayStation: yurineoamon

4 0

PlayStationPlusOnlineStorage_Spotlight_PVWIMG.jpg

Hola a todos,
Como va siendo ya hora de sacar las viejas costumbres y de lucir de una buena actividad en los foros de Combate y Lucha, es el momento de poner de nuevo en marcha las “Entrevistas a Los Mejores de PlayStation
Es un honor para mí presentaros al afable y genial yurineoamon (“yuri” como a veces le llamamos en los hilos de los torneos), un jugón fan de Naruto al que no he visto todavía perder en un combate (¡al menos de la saga Naruto!).
¿Quién hay detrás de este amigo del foro? ¿Qué nos cuenta del mundo videolúdico? ¿Cuáles son sus aficiones?
Aquí lo tenéis:

¿Nos puedes decir dónde vives (ciudad) y edad?
Pues vivo en la ciudad de Murcia, tengo 20 años y en noviembre llegarán los 21 (esperemos que se pasen despacio!).
¿A qué te dedicas o estudias?
En principio soy estudiante y disfruto de la vida como tal.
¿Cuándo descubriste el mundo de los videojuegos?
Empecé desde muy joven, con 4 años me regalaron mi primera Sega MegaDrive, a partir de ahí empezó una de mis principales aficiones que espero conservar siempre.
Si tuvieras que elegir 5 juegos, ¿con cuáles te quedarías?

Ufff… esa pregunta es muy difícil, he jugado muchísimos juegos que me han marcado de por vida a muchos niveles… intentaré concretar 5 juegos en particular:

  • Shadow Hearts:Covenant
  • Grandia II
  • Skies Of Arcadia
  • Shenmue
  • Pandora´s Tower

¿Qué género es el que más te atrae del mundo de los videojuegos? (Plataformas, RPG, Shooters…)
En un principio (cuando era más pequeño) lo que más jugaba eran juegos de plataformas y aventuras como Donkey Kong64, Rayman, Zelda… y a bastante juegos de lucha con mi hermano gemelo (¡sí, tengo un gemelo!) pero a medida que crecía me iba apegando cada vez más a los juegos de Rol/RPG hasta tal punto que he llegado a importar sagas enteras desde EE.UU. que no han llegado a Europa, me emociono nada más pensar en la historia que puede estar por desvelar en uno de estos magníficos títulos. También me gustan bastante los Survival, en especial Resident Evil, aunque he jugado a muchísimos y muy buenos survivals a lo largo de los años (Haunting Ground, Rule Of Roses, Project Zero…).
De los juegos de lucha a los que juegas, siempre te vemos dando caña con la Saga de Naruto ¿es tu saga de lucha favorita?¿Por qué?
Es una de los pocos juegos de lucha que me han gustado, influido en gran parte porque el anime/manga de Naruto es una de mis historias favoritas y lo sigo desde hace 6/7 años.
Y fuera de ser tu favorito. ¿Cuál dirías que es el mejor desde un punto de vista más objetivo?
He jugado a muchos juegos de lucha (Dragon Ball, Tekken, Soul Calibur, Smash Bros, Dead Or Alive, etc, etc…) y no puedo negar que el que más se ha podido acercar a mi umbral de perfección ha sido el Naruto Generations, no es perfecto, ni mucho menos; pero su sistema de combate hace que los movimiento fríos y duros de la máquina se vuelvan bonitos y muy estéticos, el juego da una oportunidad de fusión con los personajes que no pueden hacer otros juegos de lucha.
¿Qué tendría que tener para tí un juego de Combate y Lucha para que fuera perfecto?
Maniobrabilidad, fluidez y un sistema intuitivo que haga de los combates una experiencia cercana a nosotros, no pido más.
¿Son los juegos de lucha tu género favorito? y/o a parte de los juegos de Combate y Lucha, ¿cuál es tu otro género favorito?
En general los juegos de lucha me han atraído bastante pero no todos, muy pocos han conseguido que me tire tardes y tardes jugando con mi gemelo sin aburrirme, pero se podría decir que son uno de mis géneros favoritos. Mi género favorito por excelencia (como ya sabréis ) es el RPG.
¿Cuál es tu juego favorito de todos los tiempos?
GrandiaII, no es posible describir con palabras lo que siento con este título, fue uno de mis primeros juegos de rol en Dreamcast y sin duda el juego que más he disfrutado, es una pena que ya no se hagan juegos así.
¿Y en cuál te consideras el mejor?
Hombre, yo pienso que nunca se puede ser el mejor en algo, siempre va a haber alguien ahí que lo haga mejor que uno mismo aunque me considero bueno (que no el mejor) en los Narutos en general.
¿Cuántas horas juegas al día?
Pues mi horario es muy variado, depende del día puedo estar 1 hora solamente o tirarme jugando 5/6 horas en un buen día de vacaciones
Y fuera del mundo videolúdico, ¿Cuál es tu película favorita y por qué?
Irónicamente mi película favorita Resident Evil Apocalipse, Resident Evil 2 fue uno de los juegos con los que más cariño recuerdo de mi infancia (aun a día de hoy estoy re-jugando la saga de nuevo), y cuando por fin pude ver en la gran pantalla una de las historias que más me envolvieron fue como un deseo cumplido.
¿Y tu libro / cómic / manga favorito?
Mi libro favorito es la novela de Resident Evil4- Inframundo, mi manga favorito es Erementar Gerad.
¿Sueles practicar algún deporte o hobby fuera del mundo de los videojuegos?
Hace unos años solía practicar Parkour, tiempo después y debido a algunos problemas de salud, perdí la práctica y me resigné al ciclismo de montaña y a las caminatas junto a mi hermano.
¿Qué páginas de Internet sueles visitar y/o cuáles nos recomendarías?
Suelo visitar algunos foros (a parte de éste por supuesto jajajaja…) relacionados sobre todo con los videojuegos, muchas webs de anime y algunas relacionadas con el diseño gráfico.
Para recomendar yo apostaría por Japón Total, una web muy interesante con curiosidades e información de primera mano sobre el país nipón en español.
Nos consta en los foros que también eres aficionado a PhotoShop: ilustrar y diseñar gráficos ¿cierto? ¿Es algo que quieres seguir explorando?
Sí, es cierto. Llevo ya algunos años metido en el mundillo del diseño gráfico como un hobby, en un futuro me gustaría poder centrarme algo más en lo profesional, aunque por supuesto aún estoy a años luz de mi objetivo.
 

sasukeyurineoamon.jpg

> Arriba, una de las creaciones de yuri

No todo el mundo puede ser el Best Fighter. ¿Cómo te sientes cuando la Comunidad te reconoce como “El Mejor” y qué representa para ti llevar ese título?
Sinceramente es para mí un honor y una satisfacción despuntar en esta categoría. Para mí llevar este título representa el reconocimiento concedido al esfuerzo que le he puesto desde el principio a los videojuegos. No ha sido fácil conseguir este título, pero he de admitir que he disfrutado mucho con todas las personas que han jugado conmigo en la modalidad de Combate y Lucha, ¡donde también he podido hacer bastantes amigos !
¿A qué crees que se deber tu refinada técnica?
Yo se lo atribuyo a las todas las horas que he pasado practicando con mi hermano cada tarde que podía, analizando los puntos fuertes y flacos de cada uno de los personajes de los juegos en los que he participado. Realmente me lo tomo siempre a modo de reto.
¿Qué le dirías a alguien que también quiere llegar a ser el Best Fighter?
Que ante todo debe divertirse intentando conseguir este título, no es cuestión de participar exclusivamente por él, sino de disfrutar del juego y de los compañeros con los que compartimos las partidas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields